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S-06245-20201111

Servicio de mantenimiento integral de las sedes de la CRTVE en Madrid-Cataluña
PLIEGO MANTENIMIENTO INTEGRAL MADRID-CATALUÑA
Importe de licitación (sin impuestos)
11.385.561,54 EUR
Estado Formalizado
Periodo de solicitudes
26/jul/2021 - 16/sep/2021 14:00
Entidad RTVE
Órgano de contratación
Dirección de Compras de la Corporación de Radio y Televisión Española S.A.
Tipo de Contrato Servicios
Tipo de Procedimiento
Abierto
SARA
Valor estimado sin impuestos 19.924.732,69 EUR
Nº lotes 2

Forma de presentación

Estructura de la oferta

  • Sobre de documentación administrativa
    • Declaración responsable de cumplimiento de requisitos previos o DEUC
    • Otras solvencias económicas
    • Otras solvencias técnicas
  • Sobre de documentación técnica subjetiva
    • CG - Criterio técnico subjetivo con múltiples documentos
  • Sobre de documentación técnica objetiva
    • CG - Criterio técnico objetivo con múltiples documentos
  • Sobre de documentación económica
    • 21. Precio

Lotes en que se divide el expediente

Lote Título Importe de licitación (sin impuestos) Estado
50700000-2 Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de edificios

1 Mantenimiento Madrid Mantenimiento Integral de los Edificios e Instalaciones que la Corporación de Radio y Televisión Española en la Comunidad de Madrid 8.381.990,55 Formalizado
50700000-2 Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de edificios

2 Mantenimiento Cataluña Mantenimiento Integral de los Edificios e Instalaciones que la Corporación de Radio y Televisión Española en Cataluña 3.003.570,99 Formalizado

Documentos y enlaces publicados del expediente

Documento
Informe de adjudicación

Resumen puntuación técnica y económica

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Otros

Valoracion técnica objetiva Plantilla 6245

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Anexo A-Listado de sedes

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Anexo I-Gamas de mantenimiento v3

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Fe de erratas

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Reseña Recurso 384-2021

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Reseña modificación fechas

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Medida Cautelar 384-2021

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Otros

Resolución Recurso 384-2021

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Otros

Resultados apertura administrativa

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Resultados apertura tco subjetiva

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Informe técnico subjetivo

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Resultados apertura tco objetiva

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Otros

Resultados apertura económica

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Documentos adicionales a publicar

Memoria justificativa

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Pliego administrativo

Pliego de Condiciones Generales

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Pliego técnico

Pliego Técnico

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Mesas de apertura de la licitación.

S-06245-20201111: Mesa de apertura de la sección Sobre A: Sobre de documentación administrativa

17 septiembre 2021 08:30

Finalizada

S-06245-20201111: Mesa de apertura de la sección Sobre B1: Sobre de documentación técnica subjetiva

22 septiembre 2021 14:30

Finalizada

S-06245-20201111: Mesa de apertura de la sección Sobre B2: Sobre de documentación técnica objetiva

4 octubre 2021 14:30

Finalizada

S-06245-20201111: Mesa de apertura de la sección Sobre C: Sobre de documentación económica

6 octubre 2021 13:30

Finalizada

Anuncios de licitación publicados

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 04/03/2021 a las 14:45

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 15/03/2021 a las 17:26

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 15/03/2021 a las 17:27

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 17/03/2021 a las 09:13

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 26/03/2021 a las 09:59

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 06/04/2021 a las 13:49

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 01/07/2021 a las 14:10

  • Anuncio de licitación

    Publicado el 26/07/2021 a las 13:03

  • Anuncio de pliegos

    Publicado el 30/07/2021 a las 12:13

    Ver Anuncio
  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 22/09/2021 a las 18:29

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 04/10/2021 a las 14:29

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 04/10/2021 a las 14:30

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 06/10/2021 a las 13:46

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 08/10/2021 a las 17:55

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 29/10/2021 a las 16:20

  • Anuncio de adjudicación

    Publicado el 29/10/2021 a las 16:24

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  • Anuncio de formalización

    Publicado el 01/12/2021 a las 11:13

Para poder formular preguntas debe estar previamente registrado, o bien manifestar el interés mediante la inscripción de una solicitud
Nos podrían facilitar en formato EDITABLE la tabla del Anexo VI. Oferta técnica valorable según criterios objetivos o cuantificables mediante la aplicación de fórmulas, que aparece en el Pliego de Condiciones Generales?
Enviada

03/mar/2021

Contestada

04/mar/2021

Se ha publicado plantilla de ayuda para preparación del Anexo VI en formato excel que puede descargarse desde la Plataforma de Licitación de CRTVE.
En el Anexo VI del Pliego de Condiciones Generales, si en el campo “Cumple indicar SI/NO” ponemos “SI”, ¿en el campo “Puntuación por cumplimiento de valores” ponemos la puntuación que corresponda o dejamos los campos vacíos para puntuación por parte de RTVE?
Enviada

03/mar/2021

Contestada

04/mar/2021

En el Anexo VI se indica que su presentación es obligatoria y que "Los criterios no marcados supondrán cero puntos". Por lo que es necesario indicar el cumplimiento del criterio y la valoración que corresponde ya que algunos valores dependen de un criterio escalonado en función de los años de experiencia. De acuerdo con lo previsto en el apartado 6 del Pliego Técnico, RTVE requerirá la documentación que acredite los datos presentados.
¿debemos marcar los criterios que apliquen a nuestra oferta, indicando SI o NO en la columna de valores ofertados?
Enviada

04/mar/2021

Contestada

05/mar/2021

En el Anexo VI se indica que su presentación es obligatoria y que "Los criterios no marcados supondrán cero puntos". Por lo que es necesario indicar el cumplimiento del criterio y la valoración que corresponde ya que algunos valores dependen de un criterio escalonado en función de los años de experiencia. De acuerdo con lo previsto en el apartado 6 del Pliego Técnico, RTVE requerirá la documentación que acredite los datos presentados.
En el sobre B1 debemos incluir la " Documentación obligatoria no sujeta a valoración técnica" con detalle de los medios personales del contrato de mantenimiento e información curricular. Además, en el sobre B2 debemos incluir la Propuesta de recursos asignados a la ejecución del contrato, incluso CV, siendo este requerimiento un criterio valorable, siendo así, ¿no hay posibilidad de exclusión por incluir datos de un criterio valorable (CV, experiencia, ...) en el sobre B1? (el sobre B2 se abrirá posteriormente al B1).
Enviada

