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S-04286-20200728

Servicio de Impresión Gestionada para RTVE (SIGRE21)
Contratación del Servicio de Impresión Gestionada para RTVE (SIGRE21).
Importe de licitación (sin impuestos)
3.015.511,00 EUR
Estado Formalizado
Periodo de solicitudes
11/nov/2020 - 21/dic/2020 14:00
Entidad RTVE
Órgano de contratación
Dirección de Compras de la Corporación de Radio y Televisión Española S.A.
Tipo de Contrato Servicios
Tipo de Procedimiento
Abierto
SARA
Valor estimado sin impuestos 4.366.470,90 EUR
Código CPV
30000000-9 Máquinas, equipo y artículos de oficina y de informática, excepto mobiliario y paquetes de software

50300000-8 Servicios de reparación, mantenimiento y servicios asociados relacionados con ordenadores personales, equipo de oficina, telecomunicaciones y equipo audiovisual

51600000-8 Servicios de instalación de ordenadores y equipo de oficina

79820000-8 Servicios relacionados con la impresión

Forma de presentación

Estructura de la oferta

  • Sobre de documentación administrativa
    • Declaración responsable de cumplimiento de requisitos previos o DEUC
    • Otras solvencias económicas
    • Otras solvencias técnicas
  • Sobre de condiciones técnicas
    • Criterio técnico subjetivo con múltiples documentos
  • Sobre de ofertas económicas
    • Precio

Documentos y enlaces publicados del expediente

Documento
Otros

Reseña Recurso 332-2021

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Medida Cautelar 332/2021

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Resolución Recurso 332-2021

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S-04286-2020 FE DE ERRATAS

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S-04286-2020 FE DE ERRATAS 2

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Resultados apertura administrativa

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S-04286-2020 INFORME TECNICO

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Resultados apertura técnica

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Resultados apertura economica

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Otros

S-04286-2020 RESUMEN TECNICO-ECONOMICO

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Documentos adicionales a publicar

S-04286-2020 MEMORIA

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Pliego administrativo

S-04286-2020 PLIEGO CONDICIONES GENERALES

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Pliego técnico

S-04286-2020 PLIEGO TECNICO

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Mesas de apertura de la licitación.

S-04286-20200728: Mesa de apertura de la sección Sobre A: Sobre de documentación administrativa

21 diciembre 2020 14:30

Finalizada

S-04286-20200728: Mesa de apertura de la sección Sobre B: Sobre de condiciones técnicas

23 diciembre 2020 09:00

Finalizada

S-04286-20200728: Mesa de apertura de la sección Sobre C: Sobre de ofertas económicas

15 febrero 2021 09:00

Finalizada

Anuncios de licitación publicados

  • Anuncio de licitación

    Publicado el 10/11/2020 a las 15:48

  • Anuncio de pliegos

    Publicado el 13/11/2020 a las 07:36

    Ver Anuncio
  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 24/11/2020 a las 11:25

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 10/12/2020 a las 17:06

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 23/12/2020 a las 10:57

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 15/02/2021 a las 09:34

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 15/02/2021 a las 09:57

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 17/02/2021 a las 13:22

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 23/02/2021 a las 13:50

  • Anuncio de adjudicación

    Publicado el 23/02/2021 a las 13:51

    Ver Anuncio
  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 24/03/2021 a las 09:53

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 07/04/2021 a las 08:33

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 15/06/2021 a las 17:21

  • Anuncio de formalización

    Publicado el 01/07/2021 a las 10:33

Para poder formular preguntas debe estar previamente registrado, o bien manifestar el interés mediante la inscripción de una solicitud
Buenos días, En las especificaciones de la impresora Redacción B/N indican que han de ser compatibles con los sistemas de redacción de TVE (AVID) y RNE (DALET), pueden darnos más información al respecto de esta compatibilidad solicitada. Muchas gracias
Enviada

