Cargando

Por favor, espere

S-07291-20180917

Actualización fondo documental
Actualización de la infraestructura técnica asociada al Sistemas de Fondos Documentales de Prado del Rey, Torrespaña y Sant Cugat.
Importe de licitación (sin impuestos)
4.200.000,00 EUR
Estado Formalizado
Periodo de solicitudes
05/oct/2018 - 12/nov/2018 14:00
Entidad RTVE
Órgano de contratación
Dirección de Compras de la Corporación de Radio y Televisión Española S.A.
Tipo de Contrato Suministros
Tipo de Procedimiento
Abierto
SARA
Valor estimado sin impuestos 4.290.000,00 EUR
Código CPV
72590000-7 Servicios profesionales relacionados con la informática

Forma de presentación

Estructura de la oferta

  • Sobre de documentación administrativa
    • Declaración responsable de cumplimiento de requisitos previos o DEUC
    • Otras solvencias económicas
    • Otras solvencias técnicas
  • Sobre de documentación técnica subjetiva
    • Criterio técnico subjetivo con múltiples documentos
  • Sobre de documentación técnica objetiva
    • Criterio técnico objetivo con múltiples documentos
  • Sobre de documentación económica
    • Precio

Documentos y enlaces publicados del expediente

Documento
Otros

Resultados apertura administrativa

Descargar

Otros

Valoración técnica subjetiva

Descargar

Otros

Resultados apertura técnica subjetiva

Descargar

Otros

Valoración técnica objetiva

Descargar

Otros

Resultados apertura técnica objetiva

Descargar

Otros

Resultados apertura economica

Descargar

Otros

Resumen técnico economico

Descargar

Mesas de apertura de la licitación.

S-07291-20180917: Mesa de apertura de la sección Sobre A: Sobre de documentación administrativa

12 noviembre 2018 14:30

Finalizada

S-07291-20180917: Mesa de apertura de la sección Sobre B1: Sobre de documentación técnica subjetiva

19 noviembre 2018 12:00

Finalizada

S-07291-20180917: Mesa de apertura de la sección Sobre B2: Sobre de documentación técnica objetiva

26 noviembre 2018 12:00

Finalizada

S-07291-20180917: Mesa de apertura de la sección Sobre C: Sobre de documentación económica

3 diciembre 2018 12:00

Finalizada

Anuncios de licitación publicados

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 13/11/2018 a las 12:26

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 05/12/2018 a las 15:08

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 07/12/2018 a las 07:34

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 18/12/2018 a las 14:22

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 18/12/2018 a las 14:29

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 21/12/2018 a las 12:24

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 16/01/2019 a las 17:26

  • Anuncio de adjudicación

    Publicado el 26/02/2019 a las 14:42

    Ver Anuncio
  • Anuncio de formalización

    Publicado el 27/02/2019 a las 09:59

  • Anuncio de formalización

    Publicado el 01/03/2019 a las 12:13

    Ver Anuncio
Para poder formular preguntas debe estar previamente registrado, o bien manifestar el interés mediante la inscripción de una solicitud
Nos gustaría conocer el tipo de licencia Oracle de Base de Datos que TVE tiene instalado en el sistema de Tedial. En caso de que el adjudicatario deba incorporar una licencia o componente de Oracle necesitamos saber si es necesario incluir 4 años de soporte asociados a dicha licencia o componente.
Enviada