04/mar/2021

Contestada

05/mar/2021

En el aparatdo 7 del Anexo II del Pliego de Condiciones Generales se indica que en el sobre B2:"se incluirá el Anexo VI de este pliego cumplimentado". Por lo que en el B2 únicamente es necesario incluir el anexo VI, esta declaración es contractual y debe cumplimentarse siguiendo los criterios definidos en el apartado 6.2.B y 6.2.C. CRTVE podrá requerir al adjudicatario la documentación que considere necesaria para su verificación. El sobre B1 debe contener toda la documentación que se requiere en el apartado 6.1 y 6.2.A
Con respecto a las "Certificado homologado como Empresa Mantenedora de: Instaladora y Mantenedora en instalaciones petrolíferas". Si no se dispone de ella, ¿Podría justificarse la subcontratación de una empresa que si que cuente con ella para la realización de los trabajos necesarios? Gracias
Enviada

08/mar/2021

Contestada

09/mar/2021

Esta solvencia puede justificarse basándose en la solvencia y medios de otras entidades, siempre que demuestre que durante toda la duración del contrato dispondrá efectivamente de esa solvencia y medios, y la entidad a la que recurra no esté incursa en una prohibición de contratar. En caso de resultar adjudicatario se demostrará que va a disponer de los recursos necesarios mediante la presentación de un compromiso escrito de las dos empresas.
Buenos días, rogamos nos aclaren las siguientes dudas: • ¿Cuáles son los fabricantes del BMS? • ¿Cuál es el horario de las Sedes Tipo 2, de 10:00-16:00, como indica el punto 4.6.1.2, o de 08:00-16:00, como se indica en la tabla 5 de la pag 27 del PPT? • ¿Podría facilitar el calendario de retimbrados? • En las sedes de tipo 1 se indica 24 horas para sábados, domingos y festivos, ¿significa que debe haber personal presente las 24 horas o disponibilidad 24 horas para emergencias? • En cuanto a los criterios evaluables mediante fórmulas, no queda claro como se van a valorar los criterios ¿hay que marcar solo SI/No en la columna correspondiente del anexo VI, o también hay que rellenar la columna “Puntuación por cumplimiento de valores”?. Por ejemplo, para los criterios 6.2.B: o ¿hay que adjuntar un plan de gestión medioambiental o solo indicar SI? o disponibilidad de vehículos eléctricos ¿solo indicar SI o hay que poner un número de vehículos? o Organización de retimbrados, ¿hay que entregar una planificación o solo indicar SI? o Organización de termografías, ¿hay que entregar una planificación o solo indicar SI? Lo mismo para el 6.2.C, en el que hay que describir la organización del personal con CV, que además también se solicitan para el sobre B.1. ¡Gracias!
Enviada

09/mar/2021

Contestada

15/mar/2021

Pregunta: ¿Cuáles son los fabricantes del BMS? Respuesta: Trend Controls Pregunta: Cuál es el horario de las Sedes Tipo 2, de 10:00-16:00, como indica el punto 4.6.1.2, o de 08:00-16:00, como se indica en la tabla 5 de la pag 27 del PPT? Respuesta: HORARIOS APROXIMADOS A DEFINIR, se indica en tablas, por lo cual para realizar cálculos usar la opción más desfavorable Pregunta: ¿Podría facilitar el calendario de retimbrados? Respuestas: No está disponible. Pregunta: En las sedes de tipo 1 se indica 24 horas para sábados, domingos y festivos, ¿significa que debe haber personal presente las 24 horas o disponibilidad 24 horas para emergencias? Respuesta: Presencial Pregunta. 1 ¿hay que marcar solo SI/No en la columna correspondiente del anexo VI, o también hay que rellenar la columna “Puntuación por cumplimiento de valores”?. Respuesta 1: Esta pregunta ya ha sido respondida: es necesario indicar el cumplimiento del criterio y la valoración que corresponde. Por ejemplo, para los criterios 6.2.B: Pregunta 2¿hay que adjuntar un plan de gestión medioambiental o solo indicar SI? Respuesta 2: Indicar Si o NO (RTVE requerirá la documentación que acredite los datos declarados) Pregunta 3: disponibilidad de vehículos eléctricos ¿solo indicar SI o hay que poner un número de vehículos? Respuesta 3: Indicar SI o NO, se trata de vehículos asignados al servicio desde el inicio del contrato (RTVE requerirá la documentación que acredite los datos declarados) Pregunta 4: Organización de retimbrados, ¿hay que entregar una planificación o solo indicar SI? Respuesta 4: Indicar SI o NO (RTVE requerirá la documentación que acredite los datos declarados) Pregunta 5: Organización de termografías, ¿hay que entregar una planificación o solo indicar SI? Respuesta 5: Indicar Si o NO (RTVE requerirá la documentación que acredite los datos declarados) Pregunta 6: Lo mismo para el 6.2.C, en el que hay que describir la organización del personal con CV, que además también se solicitan para el sobre B.1.: Respuesta 6: Indicar Si o NO; Algunos valores dependen de un criterio escalonado en función de los años de experiencia, por lo que hay que indicar la puntuación que corresponde. En el aparatdo 7 del Anexo II del Pliego de Condiciones Generales se indica que en el sobre B2:"se incluirá el Anexo VI de este pliego cumplimentado". Por lo que en el B2 únicamente es necesario incluir el anexo VI, esta declaración es contractual y debe cumplimentarse siguiendo los criterios definidos en el apartado 6.2.B y 6.2.C. CRTVE podrá requerir al adjudicatario la documentación que considere necesaria para su verificación.El sobre B1 debe contener toda la documentación que se requiere en el apartado 6.1 y 6.2.A
Pregunta de csgclece sobre expediente S-06245-20201111 Pregunta 3: En el Anexo II, página 18 del Pliego de Condiciones Generales, dice: "Mantenimiento correctivo en el que el coste de materiales representa un importe superior a 300 €: Si los materiales del correctivo superan los 300 € su precio se determinará como la suma de la mano de obra, valorada según el precio por hora ofertado, y materiales de acuerdo con precios de mercado. Si entre la fecha en la que el Contratista presente su presupuesto y hasta 30 días hábiles después de dicha fecha CRTVE encuentra, al menos, tres (3) ofertas en las que el coste del presupuesto es, al menos, un 3% inferior al presentado por el contratista por diferencias en el precio de los materiales o del número de horas necesarias, el adjudicatario tendrá la obligación de igualar dicho precio. Se tendrá en cuenta la calidad y el tipo de materiales." Sin embargo, en el punto 4.5.2. SERVICIOS DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO CON COSTE MATERIAL SUPERIOR A 300€ del Pliego de Condiciones Técnicas, dice: "El Adjudicatario tendrá disponibilidad permanente para resolver todas las incidencias con coste de material superior a 300 € (trescientos euros), y obligatoriedad de presentar ofertas. No obstante, este servicio siempre estará sujeto a un informe y presupuesto previo presentado por el Adjudicatario, que han de ser aprobados por CRTVE. Los responsables de CRTVE siguiendo criterios técnicos, económicos, de relevancia o urgencia, adjudicarán estos trabajos a la empresa adjudicataria u otra empresa según interese." ¿Cuál de los dos procedimientos es el correcto?
Enviada