18/nov/2020

Contestada

25/nov/2020

No es necesaria la compatibilidad con el sistema de redacción de TVE (AVID), cualquier impresora es válida, sin restricciones de software de control de terceras partes. no obstante, pueden dirigir la consulta directamente a DALET : Enrique de la Fuente (elafuente@dalet.com) y, en caso afirmativo, deberán aportar la respuesta que certifica la compatibilidad.
Buenos días, En el pliego se solicita que los dispositivos sean compatibles con CAPTIO y se solicitan licencias para ello. A este respecto, qué tipología de licenciamiento se precisa? Dispone RTVE de las licencias de los usuarios que digitalizarán desde los dispositivos MFP? Muchas gracias
Enviada

18/nov/2020

Contestada

20/nov/2020

Tal como indica el pliego en el apartado 4.5 página 30, se requiere una licencia CAPTIO por máquina MPF: 4.5 Otras funcionalidades y aplicaciones. RTVE dispone de licencias de Captio para todos los usuarios. Solo se requerirá el suministro de licencias de la adaptación del software captio para su funcionamiento en los equipos ofertados
Buenos días Respecto a Captio la AEAT certifica el proceso de la solución, lo que no hay es un certificado específico para el hardware de los fabricantes, entiendo que lo que pedís es una acreditación o declaración responsable de cada fabricante de que los dispositivos soportan ese software no?. Muchas gracias
Enviada

18/nov/2020

Contestada

20/nov/2020

Si, deben aportar certificación del fabricante CAPTIO de que su máquina es compatible con ese software. La solución deberá estar homologada por la AEAT para la digitalización certificada de notas de gastos
Buenos días, A continuación les trasladamos una serie de consultas sobre esta licitación:• Tanto en el Multifunción Color A3 como en el Multifunción Color A4, se pide la posibilidad de impresión desde OneDrive, nos pueden confirmar si la funcionalidad requerida es la siguiente: una vez autenticado el usuario en el dispositivo se podrá acceder a la cuenta de OneDrive del usuario y podrá imprimir un documento desde dicho repositorio o simplemente se quiere poder imprimir documentos de One Drive desde el pc u otro dispositivo a un MFP para luego poder recogerlos. • En el equipo Multifunción Color A4 el requerimiento mínimo del alimentador de originales es de 100 hojas, nuestro alimentador es de 80 hojas siendo este valor uno más común en esa gama de producto. Además, el alimentador incluye de serie la posibilidad de escanear de una sola pasada documentos a doble cara. • En el equipo Multifunción Color A4 se especifican unas dimensiones mínimas sin opciones. Nuestro equipo tiene una altura mínima en 20 cm más. Al ser un dispositivo que se solicita con mesa pedestal, la altura del equipo viene determinada finalmente por la mesa pedestal. ¿Entendemos que la altura puede ser superior con esa pequeña diferencia? Quedamos a la espera de sus comentarios.
Enviada

