Cargando

Por favor, espere

S-06192-20201110

Servicios de agencia de comunicación y publicidad
Contratación de una agencia de comunicación-publicidad para la realización de un servicio integral de marketing (creatividad, comunicación y publicidad) necesario para el lanzamiento promocional del nuevo servicio digital de RTVE, así como el plan de marketing correspondiente a una posterior fase de mantenimiento.
Importe de licitación (sin impuestos)
200.000,00 EUR
Estado Formalizado
Periodo de solicitudes
04/dic/2020 - 07/ene/2021 14:00
Entidad RTVE
Órgano de contratación
Dirección de Compras de la Corporación de Radio y Televisión Española S.A.
Tipo de Contrato Servicios
Tipo de Procedimiento
Abierto
SARA No
Valor estimado sin impuestos 200.000,00 EUR
Código CPV
79340000-9 Servicios de publicidad y de marketing

Forma de presentación

Estructura de la oferta

  • Sobre de documentación administrativa
    • Declaración responsable de cumplimiento de requisitos previos o DEUC
    • Otras solvencias económicas
    • Otras solvencias técnicas
  • Sobre de documentación técnica subjetiva
    • CG - Criterio técnico subjetivo con múltiples documentos
  • Sobre de documentación técnica objetiva
    • CG - Criterio técnico objetivo con múltiples documentos
  • Sobre de documentación económica
    • 21. Precio

Documentos y enlaces publicados del expediente

Documento
Otros

Medida Cautelar 264-2021

Descargar

Otros

Resolución Recurso

Descargar

Otros

Resultados apertura administrativa

Descargar

Otros

Valoración técnica subjetiva

Descargar

Otros

Resultados apertura técnica subjetiva

Descargar

Otros

Resultados apertura técnica objetiva

Descargar

Otros

Resultados apertura economica

Descargar

Otros

Resúmen técnico económico

Descargar

Documentos adicionales a publicar

Confidencialidad

Descargar

Documentos adicionales a publicar

Memoria Justificativa

Descargar

Pliego administrativo

Pliego Condiciones Generales

Descargar

Pliego técnico

Pliego Técnico

Descargar

Mesas de apertura de la licitación.

S-06192-20201110: Mesa de apertura de la sección Sobre A: Sobre de documentación administrativa

8 enero 2021 11:00

Finalizada

S-06192-20201110: Mesa de apertura de la sección Sobre B1: Sobre de documentación técnica subjetiva

8 enero 2021 12:00

Finalizada

S-06192-20201110: Mesa de apertura de la sección Sobre B2: Sobre de documentación técnica objetiva

3 febrero 2021 07:00

Finalizada

S-06192-20201110: Mesa de apertura de la sección Sobre C: Sobre de documentación económica

4 febrero 2021 09:30

Finalizada

Anuncios de licitación publicados

  • Anuncio de licitación

    Publicado el 04/12/2020 a las 14:03

    Ver Anuncio
  • Anuncio de pliegos

    Publicado el 04/12/2020 a las 14:04

    Ver Anuncio
  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 08/01/2021 a las 12:16

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 02/02/2021 a las 16:04

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 03/02/2021 a las 07:31

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 04/02/2021 a las 10:09

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 11/02/2021 a las 08:42

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 11/02/2021 a las 13:54

  • Anuncio de adjudicación

    Publicado el 11/02/2021 a las 13:55

    Ver Anuncio
  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 24/03/2021 a las 09:59

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 28/05/2021 a las 08:24

  • Anuncio de formalización

    Publicado el 25/06/2021 a las 09:23

    Ver Anuncio
Para poder formular preguntas debe estar previamente registrado, o bien manifestar el interés mediante la inscripción de una solicitud
Hola, en algunas partes de los documentos publicados se menciona un briefing pero no se incluye en los actuales documentos de descarga. ¿Sería posible que nos facilitaseis ese briefing y tambien un manual de estilo? Gracias
Enviada

14/dic/2020

Contestada

14/dic/2020

Buenos días, En el acuerdo de confidencialidad se dice lo siguiente: Las empresas interesadas en retirar el briefing indicado en el punto 2.1.1. del pliego técnico, deberán firmar y enviar a la Dirección de Compras CRTVE, con carácter previo, el acuerdo de confidencialidad adjunto. Dicho acuerdo necesariamente tendrá que ser firmado por apoderado de la empresa interesada, aportando a tal efecto, copia de la escritura de poder. La documentación solicitada se enviará a: licitaciones5@rtve.es y una vez verificada se remitirá el documento con el briefing a la dirección de e-mail indicada por el licitador.
Buenos días, está incluida la compra de medios externos ( la inversión que se determine) en el precio total de 200.000 €? Gracias
Enviada