10/mar/2021

Contestada

10/mar/2021

No son criterios contradictorios. El Pliego de Condiciones Generales se refiere al establecimiento del precio para el pago del correctivo completo siempre que el precio unitario de los materiales sea superior a 300¤, el precio está formado por la suman de los materiales y la mano de obra. También regula como puede actuar CRTVE, con las ofertas que el adjudicatario tiene la obligación de presentar para estos correctivos de acuerdo con lo previsto en el apartado 4.5.2 del Pliego Técnico. El Pliego técnico establece la disponibilidad del adjudicatario a resolver los correctivos cuando el precio unitario de los materiales sea superior a 300 ¤ y la obligación de presentar una oferta/presupuesto previo. Lo indicado en el PCG y en el Pliego Técnico se complementa y regula cuando y como CRTVE puede solicitar otros presupuestos y cuando puede adjudicar a otras empresas.
Buenos días, entendemos que para justificar la solvencia técnica exigida en el PCAP, se pueden aportar documentación tipo contratos, pedidos, liquidaciones... ¿es así?Buenos días, entendemos que para justificar la solvencia técnica exigida en el PCAP, se pueden aportar documentación tipo contratos, pedidos, liquidaciones... ¿es así?
Enviada

09/mar/2021

Contestada

11/mar/2021

La respuesta a su pregunta queda recogida en el apartado 8ª.2 del Anexo II PCAP donde se indica literalmente: ..."se acreditarán mediante certificación emitida por el cliente. Si el cliente es una entidad del sector público las certificaciones estarán expedidas por el Órgano competente. Si el destinatario es un sujeto privado, se aceptará un certificado expedido por éste o a falta de este certificado, una declaración responsable emitida por el ofertante acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación".
Pregunta de csgclece sobre expediente S-06245-20201111 Pregunta 3 Bis:la respuesta describe el procedimiento que RTVE aplicará para garantizar el mejor precio posible, pero no responde a la contradicción manifiesta entre ambos textos del pliego: por una parte, en el Anexo II, página 18 del Pliego de Condiciones Generales, dice que el adjudicatario estará obligado a igualar un precio, si después de presentar el presupuesto, RTVE encuentra, al menos, tres ofertas un 3% más económicas, mientras que en el punto 4.5.2. SERVICIOS DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO CON COSTE MATERIAL SUPERIOR A 300€ del Pliego de Condiciones Técnicas, dice que según su criterio, RTVE podrá encargar la ejecución del trabajo presupuestado al adjudicatario o a otras empresas, no que obligará al adjudicatario a igualar precios. Es obviamente contradictorio: entendemos que no se trata de obligar al adjudicatario a igualar precios, sino a darle la posibilidad de igualar precios si RTVE encuentra mejores precios, siendo en todo caso una posibilidad, no una obligación.
Enviada

11/mar/2021

Contestada

11/mar/2021

No existe contradicción. El Pliego de Condiciones Generales regula criterios económicos y el Pliego Técnico criterios técnicos, ambos son complementarios. El PT indica que "....los responsables de CRTVE siguiendo criterios técnicos, económicos, de relevancia o urgencia, adjudicarán estos trabajos a la empresa adjudicataria u otra empresa según interese". En base a lo establecido, CRTVE puede contratar según su interés adjudicando los trabajos al mantenedor u otra empresa. La obligación de la presentación de oferta, o en su caso la obligación de igualar las diferencias económicas indicadas en el PCG, no impone a CRTVE la obligación de contratar con una u otra empresa teniendo en cuenta que el económico no es el único criterio cuando se trata de temas técnicos o de urgencia.
Buenas tardes: ¿podrían aclararnos las siguientes cuestiones? • Para las Sedes Tipo 1, se indica en el PPT, que se aconseja presencia 24 horas 365 días y luego se indica una distribución de personal en las tablas de la pag 26 PPT. ¿Se aconseja ese personal o tiene que estar presente en ese horario y número? • El servicio fijo anual del Lote 2 Cataluña es de 512.235,83 € y según el listado de subrogación el coste total bruto sería de 449.289,24€, que sería 597.330,04 € con Seguridad Social. Este valor de subrogación superaría el precio fijo. ¿Este personal es a jornada completa con las 1750 horas anuales de convenio? ¿Dentro de este personal están imputadas las 1700 horas de correctivo >300€ y la mano de obra de <300€? • Dentro de este listado de subrogación aparecen 2 encargados cuando solo se solicita 1 por pliego, también 2 jardineros cuando solo se solicita 1, ¿podrían aclarar estas discrepancias? Gracias
Enviada