20/nov/2020

Contestada

23/nov/2020

- La funcionalidad solicitada en la primera, la segunda no es lo requerido Las dos cuestiones planteadas sobre el equipo muntifunción color A4 tienen la misma respuesta: SE PUEDE ADMITIR, AUNQUE SE TENDRÁ EN CUENTA EN LA VALORACION TECNICA
Buenos días, les trasladamos más consultas: El equipo Impresora Red ofimática B/N se solicita Alimentador automático con Capacidad de 100 originales. Entendemos que es un error ya que dicho dispositivo es una impresora y al no ser un equipo Multifunción no tiene la funcionalidad de escaneo. El equipo Impresora Red ofimática Color se define un tiempo de primera copia en B/N de 6 seg. y de 8 seg en color. Nuestro equipo posee unos valores de 8,7 seg. en B/N y 9,6 seg. en color, por otro lado mejora otros características requeridas, con lo que mejora la productividad general, pues en el cómputo total de la impresión de un trabajo el tiempo final será menor, por otro lado mejora otros características requeridas, con lo que mejora la productividad general pues en el cómputo total de la impresión de un trabajo el tiempo final será menor. ¿Podrían aceptar dicho tiempo como mínimo El equipo Impresora Red ofimática Color se solicita Alimentador automático con Capacidad de 100 originales. Entendemos que es un error ya que dicho dispositivo es una impresora y al no ser un equipo Multifunción no tiene la funcionalidad de escaneo. El equipo Impresora Redacción B/N se solicita Alimentador automático con Capacidad de 100 originales. Entendemos que es un error ya que dicho dispositivo es una impresora y al no ser un equipo Multifunción no tiene la funcionalidad de escaneo En el equipo Impresora Redacción B/N se solicita Velocidad de Impresión Mín. de 55 páginas por minuto (A4 normal), para un volumen estimado/mes de 4.000 copias. El dispositivo que Konica Minolta propondrá posee una velocidad de 50 páginas por minuto, teniendo un volumen aconsejado para 10.000/copia, siendo un equipo muy robusto. ¿Podrían bajar el requerimiento de velocidad a 50 páginas por minuto? El equipo Impresora Redacción B/N se solicita un tiempo de primera copia de 6 seg. el equipo que propondrá Konica Minolta tiene un tiempo de primera copia de 7,5 seg. ¿Podrían aceptar dicho tiempo como mínimo?
Enviada

20/nov/2020

Contestada

23/nov/2020

- EFECTIVAMENTE, SE TRATA DE UN ERROR. LAS IMPRESORAS NO LLEVAN ALIMENTADOR DE ORIGINALES. SOLO LAS DOS BANDEJAS DE 500 HOJAS INDICADAS EN EL PLIEGO. - SE PUEDE ADMITIR, AUNQUE SE TENDRÁ EN CUENTA EN LA VALORACION TECNICA - las dos cuestiones siguientes sobre el Alimentador automático tienen la misma respuesta: EFECTIVAMENTE, SE TRATA DE UN ERROR. LAS IMPRESORAS NO LLEVAN ALIMENTADOR DE ORIGINALES. SOLO LA BANDEJA DE 500 HOJAS INDICADA EN EL PLIEGO. - Las respuestas pendientes se darán en breve
Buenos días, les trasladamos otras consultas sobre esta licitación: El equipo Impresora Red ofimática B/N se solicita Alimentador automático con Capacidad de 100 originales. Entendemos que es un error ya que dicho dispositivo es una impresora y al no ser un equipo Multifunción no tiene la funcionalidad de escaneo. El equipo Impresora Red ofimática Color se define un tiempo de primera copia en B/N de 6 seg. y de 8 seg en color. Nuestro equipo posee unos valores de 8,7 seg. en B/N y 9,6 seg. en color, por otro lado mejora otros características requeridas, con lo que mejora la productividad general, pues en el cómputo total de la impresión de un trabajo el tiempo final será menor, por otro lado mejora otros características requeridas, con lo que mejora la productividad general pues en el cómputo total de la impresión de un trabajo el tiempo final será menor. ¿Podrían aceptar dicho tiempo como mínimo? El equipo Impresora Red ofimática Color se solicita Alimentador automático con Capacidad de 100 originales. Entendemos que es un error ya que dicho dispositivo es una impresora y al no ser un equipo Multifunción no tiene la funcionalidad de escaneo. El equipo Impresora Redacción B/N se solicita Alimentador automático con Capacidad de 100 originales. Entendemos que es un error ya que dicho dispositivo es una impresora y al no ser un equipo Multifunción no tiene la funcionalidad de escaneo.
Enviada

20/nov/2020

Contestada

23/nov/2020

todas estas consultas son repetidas, ya están contestadas.
Buenos días, La documentación acreditativa de cumplimiento de la solvencia económica y técnica, cuentas anales depositadas ante notario, ISOS y certificados de buena ejecución, hay que presentarlos junto al anexo 3 o solo lo presentará el adjudicatario? Muchas gracias
Enviada