06/nov/2018

Contestada

07/nov/2018

El proyecto original de donde se parte para esta actualización, contempla una base de datos Oracle para la plataforma de Tedial con versión standard edition 11 G, actualmente sin soporte del fabricante. El oferente deberá incluir el software y componentes necesarios para cubrir las necesidades expuestas en el expediente, todo ello en el entorno del aplicativo de TEDIAL, según se indica en los párrafos del expediente. "Se realizara una replicación de la base de datos en San Cugat, para que, ante un problema de la base de datos de Madrid-Prado del Rey, existiera una copia sincronizada en Sant Cugat gracias a la cual podría restablecerse el sistema en un breve periodo de tiempo. Cabe destacar que esta solución es algo mínimo, y que si el problema en Prado del Rey afecta al sistema completo por un fallo de mayor magnitud el sistema no podía dar servicio, es decir, que lo que se está considerando aquí es un backup de la base de datos, no una solución de disaster recovery.". "Cuando exista un fallo en la base de datos principal del sistema, se recupera el backup de la base de datos desde el almacenamiento de Sant Cugat al servidor de base de datos de allí pre configurado, de forma que el resto de componentes del sistema comenzarán a trabajar sobre este nuevo servidor sin necesidad de hacer ninguna reconfiguración en ellos. Mientras el cluster principal del Prado se restablece, el sistema debe seguir funcionando con normalidad." El sistema solicitado debe tener una sincronización en tiempo real entre bases de datos (Oracle Data Guard o similar), para que en caso de caída de Prado del Rey, se pasara a la base de datos de Sant Cugat en modo activo y empezar a dar servicio con una repercusión mínima. El Oferente incluirá en la oferta las actualizaciones necesarias de la Base de Datos o licencias nuevas para cumplir con los requisitos expuestos, siendo motivo de desestimación el no incluir estos ítems en la composición detallada del suministro. Será necesario incluir los 4 años de soporte asociados a dicha licencia y componentes, como parte de la solución de Tedial.
Estimados Sres. Necesitamos aclaración a la forma de resolver la replicación de la base de datos solicitada en el pliego. Se describen dos soluciones completamente distintas y se solicitan ambas a la vez: - La solución RMAN es un backup de la base de datos de Prado del Rey en la base de datos de San Cugat. NO es una sincronización en tiempo real entre las bases de datos. Esta solución no necesita el componente Oracle Data Guard que se indica en el pliego. Este backup se realiza una vez al día en horario nocturno y, en caso de caída del sistema de Prado del Rey, necesita que ese backup sea importado en la base de datos de San Cugat (operación que puede llevar algunas horas) y, posteriormente, tiene que pasar a modo activo la base de datos de San Cugat para que empiece a dar servicio. En este escenario, todas las operaciones realizadas en el sistema desde el backup hasta la caída del sistema principal se perderían. - La solución Oracle Data Guard es una sincronización en tiempo real de ambas bases de datos. En caso de caída de la base de datos de Prado del Rey, se pasaría la base de datos de San Cugat a modo activo y se empezaría dar servicio. En este escenario no se prevé que se pierdan operaciones puesto que el retraso en la sincronización es de pocos segundos. Necesitamos nos definan claramente cuál de las dos opciones, RMAN o Data Guard, es la que se desea se implemente en el sistema puesto que, aunque a nivel técnico no hay ninguna implicación, a nivel económico hay una diferencia muy grande entre ambas soluciones. Debido a la cercanía de la fecha de entrega de las cotizaciones para este expediente, rogaríamos que nos dieran una respuesta en el día de hoy. Agradeciendo de antemano su atención, reciban un cordial saludo,
Enviada

07/nov/2018

Contestada

07/nov/2018

El proyecto original de donde se parte para esta actualización, contempla una base de datos Oracle para la plataforma de Tedial con versión standard edition 11 G, actualmente sin soporte del fabricante. El oferente deberá incluir el software y componentes necesarios para cubrir las necesidades expuestas en el expediente, todo ello en el entorno del aplicativo de TEDIAL, según se indica en los párrafos del expediente. "Se realizara una replicación de la base de datos en San Cugat, para que, ante un problema de la base de datos de Madrid-Prado del Rey, existiera una copia sincronizada en Sant Cugat gracias a la cual podría restablecerse el sistema en un breve periodo de tiempo. Cabe destacar que esta solución es algo mínimo, y que si el problema en Prado del Rey afecta al sistema completo por un fallo de mayor magnitud el sistema no podía dar servicio, es decir, que lo que se está considerando aquí es un backup de la base de datos, no una solución de disaster recovery.". "Cuando exista un fallo en la base de datos principal del sistema, se recupera el backup de la base de datos desde el almacenamiento de Sant Cugat al servidor de base de datos de allí pre configurado, de forma que el resto de componentes del sistema comenzarán a trabajar sobre este nuevo servidor sin necesidad de hacer ninguna reconfiguración en ellos. Mientras el cluster principal del Prado se restablece, el sistema debe seguir funcionando con normalidad." El sistema solicitado debe tener una sincronización en tiempo real entre bases de datos (Oracle Data Guard o similar), para que en caso de caída de Prado del Rey, se pasara a la base de datos de Sant Cugat en modo activo y empezar a dar servicio con una repercusión mínima. El Oferente incluirá en la oferta las actualizaciones necesarias de la Base de Datos o licencias nuevas para cumplir con los requisitos expuestos, siendo motivo de desestimación el no incluir estos ítems en la composición detallada del suministro. Será necesario incluir los 4 años de soporte asociados a dicha licencia y componentes, como parte de la solución de Tedial.