11/mar/2021

Contestada

15/mar/2021

- La organización y dimensión de los recursos viene definida en el apartado 5.2.1.1. del PPT. Como se indica el "Personal técnico recomendado por tipología de sede para cada sede, de forma presencial"; De acuerdo con lo previsto en el apartado 4.2 del PPT: "El licitador debe presentar una planificación de los distintos planes de mantenimiento requeridos en el que indique toda la operativa y procedimientos para llevar a cabo la puesta en marcha de los mismos" -Tal como se indica en la respuesta anterior es potestad del licitador el dimensionamiento del servicio. El importe anual total calculado para el servicio es de 1.001.190,33 ¤ -Como se indica es potestad del licitador el dimensionamiento del servicio, el listado de subrogación está basado en el dimensionamiento del servicio del adjudicatario actual.
"En relación al Anexo III OFERTA ADMINISTRATIVA a presentar rogamos nos aclaren las siguientes dudas: Indican que ""la cifra de negocios anual ha de superar el valor estimado del contrato, suma del lote/s para los que presenta oferta"". - ¿El valor estimado a superar incluye la ""posible modificación 5%"" (3 años de contrato + 2 años de prórroga + 5% de posible modificación), es decir: 14.668.483,46 € para Madrid y 5.256.249,23 € para Cataluña, resultando un total de 19.924.732,69 €, tal y como indican en la página 19 del Pliego de Condiciones Generales? - ¿El valor estimado a superar ha de ser la suma de los dos lotes, en el caso de que presentemos oferta a los dos lotes, o se ha de superar el valor estimado de cada lote por separado?"
Enviada

12/mar/2021

Contestada

15/mar/2021

-EL valor estimado al que se refiere la solvencia económica no incluye la posible modificación del 5%. -En el apartado 8 del Anexo II del PCG se indica: "Tener un volumen anual de negocios, referido a alguno de los tres últimos ejercicios disponibles igual o superior al valor estimado del contrato del lote o lotes a los que presente oferta"; y en el anexo III se indica; "....suma del lote/s para los que presenta oferta" . Por lo que si se presenta a ambos lotes la cifra de negocio ha de superar la suma de los dos, ya que en caso de resultar adjudicatario de ambos lotes la ejecución de los mismos debe realizarse al mismo tiempo.
"En relación al Anexo III OFERTA ADMINISTRATIVA a presentar rogamos nos aclaren las siguientes dudas: Indican que ""El número de referencias en trabajos similares cuyo importe acumulado es igual al valor estimado del contrato de los lotes a los que se presenta oferta"" - ¿El valor estimado incluye la ""posible modificación 5%"" (3 años de contrato + 2 años de prórroga + 5% de posible modificación), es decir: 14.668.483,46 € para Madrid y 5.256.249,23 € para Cataluña, tal y como indican en la página 19 del Pliego de Condiciones Generales? - ¿El valor estimado a superar ha de ser la suma de los dos lotes, en el caso de que presentemos oferta a los dos lotes, o se ha de superar el valor estimado de cada lote por separado? - ¿Al menos tres referencias de trabajos similares han de superar cada una de ellas el valor estimado del contrato, o la suma de las tres ha de superar el valor estimado del contrato? - Entendemos que cuando indican ""importe acumulado"" se refieren al importe acumulado de cada referencia en la totalidad del contrato, es decir, que si una referencia empezó en 2009 y finalizó en 2020 el importe importe acumulado es desde 2009 hasta 2020 y no sólo de los 3 últimos años. ¿Es correcta nuestra suposición?"
Enviada

12/mar/2021

Contestada

15/mar/2021

-El valor estimado a calcular no incluye el 5% -Las solvencias técnicas se presentan para cada lote de forma independiente. -El valor acumulado de las tres referencias en los tres últimos años ha de superar el valor del lote al que presenta la oferta. -Son trabajos realizados en los últimos tres años y no antes,
Rogamos nos faciliten la superficie de los centros
Enviada

12/mar/2021

Contestada

15/mar/2021

Se publica en esta misma plataforma los documentos con las superficies
"Del ""Anexo J1 Inspecciones reglamentarias (OCAS) ascensores"" y ""Anexo J2 Inspecciones reglamentarias (OCAS) Baja Tensión"" rogamos nos faciliten la fecha de la próxima OCA en los centros en los que en el fichero pdf que nos han proporcionado están vacíos. "
Enviada

12/mar/2021

Contestada

15/mar/2021

Si no se indica es que no procede pasar oca en el caso de aparatos elevadores. En BT no se puede dar la información solicitada por motivos técnicos
Rogamos nos faciliten las empresas con las que tienen actualmente contratadas las OCAs.
Enviada

12/mar/2021

Contestada

15/mar/2021

Lo gestiona cada mantenedor, no procede dar esa información
"Rogamos nos faciliten el número de unidades de STOCK mínimo requerido en el ""ANEXO F STOCK DE PIEZAS, MATERIALES DE REPUESTO Y FUNGIBLES"". En dicho Anexo indican qué elementos debe tener la empresa mantenedora en stock pero no indican la cantidad de cada elemento. Esta información la necesitamos por lote."
Enviada

12/mar/2021

Contestada

15/mar/2021

No se puede facilitar esta información, puesto que es lógico que el número de elementos que debe disponer el mantenedor está ligado al dimensionamiento del servicio y el tipo de instalaciones. Al inicio del servicio se deberá disponer de un stock suficiente que permita atender las necesidades descritas en los pliegos teniendo en cuenta que se deben resolver todas las incidencias afectadas por el servicio.
"Buenos días, Rogamos nos indiquen qué documentos son válidos para justificar la solvencia técnica exigida en el Pliego de Condiciones Generales en el caso de que el destinatario sea un sujeto privado y no se disponga de certificado de buena ejecución. Entendemos que es posible acreditar la misma, en ausencia de certificado de buena ejecución, mediante la presentación de contratos, pedidos o cualquier otro documento que soporte la experiencia indicada. ¿Es correcta nuestra suposición? Muchas gracias"
Enviada

