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S-02185-2021

Vigilantes y auxiliares de seguridad para CRTVE
La prestación del servicio de vigilancia y auxiliares en las instalaciones de la Corporación RTVE y Unidades Móviles de CRTVE. Se pretende contratar dos tipos de servicios: fijos y variables.
Importe de licitación (sin impuestos)
8.106.670,16 EUR
Estado Formalizado
Periodo de solicitudes
24/jun/2021 - 30/jul/2021 14:00
Entidad RTVE
Órgano de contratación
Dirección de Compras de la Corporación de Radio y Televisión Española S.A.
Tipo de Contrato Servicios
Tipo de Procedimiento
Abierto
SARA
Valor estimado sin impuestos 16.213.340,32 EUR
Nº lotes 6

Forma de presentación

Estructura de la oferta

  • Sobre de documentación administrativa
    • Declaración responsable de cumplimiento de requisitos previos o DEUC
    • Otras solvencias económicas
    • Otras solvencias técnicas
  • Sobre de documentación técnica subjetiva
    • CG - Criterio técnico subjetivo con múltiples documentos
  • Sobre de documentación técnica objetiva
    • CG - Criterio técnico objetivo con múltiples documentos
  • Sobre de documentación económica
    • 21. Precio

Lotes en que se divide el expediente

Lote Título Importe de licitación (sin impuestos) Estado
79710000-4 Servicios de seguridad

79714000-2 Servicios de vigilancia

1 Cataluña Servicio de vigilantes y auxiliares de seguridad en los Centros CRTVE: San Cugat y Roc Boronat 1.105.739,04 Formalizado
79710000-4 Servicios de seguridad

79714000-2 Servicios de vigilancia

2 Aragon, La Rioja, Navarra, Castilla Leon y Pais Vasco Servicio de vigilantes y auxiliares de seguridad en los Centros Territoriales de Aragón, La Rioja, Navarra, Castilla León y P. Vasco. 984.522,08 Formalizado
79710000-4 Servicios de seguridad

79714000-2 Servicios de vigilancia

3 Galicia, Asturias y Cantabria Servicio de vigilantes y auxiliares de seguridad en los Cenntros Territoriales de TVE Y RNE Galicia, Asturias y Cantabria 700.457,44 Formalizado
79710000-4 Servicios de seguridad

79714000-2 Servicios de vigilancia

4 Andalucia, Extremadura, Castilla La Mancha y Canarias Servicio de vigilantes y auxiliares de seguridad en los Centros Territoriales de Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha y Canarias 961.764,16 Formalizado
79710000-4 Servicios de seguridad

79714000-2 Servicios de vigilancia

5 Murcia, Valencia y Baleares Servicio de vigilantes y auxiliares de seguridad en los Centros Territoriales de Murcia, Comunicad Valenciana y Baleares. 565.562,24 Formalizado
79710000-4 Servicios de seguridad

79714000-2 Servicios de vigilancia

6 Madrid Servicio de vigilantes y auxiliares de seguridad de la C.A. Madrid 3.788.625,20 Formalizado

Documentos y enlaces publicados del expediente

Documento
Otros

Calendario visitas

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Otros

Resultados apertura administrativa

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Valoración técnica subjetiva

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Otros

Resultados apertura técnica subjetiva

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Otros

Apertura tecnica objetiva

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Otros

Apertura económica

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Otros

RESEÑA RECURSO 1586-2021

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Otros

Resolución cautelares Recurso 1586-2021

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Otros

Resolución Recurso 1586-2021

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Documentos adicionales a publicar

Memoria justificativa

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Pliego administrativo

Pliego condiciones generales

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Pliego técnico

Pliego tecnico

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Mesas de apertura de la licitación.