23/nov/2020

Contestada

23/nov/2020

Para la presentación de oferta deben enviarnos debidamente cumplimentado el Anexo III (declaración responsable). Posteriormente solamente al adjudicatario se le pedirán todos los documentos que demuestren que efectivamente cumplen con todas las solvencias requeridas en el apartado 8) del Anexo II del Pliego de condiciones generales.
Buenos días, una vez analizados los requisitos solicitados solicitados en el documento de licitación PPT. En cuanto a las dimensiones exigidas para los equipos de impresión, comprobamos que limitan la concurrencia de ofertas a un solo fabricante y entendemos que esto está en contra con el principio de concurrencia y transparencia de la ley 9/2017 de 8 de noviembre de Contratos del Sector Público, que promueve la no discriminación e igualdad de trato entre los licitadores. Por lo tanto, ponemos a su consideración la eliminación de tal requisito técnico con el objetivo que haya concurrencia de ofertas. Agradeciéndoles de antemano su colaboración Reciban un cordial saludo
Enviada

25/nov/2020

Contestada

26/nov/2020

Las Dimensiones máximas de los equipos indicadas en el PPT son una referencia y no pretenden limitar la concurrencia. Se admitirán las ofertas que incluyan dimensiones superiores, siempre que la diferencia este dentro de unos márgenes razonables para las condiciones de uso en RTVE. Pueden pedirnos aclaración sobre el caso concreto de equipos que propongan que estén por encima de dichas dimensiones y les aclararemos si están dentro del margen razonable.
Buenos días. Por favor, podrían respondernos a las siguientes preguntas: En las características de todos los dispositivos salvo en la multifunción A3 color se solicita un gramaje de 60-200 g/m². Por favor, podrían confirmarnos si para la multifunción A3 color se aceptaría un dispositivo con un gramaje de 60-200 g/m². Podrían confirmar si se aceptarían dispositivos que tengan una variación de un 13% en una de las dimensiones solicitadas. Gracias
Enviada

26/nov/2020

Contestada

26/nov/2020

1.- Esta pregunta ya fue realizada y respondida 2.- Las Dimensiones máximas de los equipos indicadas en el PPT son una referencia y no pretenden limitar la concurrencia. Se admitirán las ofertas que incluyan dimensiones superiores, siempre que la diferencia este dentro de unos márgenes razonables para las condiciones de uso en RTVE. Pueden pedirnos aclaración sobre el caso concreto de equipos que propongan que estén por encima de dichas dimensiones y les aclararemos si están dentro del margen razonable.
Buenos días, En el pliego técnico se indica que el servicio se prestará de forma presencial en modalidad 8x5 mediante un recurso dedicado al 100% exclusivamente para la gestión del servicio de RTVE, pero ha su vez en la página 35 se indica que la recepción de incidencias será de 12x5. Por lo que entendemos que la recepción de incidencia debería tener el mismo horario de 8x5 del recurso. Por favor, podría confirmar si el horario de recepción de incidencias es de 12x5 o de 8x5 y la hora de inicio y final. En una de sus aclaraciones se indica que el soporte presencial se dará en la sede de Prado del Rey y que todos los usuarios VIP están en Madrid.¿ Es posible que el soporte presencial se pueda trasladar de manera ocasional entre sedes las sedes de Madrid de cara a dar el mejor servicio para RTVE en incidencias críticas? En la tabla de equipamiento requerido se indica otros y VIPS con un total de 30 dispositivos. Por favor, pueden confirmar cuantos de esos dispositivos pertenecen a VIP. Entendemos que las incidencias por avería de un dispositivo en CCTT y UUI son de nivel 3 dado que afecta a menos de 25 usuarios. Por favor, puede confirmarlo. En la página 32 del PCAP se indica que “La penalización debe ser proporcional a la gravedad del incumplimiento y no podrá ser superior al 10 % del precio del contrato, IVA excluido, ni el total de las mismas superar el 50 % del precio del contrato.” Por favor, podría confirmar si la penalización máxima es del 10% o el 50% Gracias
Enviada