12/mar/2021

Contestada

15/mar/2021

La respuesta a esta pregunta queda recogida en el apartado 8.2 del Anexo II del Pliego de Condicione Generales: .... Si el cliente es una entidad del sector público las certificaciones estarán expedidas por el Órgano competente. Si el destinatario es un sujeto privado, se aceptará un certificado expedido por éste o a falta de este certificado, una declaración responsable emitida por el ofertante acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación.
"Buenas tardes, En relación a la acreditación de la solvencia técnica, rogamos nos confirmen que la solvencia se puede acreditar con más de tres referencias de trabajos similares al objeto del contrato, es decir, que el importe acumulado en los tres últimos años puede ser de más de tres referencias. Muchas gracias"
Enviada

15/mar/2021

Contestada

16/mar/2021

En el apartado 8.2 del Anexo II del PCG se indica claramente: "al menos con tres referencias de trabajos similares al objeto del contrato, realizados en los últimos tres años cuyo importe acumulado sea igual o superior al valor estimado de los lotes a los que se presente oferta"
Buenos días, En relación a la acreditación de la solvencia técnica, entendemos que las referencias aportadas, junto con su documentación acreditativa pertinente, pueden ser indistintamente de un único edificio o de varios dentro de la Comunidad Autónoma. ¿Es correcta nuestra suposición? Muchas gracias
Enviada

17/mar/2021

Contestada

17/mar/2021

Se remite a lo indicado el Apartado 8.2 del PCG: "Sólo se considerarán trabajos similares aquellos que incluyan servicios de mantenimientos integrales, prestados a entidades con al menos 300 puestos de trabajo, con cobertura al menos a nivel de comunidad autonómica, de al menos un año de duración"
Buenos días, En relación a la acreditación de la solvencia técnica, ¿cómo podemos justificar que un contrato tiene cobertura a nivel de Comunidad Autonómica (qué se entiende por cobertura a nivel de Comunidad Autonómica)? Muchas gracias,
Enviada

17/mar/2021

Contestada

17/mar/2021

Se remite a lo indicado en el apartado 8.2 del PCG: "Sólo se considerarán trabajos similares aquellos que incluyan servicios de mantenimientos integrales, prestados a entidades con al menos 300 puestos de trabajo, con cobertura al menos a nivel de comunidad autonómica, de al menos un año de duración" Se puede acreditar con la certificación del cliente. Cada certificado debe acreditar que la entidad dispone de al menos 300 puestos de trabajo, que la cobertura del servicio ha sido a nivel de Comunidad Autónoma y que la duración del contrato ha sido de al menos un año.
Rogamos nos indiquen en qué sobre se ha de adjuntar el Certificado de visita obligatoria.
Enviada

17/mar/2021

Contestada

17/mar/2021

Este certificado no hay que presentarlo. Hay un registro de las visitas.
Según el apartado 4.5.1 del ppt, el adjudicatario asume la resolución de incidencias/sustituciones de elementos con coste unitario igual o inferior a 300€. ¿El coste lo asume la empresa adjudicataria con cargo al importe fijo anual reservado del servicio variable para este cometido (de acuerdo al pcap) restando la factura de materiales que surja de cada intervención? En cuanto a las inspecciones por OCA, en el inventario se enumeran para ascensores y baja tensión. Para estas últimas hay dos columnas para revisiones anuales, se entiende que realizadas por la empresa mantenedora, y otra columna con fecha de próxima OCA muchas de ellas de 2019 se entienden ya pasadas. ¿Pueden indicarnos tabla actualizada para BT? Al no incluir más equipos en el listado entendemos que solo pasan OCAs Ascensores y BT, ¿nos lo pueden confirmar? ¿Cómo se procederá a la facturación de este tipo de inspecciones, ya que en la oferta de los licitadores se pide indicar una cuantía por este servicio? Siguiendo con el desglose de la oferta económica para el servicio fijo, ¿el importe ofertado por cada servicio será el límite que se page por cada uno o es una cantidad orientativa, dado también que se oferta sin conocer los costes reales de cada servicio, y se abonará íntegramente el servicio fijo al adjudicatario (prorrateado en 12 mensualidades y en función de los trabajos realmente ejecutados)? En cuanto al servicio variable, el variable anual, en caso de grados de cumplimiento inferiores al 60%, ¿se indica que se restará un 10 o 20% de la cantidad ofertada del variable anual al servicio fijo de mantenimiento? Gracias por vuestra atención.
Enviada

17/mar/2021

Contestada

17/mar/2021

- No es tanto cubrir el importe, que variará según el mes (unas veces a más y otras a menos), sino que el material con coste unitario menor 300 euros se sustituya -Hay que trabajar con ese listado de ocas, cuando no se indica como pasada es porque hay algún problema técnico relacionado con la misma - No, también hay ocas de pci, climatización,... Se paga el total de la partida independientemente del nº de ocas realizadas, siempre y cuando se haya pasado 1 oca en el periodo indicado - No se abona el importe de preventivo íntegro al adjudicatario, depende de si se realizan todos los trabajos solicitados o no (GIDISA), según se indica en pliego - Sobre el variable anual, se procede según se incida en pliego
El responsable técnico puede ser el mismo para las dos sedes de este tipo que tiene el Lote?
Enviada

08/mar/2021

Contestada

17/mar/2021

Sí, el responsable técnico puede ser el mismo
1) En el Pliego Técnico solo se mencionan las cualificaciones mínimas de 2 años de experiencia y titulación FPII en los oficiales de 1ª mecánico/eléctrico, pero no para el resto de personal. ¿Existe alguna cualificación mínima para el resto de categorías y perfiles como el de frigorista, pintor, oficial 2ª, jardinero, delineante, etc.? En relación a la documentación obligatoria no sujeta a valoración técnica (sobre B1): 2) Se menciona al personal técnico de mantenimiento como oficial de 1ª y al menos 2 años de experiencia. Que sucede con el resto de perfiles que no son oficiales de 1ª (delineante, peón, oficial 2ª) ¿aplica también los 2 años mínimos de experiencia? En relación a los criterios objetivos cuantificables mediante fórmulas (sobre B2): 3) El Personal técnico de mantenimiento al cual se valora una experiencia mínima de 2 años y conocimientos/formación en BMS, ¿corresponde a todos los perfiles de mantenimiento incluidos en la "TABLA 4-Personal técnico mínimo sede tipo 1", incluso peones, oficial 1ª pintor, etc.)? 4) Para obtener la puntuación de "conocimientos/formación en BMS", ¿es condición necesaria que toda la plantilla disponga de esa formación o la puntuación es proporcional según el nº de técnicos que dispongan de dicha formación?
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12/mar/2021