S-02185-2021: Mesa de apertura de la sección Sobre A: Sobre de documentación administrativa

30 julio 2021 14:30

Finalizada

S-02185-2021: Mesa de apertura de la sección Sobre B1: Sobre de documentación técnica subjetiva

9 agosto 2021 08:00

Finalizada

S-02185-2021: Mesa de apertura de la sección Sobre B2: Sobre de documentación técnica objetiva

27 agosto 2021 09:00

Finalizada

S-02185-2021: Mesa de apertura de la sección Sobre C: Sobre de documentación económica

30 agosto 2021 09:00

Finalizada

Anuncios de licitación publicados

  • Anuncio de licitación

    Publicado el 23/06/2021 a las 12:52

  • Anuncio de pliegos

    Publicado el 25/06/2021 a las 14:10

    Ver Anuncio
  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 13/07/2021 a las 11:43

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 09/08/2021 a las 10:43

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 27/08/2021 a las 12:16

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 27/08/2021 a las 12:56

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 30/08/2021 a las 11:40

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 16/09/2021 a las 09:57

  • Anuncio de adjudicación

    Publicado el 01/10/2021 a las 14:53

    Ver Anuncio
  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 26/10/2021 a las 15:21

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 04/11/2021 a las 13:51

  • Anuncio de formalización

    Publicado el 14/12/2021 a las 12:23

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 14/12/2021 a las 13:13

Para poder formular preguntas debe estar previamente registrado, o bien manifestar el interés mediante la inscripción de una solicitud
Buenos días, Pueden indicar las empresas actuales que prestan el servicio en cada Lote.
Enviada

30/jun/2021

Contestada

30/jun/2021

Buenos dias. Actualmente, la empresa adjudicataria de todos los lotes es SASEGUR, S.L Saludos
Buenos días, para la realización de las visitas se ha notificado, por correo electrónico, a la Dirección de Seguridad de RTVE nuestra intención de visitar los Centros, pero no hemos obtenido respuesta. ¿Es necesario recibir la autorización de la Dirección de Seguridad de RTVE para la ejecución de la citada visita?, o el c.e era para dar conocimiento de realizarlas según la Planificación recibida. Gracias y un saludo
Enviada

02/jul/2021

Contestada

02/jul/2021

Buenos dias. Como aclaración del procedimiento indicarles que: · Solo se admitirán visitas de empresas que previamente hayan retirado los pliegos. · En la recepción/acceso de cada centro se solicitará el documento firmado y sellado por parte de la empresa de la persona que acudirá por parte de la misma (este documento en blanco está en poder de cada empresa que ha retirado los pliegos). · Este documento cumplimentado, tras verificarse la identidad de la persona que realiza la visita, será firmado por parte del representante de CRTVE, actuando dicho documento como autorización de la visita. · Reiterar que este documento se incorporará en el sobre correspondiente a la documentación administrativa. La ausencia de dicho justificante supondrá la exclusión de la oferta. · Se concederán 10 minutos de cortesía antes de comenzar la visita. A partir de dicho momento no se permitirá el acceso para incorporarse a la misma. En consonancia con las recomendaciones sanitarias derivadas de la pandemia de COVID19 solo se admitirá la participación en la visita a cada centro de una persona por cada empresa interesada en la licitación, representando de forma exclusiva a dicha empresa. Un saludo
Buenos días, en el ANEXO II en la parte del servicio variable aparecen las siglas UUMM. ¿ Que significan y cual es el concepto del referido número de horas?. Gracias y un saludo
Enviada

02/jul/2021

Contestada

02/jul/2021

Buenos dias. Las siglas UUMM significan UNIDADES MÓVILES, (vehículos utilizados en la producción de programas y retransmisiones en exterior). El nº de horas son estimadas, basadas siempre en los servicios realizados el año anterior. Un saludo.
Buenos días, en el Lote 6 ¿ Podrían diferenciar las horas de Auxiliares entre diurnas y nocturnas. Gracias y un saludo
Enviada