30/nov/2020

Contestada

30/nov/2020

- En el apartado 5.1 del PET "Mantenimiento hardware y software", se indica: "Entre las tareas de mantenimiento se incluirá: - Recepción de incidencias en horario 12x5.", esto significa que para este servicio de Mantenimiento, RTVE podrá notificar incidencias al proveedor en horario 12x5, independientemente del horario del servicio de "Administración y Soporte" descrito en el Apdo 5.6, que es presencial en modalidad 8x5". El horario exacto de estos servicios se definirán en la fase de transición del servicio. - No está previsto. -Se determinará en la fase de transición - Los CCTT tienen más de 25 usuarios, Las incidencias serán de Nivel 3 siempre que dispongan de algún equipo alternativo en la sede. - Se aplicarán según lo establecido en el Artículo 192. Incumplimiento parcial o cumplimiento defectuoso de la Ley de Contratos del Sector Público
Hola, En el Modelo de Informes de consumo por equipos, ¿cómo se va a contabilizar el apartado "ahorro de papel"? ¿Qué variables se utilizan para obtener los datos? Gracias
Enviada

03/dic/2020

Contestada

04/dic/2020

- El ahorro de papel se mide por el numero de copias realizadas a doble cara.
Buenos días, Por favor, podría indicarnos en que direcciones se encuentran las siguientes sedes de Madrid indicadas en la tabla de equipos requeridos en la página 20: • Comedores • Digitalización • EPR • Instituto-coro • Monumental • Premontaje • Triangulo • EDIF TVE • Corora • Gracias
Enviada

04/dic/2020

Contestada

04/dic/2020

- Los siguientes edificios se encuentran en el complejo de Prado del Rey (Pozuelo de Alarcón): Comedores, Digitalización, EPR, Premontaje, Triangulo, EDIF TVE, Corona - El Instituto-coro se encuentra en: Ctra. Dehesa de la Villa, 14, 28040 Madrid - El Teatro Monumental se encuentra en: C. de Atocha, 65, 28012 Madrid
Buenos días, Por favor queremos confirmar que la recompra y retirada de equipos solo corresponde a los anexos 1.2 y anexo 2.1 del Pliego de Prescripciones Técnicas quedando excluido el anexo 2.2 ya que este último no esta recogido en el Modelo de Proposición Económica. Muchas gracias
Enviada

10/dic/2020

Contestada

10/dic/2020

Efectivamente debido a un error se omitió todo lo correspondiente al Anexo 2.2. Se ha publicado un fe de erratas 2 en este sentido y se les ha notificado.
Buenas tardes, ¿Podrían confirmarnos si los equipos que hay que retirar, se retirarán en las ubicaciones donde se encuentran actualmente o se reagruparan en algún lugar para su retirada conjunta? Muchas gracias
Enviada

14/dic/2020

Contestada

15/dic/2020

- Se deberán retirar por el adjudicatario en la sede donde se encuentren, una vez instalados los nuevos equipos SIGRE.
Buenos días, Por favor podrían decirnos cuando está prevista la apertura de ofertas económicas y si esta tendrá carácter público. Muchas gracias
Enviada

26/ene/2021

Contestada

26/ene/2021

Este expediente aún está en evaluación técnico y la apertura económica es posterior. Todas las apertura son públicas pero no presenciales
Buenas tardes, ¿Está prevista la publicación del informe de valoración de las propuestas técnicas? Gracias y un saludo
Enviada

22/feb/2021

Contestada

23/feb/2021

El informe técnico fue publicado en la Plataforma de Contratación del Estado el día 15 de febrero