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23/mar/2021

Tendrán una cualificación adecuada a su perfil según normativa, obviamente un delineante no puede hacer de frigorista... Aplica en los casos en que se indica // 3/ 4) la puntuación es proporcional según el nº de técnicos que dispongan de dicha formación
Buenos días, Con respecto a los medios materiales, ¿Qué consumibles/fungibles debe aportar el adjudicatario (asumiendo su coste) que no se consideren incluidas dentro de las bolsas destinadas a materiales de correctivos? (Ej: filtros de aceite y aire, aceite y anticongelante en grupo electrógenos, filtros de climatización, etc). Gracias
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18/mar/2021

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18/mar/2021

Según lo previsto en el apartado 5.2.2.3 del PPT" Al final de mes se remitirán a CRTVE un informe valorado con los materiales finalmente empleados tras la aprobación de informes y presupuestos por parte de CRTVE. CRTVE abonará frente a factura el precio del material que corresponda, de acuerdo a lo indicado en apartados anteriores...&#8230;.
Buenos días, ¿ los certificados para justificar la solvencia técnica hay que aportarlos en la oferta o una vez si eres adjudicatario?
Enviada

18/mar/2021

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18/mar/2021

En la oferta administrativa Sobre A únicamente es necesario aportar la declaración del Anexo III o DEUC. Esto se detalla en la condición 5ª y en el apartado 7 del Anexo II del Pliego de Condiciones Genrales .
Buenos días, Los importes desglosados que hay que indicar en el modelo de oferta económico (ej: preventivo general, PCI, aljibes PCI, pararrayos...) deben ser uno a uno inferiores a los indicados en el apartado 3 del PCA?. Del mismo modo, la suma global para el servicio fijo y variable debe ser inferior a 3.862.055,01 € y 4.519.935,54 € en el caso del Lote 1?. Gracias.
Enviada

18/mar/2021

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22/mar/2021

Las proposiciones económicas no pueden superar el importe total para cada uno de los lotes del valor estimado indicado en el Anexo II apartado 3, sin incluir modificaciones, siendo excluidas en caso contrario. El valor anual para el lote 1 es de 2.793.996,85, tal como se indica en el apartado 3 del PCG.
Buenos días, Analizando los criterios valorables del sobre B2, nos surgen la siguiente duda para el apartado "2.c-Personal técnico de mantenimiento. Conocimiento/formación acreditable en software de control BMS". Como indicaban, a la hora de rellenarlo sólo hay que indicar SI/NO y entendemos sería aplicable a todo el personal. Sin embargo, creemos que hay perfiles (ej: jardineros a subrogar, pintor, cerrajeros...) para los que ese requisito no aplicaría en exceso de cara a poder desempeñar sus funciones. ¿Que sucede en ese caso?. Si se indica que SI, ¿la formación la tienen que tener a la hora de iniciar el contrato o en el momento de la licitación?
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18/mar/2021

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24/mar/2021

Sólo se requiere para perfiles técnicos. Para poder formalizar el contrato hay que acreditar que se dispone de todo lo declarado en el Anexo VI sobre B2, incluida la formación, de acuerdo con lo que se indica en el apartado 6 de PPT: La documentación presentada debe considerarse como contractual, CRTVE requerirá al adjudicatario las certificaciones firmadas por la entidad correspondiente para la verificación de los datos presentados.
Buenos días: Dentro de la documentación de juicio de valor (sobre B1) en el aparatado 1 Plan de trabajos se indica una extensión máxima de 2 folios, ¿son 4 caras o 2 caras? ¿está dentro de este número de paginas el diagrama de GANTT en A3?
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24/mar/2021

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24/mar/2021

Se trata del tamaño de dos folios electrónicos en formato pdf. el propio formato no admite 4 caras. El Diagrama de Gantt y la Descripción de la Planificación son dos documentos distintos que forman la Planificación Temporal y se puntúan por separado.
Buenos días. ¿El personal debe tener formación en BMS en el momento de presentar la licitación para obtener la puntuación o se daría como válido también presentar un compromiso de que todo el personal será formado antes de iniciar el servicio?. Gracias.
Enviada

24/mar/2021

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24/mar/2021

Para poder formalizar el contrato hay que acreditar que se dispone de todo lo declarado en el Anexo VI sobre B2, incluida la formación, de acuerdo con lo que se indica en el apartado 6 de PPT: La documentación presentada debe considerarse como contractual, CRTVE requerirá al adjudicatario las certificaciones firmadas por la entidad correspondiente para la verificación de los datos presentados.
En relación a la justificación de la solvencia técnica las siguientes preguntas: 1) Cuando se habla de igualar o superar el valor estimado de los lotes, ¿hay que igualar o superar en alguna de las anualidades el valor de la anualidad estimada? ¿o hay que igualar o superar en el total de las 3 últimas anualidades el valor estimado de los 3 años de contrato? ¿o hay que igualar o superar en el total de las 3 últimas anualidades el valor estimado a 5 años? 2) Cuando se habla de importe acumulado, ¿se refiere a que hay que igualar o superar el valor estimado con la suma de las referencias que se aporten? ¿o se refiere a que la suma de las 3 últimas anualidades de cada referencia debe igualar o superar el valor estimado? 3) Cuando se habla de al menos tres referencias, ¿se refiere a que se pueden sumar el importe de 3 o más referencias para llegar al valor estimado? ¿se refiere a que hay que disponer de 3 o más referencias que individualmente igualen o superen el valor estimado?
Enviada