14/dic/2020

Contestada

15/dic/2020

1. Debe presentarse una planificación que incluya la compra de medios externos ( cuya inversión determine el licitador dentro del precio total de 200.000 ¤) y planificación en medios internos (no conlleva coste de compra de medios al ser medios propios de RTVE; por ejemplo: autopromociones en tve, rne, rtve.es) para el cumplimiento de los objetivos de la campaña que proponga el licitador. *Consultar pliego técnico punto 2.3: Plan táctico: debe presentarse una planificación de las acciones tanto en medios externos como internos, es decir, en canales propios de RTVE (distribuir temporalmente el conjunto de acciones en los distintos soportes en base a la estrategia adoptada y los objetivos). *Consultar pliego técnico punto 2.2.2: Diseño de las propuestas creativas: o "…estarán diseñadas según su posterior planificación en medios externos y medios internos, es decir, canales, emisoras y plataformas propios de RTVE (por tanto, debe incluir propuestas de promoción específicas para programas de RTVE). Los distintos diseños de las acciones estarán adaptados al espacio en el que se distribuyan. o puede presentarse un número ilimitado de propuestas con un orden prioritario de importancia y trascendencia para el cumplimiento de los objetivos de la campaña, aunque el coste de producción total de todas las propuestas incluidas, aunque suponga superar el importe del contrato, por lo que habría 2 tipos de propuestas que el licitador deberá dejar bien diferenciadas (la parte económica se presentará en el anexo I del PGC): 1. Propuestas que se ejecutarán dentro de presupuesto y duración de contrato. RTVE tendrá la potestad para elegir entre las propuestas cuales pone en marcha, y asignará la producción de estas propuestas al adjudicatario. 2. Propuestas fuera del presupuesto de contrato. RTVE tendrá la potestad de elegir entre el resto de las propuestas en vez de las propuestas del punto anterior y/o ejecutarlas por su cuenta."
Buenos días, Cuando hablamos de estrategia de inversión presupuestaria ¿a qué partidas nos referimos específicamente?. (Sabiendo que luego tendrá que establecerse por conceptos y por costes.) Muchas gracias
Enviada

14/dic/2020

Contestada

15/dic/2020

Respuesta: Deben presupuestarse todas las partidas para la ejecución del servicio del contrato.
Buenos días, ¿Qué medios externos contempla TVE? ¿ Qué cantidad se considera de inversión en medios o una aproximación ( sino está incluida en los 200.000? Muchas gracias
Enviada

14/dic/2020

Contestada

15/dic/2020

RTVE deja a criterio del licitador los medios externos que considere proponer. *Consultar Pliego técnico 2.2.2 Diseño de las propuestas creativas: - "…el licitador deberá proponer el diseño de piezas y acciones necesarias que considere más adecuadas para la consecución de los objetivos e intereses comunicados, por ejemplo: Diseño de materiales para su difusión y/o exposición (vídeo promocional, material digital, cuñas radiofónicas u otros formatos creativos). - Diseño y propuesta de eventos (presenciales o virtuales): Siempre que una acción involucre personas, el licitador se ocupará de las mismas y de todo tratamiento asociado a datos personales, cuya finalidad no puede exceder del objeto de este contrato, salvo petición expresa de RTVE. Igualmente, el licitador será el encargado de ponerse en contacto con los asistentes o invitados, salvo petición expresa de RTVE" 2. Debe presentarse una planificación que incluya la compra de medios externos ( cuya inversión determine el licitador dentro del precio total de 200.000 ¤) y planificación en medios internos (no conlleva coste de compra de medios al ser medios propios de RTVE; por ejemplo: autopromociones en tve, rne, rtve.es) para el cumplimiento de los objetivos de la campaña que proponga el licitador.
Buenos días, El plan de medios externo ¿ qué nivel de detalle se solicita del mismo? Muchas gracias
Enviada

14/dic/2020

Contestada

15/dic/2020

RTVE deja a criterio del licitador el nivel de detalle que considere proponer.
¿La nueva plataforma en Televisores se ejecutará mediante una app específica o seguirá el actual modelo de A la Carta?
Enviada

23/dic/2020

Contestada

24/dic/2020

La actual aplicación se sustituirá con la nueva marca. En todos los dispositivos.
Buenas tardes: Nos gustaría saber si nos pueden pasar la tipografía que utilizan para RTVE Play. Muchas gracias
Enviada

30/dic/2020

Contestada

30/dic/2020

Les solicitamos envíen esta misma pregunta a licitaciones5@rtve.es, y les enviaremos el archivo con la tipografía. Saludos
Buenos días, tenemos varias preguntas sobre el Anexo I: modelo de proposición económica 1- En el apartado B, Desglose de precio, ¿Sólo se deben incluir dos cifras, una de servicios fijos y otra de servicio variable? 2- Además, aparece este comentario: Los licitadores deberán incluir un anexo con el coste unitario de cada una de las propuestas incluidas en el punto 2.2 del pliego técnico. ¿Se refiere sólo a las acciones de contenido? ¿Hay algún ejemplo de anexo a cumplimentar? 3- Y este otro comentario: Igualmente deberán adjuntar, como documento aparte, el coste de los servicios propuestos que no entrarían en el importe máximo de 200.000€ ¿Hay algún ejemplo de anexo a cumplimentar? Gracias
Enviada

05/ene/2021

Contestada

05/ene/2021

En el Anexo I: modelo de proposición económica, aparece en apartado B. Desglose de precio. ¿Sólo se deben incluir dos cifras, una de servicios fijos y otra de servicio variable? Sí Además, aparece este comentario: Los licitadores deberán incluir un anexo con el coste unitario de cada una de las propuestas incluidas en el punto 2.2 del pliego técnico. ¿Se refiere sólo a las acciones de contenido? Se refiere a cada una de las propuestas creativas indicadas en el punto 2.2 del pliego técnico que consideréis proponer en el plan de marketing. ¿Hay algún ejemplo de anexo a cumplimentar? No. Y este otro comentario: Igualmente deberán adjunta, como documento aparte, el coste de los servicios propuestos que no entrarían en el importe máximo de 200.000¤ ¿Hay algún ejemplo de anexo a cumplimentar? No