24/mar/2021

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26/mar/2021

1) En el apartado 8.2 se indica el "&#8230;.cuyo importe acumulado sea igual o superior al valor estimado de los lotes a los que se presente oferta". El valor estimado del contrato está indicado en la primera tabla del apartado 3 del Anexo II del Pliego de Condiciones Generales, en este caso hay que igualar o superar el importe indicado en esta tabla sin tener en cuenta la posible modificación del cinco por ciento. 2)Hay que igualar o superar el valor estimado con la suma de las referencias que se aporten 3)Ya se ha respondido en la anterior pregunta. Se debe temer en cuenta que: "Sólo se considerarán trabajos similares aquellos que incluyan servicios de mantenimientos integrales, prestados a entidades con al menos 300 puestos de trabajo, con cobertura al menos a nivel de comunidad autonómica, de al menos un año de duración"
Buenos días, ¿Qué cantidad debemos consignar en el anexo I. Proposición económica en donde pone: A. "El precio máximo ofertado, expresado sin IVA u otros impuestos indirectos equivalentes, es:&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;..€ (indicar el precio ofertado por lote)" el precio anual o el precio por los 5 años del contrato? MUCHAS GRACIAS
Enviada

25/mar/2021

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26/mar/2021

En este punto se indica claramente que "El precio máximo ofertado, expresado sin IVA u otros impuestos indirectos equivalentes, es:... " ; "Las proposiciones económicas incluirán un único precio para cada prestación, aplicable en cada uno de los años de ejecución del contrato, incluyendo los años de posibles prórrogas, en su caso" ; "Las proposiciones económicas no podrán superar el importe total para cada uno de los lotes del valor estimado indicado en el Anexo II apartado 3, sin incluir modificaciones, siendo excluidas en caso contrario" Por lo que el precio indicado en el punto A del Anexo I debe ser el "máximo ofertado" para los cinco años de contrato
Buenos días, En línea a la pregunta respondida el 22/03 sobre como han de indicarse los importes para cada una de las partidas de la oferta económica, ¿nos podrían confirmar entonces que por cada línea de la propuesta pueden establecerse importes superiores a los indicados en la tablas del apartado 3 del PCA siempre y cuando el total sea inferior al del lote?. Es decir, por ejemplo, para el "lote 1 -Preventivo aljibes PCI", el importe del concepto en la oferta puede ser superior a los 9.000 indicados por pliego? Gracias.
Enviada

26/mar/2021

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30/mar/2021

S, así es, el preventivo aljibes podría ser superior. Pero siempre hay que tener en cuenta el resto de los condicionantes, sobre todo los que se refieren a los variables ya que su incumplimiento puede ser excluyente, y lo indicado en el Anexo I del PCG: "Las proposiciones económicas incluirán un único precio para cada prestación, aplicable en cada uno de los años de ejecución del contrato, incluyendo los años de posibles prórrogas, en su caso. Las proposiciones económicas no podrán superar el importe total para cada uno de los lotes del valor estimado indicado en el Anexo II apartado 3, sin incluir modificaciones, siendo excluidas en caso contrario"
Buenos días, en contestación a una de las preguntas que se plantearon, indicaron que en el sobre B2, solamente había que incluir el Anexo II relleno, tanto si se cumple el criterio como su valoración, sin embargo en las páginas 42 y 43 del PPT, hablan de adjuntar en el sobre B2 un organigrama de ejecución del contrato en formato A3, CVs del personal, etc. Por tanto, nos podrían aclarar ¿donde van los CV, ya que también se interpreta que hay que meterlos en el sobre B1? ¿Dónde va el Organigrama funcional? Un saludo y muchas gracias
Enviada

12/abr/2021

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12/abr/2021

Donde dice Anexo II entendemos que se refiere al Anexo VI. Tal como se indica en el apartado 7 del Anexo II del Pliego de Condiciones Generales el Sobre B2 debe contener el Anexo VI del propio P.C.G. El Anexo VI es una declaración del cumplimiento de los requisitos de puntación objetiva que el adjudicatario debe auto-evaluar y presentar si opta a dicha puntuación. Sobre el contenido de la página 43 del Pliego de Condicione Técnicas también debe tenerse en cuenta lo indicado en los últimos párrafos: "La información destinada a la obtención de la puntuación subjetiva y objetiva se desarrollará de forma clara, veraz y detallada aportando la información suficiente que permita la valoración técnica según lo previsto en las tablas de puntuación descritas en el apartado 10 del Anexo II del Pliego de Condiciones Generales... La documentación presentada debe considerarse como contractual, CRTVE requerirá al adjudicatario las certificaciones firmadas por la entidad correspondiente para la verificación de los datos presentados." Por tanto, el contenido de la declaración (Anexo VI) debe ser veraz ya que al adjudicatario se le requerirá la documentación certificada de lo declarado para su verificación, si esta no fuera acorde a lo declarado la puntuación objetiva no se daría por validada. Caso similar ocurre con la declaración responsable de la documentación administrativa (Anexo III), en ambos casos se trata de declaraciones que el adjudicatario deberá acreditar cuando se le requiera. Respecto a los CV, en el apartado 6.1 del PCT se solicita una documentación obligatoria no sujeta a valoración técnica que debe incluirse en el sobre B1 con el fin de verificar que los medios personales asignados al contrato cumplen con los requisitos mínimos obligatorios descritos en distintos apartados del PCT. El cumplimiento de estos requisitos es una obligación a priori puesto que no se podrán asignar al contrato personal que no cumpla con la experiencia y formación mínima requerida. Esto es independiente de la puntuación objetiva que pueden obtener los medios sí disponen de una mayor experiencia o formación (ejemplo: para el "responsable del contrato" se puede asignar 1 punto por cada año que supere los 10 de experiencia mínima obligatoria, hasta un máximo de 4).
Buenas tardes. En la página 41 del PPT se indica "(Planificación temporal con una extensión máximo 2 folios.)". ¿Esto quiere decir que la extensión máxima del apartado completo denominado "Planificación temporal", que consta de "Diagrama de Gantt" más "Descripción de la planificación" será de 2 folios? ¿O se refiere sólo a la "Descripción de la planificación", pudiendo incluir adicionalmente el "Diagrama de Gantt" (que, por otra parte, se indica que irá en A3)? Gracias
Enviada

12/abr/2021

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13/abr/2021

Se reproduce la respuesta a una pregunta similar publicada pasado 24 de marzo: "Se trata del tamaño de dos folios electrónicos en formato pdf. el propio formato no admite 4 caras. El Diagrama de Gantt y la Descripción de la Planificación son dos documentos distintos que forman la Planificación Temporal y se puntúan por separado."
Buenas tardes. Según se indica en la página 17 del PCG, el precio del mantenimiento sistemático a facturar será variable en función de la fórmula: MPC(%) = Ti X Pi / 100. Viendo lo que es cada concepto de la fórmula los valores reflejados en el cuadro de la misma página 17 del PCG, los valores de Ti y Pi serían fijos para cada "TIPO ACTIVIDAD" reflejada en el cuadro. Por tanto, el resultado de la fórmula sería fijo para cada "TIPO ACTIVIDAD", y no dependería del % de trabajos ejecutados. ¿Nos lo pueden aclarar?
Enviada

12/abr/2021

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13/abr/2021

Los porcentajes de la tabla son los porcentajes máximos asociados a cada tipo de actividad que permiten conocer qué importe de mantenimiento preventivo va asociado a cada actividad. De forma automática, con Gidisa, se saca un porcentaje de descuento que se aplica a dicho importe máximo en función de las órdenes de trabajos realizadas, los tiempo de respuesta,... Si el mantenimiento es correcto, no existirá porcentaje de descuento y se paga el 100 % del importe del mantenimiento.
Buenas tardes, en relación a los CV a incorporar en el sobre B1, ¿hay que meter CV de todo el personal técnico o un CV por perfil?, es decir, en la tabla de personal técnico recomendado aparecen 3 encargados , ¿hay que meter 3 CV o uno? y así con el resto del personal. Muchas gracias
Enviada

12/abr/2021

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13/abr/2021

La respuesta a esta pregunta queda recogida en el contenido del apartado 6.1 del Pliego Técnico donde se indica que "&#8230;. las ofertas deberán establecer como mínimo:" &#8230;. " - Medios personales del contrato de mantenimiento: " &#8230; "Se aportará la documentación curricular de los medios personales nombrados para este pliego, con inclusión de la información que permita la verificación de los requisitos requeridos en los puntos anteriores" El licitador debe dimensionar el servicio a partir del personal recomendado teniendo en cuenta la tipología de la sede, según lo establecido en el Pliego Técnico, por lo que la documentación curricular puede incluir todos los medios planteados por el licitador. Según lo descrito en el punto 6.1 del PCT es suficiente con aportar al menos la de los medios mínimos exigidos siempre que se indique que se refiere a mínimos. No obstante, debe tenerse en cuenta como condición obligatoria lo indicado en el apartado 5.2.1.1.: "En todas las sedes y para cada una de las actividades contempladas en el Plan de mantenimiento finalmente aprobado por CRTVE se exige la formación, titulación y certificaciones habilitantes para el libre ejercicio de cada profesión. Siempre y cuando la actividad sea desarrollada y/o supervisada por un trabajador con las competencias citadas, la actividad se puede desarrollar con la ayuda de asistentes, ayudantes y/o peones, siendo en todo momento responsabilidad del desarrollo de la actividad el trabajador primero, así como del propio Contratista."
Según el anuncio del concurso, las fechas de apertura del sobre C, de oferta económica, tendrá lugar el 23 de abril a las 14.30 horas. Tenemos las siguientes preguntas: - ¿La apertura será pública? - ¿Será presencial o telemática? - En caso de ser pública y telemática, ¿cómo podríamos solicitar asistencia? Gracias y un saludo.
Enviada

19/abr/2021

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19/abr/2021

En el apartado 7 del PCG se indica: "La apertura de sobres, que deberán estar firmados electrónicamente por el licitador o representante legal, se realizará exclusivamente a través de medios electrónicos..." El seguimiento del estado del concurso pude seguirse por la aplicación electrónica de la plataforma de licitación de RTVE, toda la información necesaria se publicará en distintos formatos según avance el proceso.
Muy buenos días falta que cuelguen los nuevos documentos (pliego adm y pliego téc etc) para poder estudiar el concurso o nos digan que documentos son válidos en el expediente colgado por ustedes, ya que podemos confundirnos. Gracias y un saludo,
Enviada

29/jul/2021

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29/jul/2021

Buenos días, la publicación de Pliegos en el caso de expedientes SARA, como es éste, requieren la publicación en PLACSP y en DOUE, por lo que el tiempo de publicación se prolonga. Hoy 29 de julio está publicada la ANULACION de Pliegos anteriores. En la semana que viene, salvo imprevistos, estarán publicados los nuevos Pliegos. Se recuerda a todos los licitadores interesados que recibirán aviso de la publicación de los nuevos Pliegos, siempre que estén registrados en este expediente a través del Portal de Licitación Electrónica de CRTVE a la fecha de publicación de los nuevos Pliegos.
Pregunta de carolinagarcia sobre expediente S-06245-20201111 La página que ustedes me han indicado para saber que pliegos o documentos tenemos que estudiar https://licitaciones.rtve.es, no se encuentra el concurso. Cuando pongo el expediente no me sale el concurso y tampoco sale en el listado de convocatorias publicadas y en la plataforma de contratación del estado no encuentro la documentación actualizada para poder estudiar este concurso. Así que vuelvo a preguntar donde puedo encontrar la documentación actualizada para poder estudiar el concurso. Gracias y un saludo.
Enviada

29/jul/2021

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29/jul/2021

Como se ha indicado en anterior respuesta, este expediente está en fase de ANULACION, por lo que si consultan en PLACSP verán que hay dos anuncios publicados el 26/07/2021 a las 11:06: el anuncio de anulación de licitación y el anuncio de Anulación de Pliegos, es por lo que no encuentran el expediente en el PORTAL DE LICITACION DE CRTVE (https://licitaciones.rtve.es). En tanto no se confirme la publicación de la ANULACION en DOUE no pueden publicarse los nuevos anuncios de Licitación y Pliegos, por lo que los nuevos Pliegos aún no están disponibles en ninguna Plataforma. . Una vez realizada la nueva publicación podrá acceder al expediente en la dirección web que nos indica y, si lo desea, registrarse en el mismo.