02/jul/2021

Contestada

02/jul/2021

Buenos dias En el citado Lote 6, sólo en el Complejo RTVE hay un servicio de 1 auxiliar los días laborables, sábados, domingos y festivos 24 horas, por lo que tendría del total de las 8.760 horas: Laborables diurnas: 4.016 h. Laborables nocturnas: 2.008 h. Festivas diurnas: 1.824 h. Festivas nocturnas: 912 h. El cálculo se hace sobre un calendario de 365 días, 251 laborables y 114 sábados, domingos y festivos. En el resto de centros donde hay servicio de Auxiliares todas las horas son diurnas. Un saludo.
Buenos días; RTVE ha publicado un nuevo expediente por tres meses para el servicio de Seguridad y Auxiliares Expte S-04109-2021, con fecha de entrega 02/08/2021.¿ Sigue el proceso del Expediente S-02185-2021, con fecha de entrega 30/07/2021 antes de las 14:00 horas? Gracias y un saludo
Enviada

05/jul/2021

Contestada

05/jul/2021

Buenos dias. Si, se ha publicado un nuevo expediente en previsión de no poder formalizar el contrato correspondiende al expediente S-02185-2021 en plazo. Este expediente mantiene el proceso en curso,con finalización de presentación de oferta en la fecha señalada. Saludos
Buenas tardes; En el Pliego de Condiciones Generales ANEXO II, LOTE 6 Auxiliares recoge 54.646 horas, y en su respuesta de día 02/Julio/2021 comunican que sólo en el Complejo de RTVE hay un servicio de 1 Auxiliar los días laborables, sábados y festivos 24 horas, con un total de 8.760 horas. Por favor,¿ Podrían aclararnos la composición del servicio de Auxiliares del Lote 6? Gracias y un saludo
Enviada

05/jul/2021

Contestada

06/jul/2021

El servicio de Auxiliares en el Lote 6.- CCAA MADRID está distribuido de la siguiente manera: LOTE 6.- CENTROS CCAA MADRID PUESTOS HORAS DÍAS TOTAL HORAS AÑO COMPLEJO RTVE PRADO DEL REY Laborables 16 horas 1 Aux. 16 251 4.016 Laborables 8 horas 10 Auxiliares 10 8 251 20.080 Laborables, sáb., dom. y festivos 24 horas 1 Aux. 24 365 8.760 CENTRO PRODUCCIÓN INFORMATIVOS TVE TORRESPAÑA Laborables 8 horas 6 Aux. 48 251 12.048 Laborables 8 horas 1 Aux. 8 251 2.008 Sábados, domingos y festivos 15 horas 1 Aux. 15 114 1.710 CENTRO DE FORMACIÓN (IRTVE) Y SEDE CORO RTVE Laborables 8 horas 3 Aux. 24 251 6.024 TOTAL HORAS AUXILIARES LOTE 6 54.646
Buenos días: Indiferentemente de que en la visita se puedan aportar estos datos por la persona responsable, para evitar confusiones e inexactitudes , y siendo datos, no solo necesarios para una correcta valoración económica, sino, siendo a nuestro juicio, datos estrictamente necesarios para poder elaborar correctamente la oferta técnica, les rogamos que consideren el que pudieran proporcionar ( si puede ser en un documento específico), los esquemas de servicio por cada centro y lote (reflejando el horario laborables, festivos, nocturno, diurno ) de todas las categorías laborales que se presta o se prestará especificando así por centro el volumen total de horas general por lotes marcado en el pliego de condiciones generales: Con detalles de datos por centro/ horario de: Inspector / coordinador de servicios ( lote 1 ) horario de presencia / horario disponibilidad. Vigilante con arma ( lotes: 1, 4 y 6 ) Vigilante sin arma ( lotes del 1 al 6 ) Auxiliar ( lote 1, los del lote 6 ya lo han informado en la plataforma) Muchas gracias por su atención. Un Saludo
Enviada

07/jul/2021

Contestada

08/jul/2021

Buenos dias Consideramos que no es necesario especificar la operativa de los puestos, ya que es una cuestión de orden interno y no afecta para calcular el coste del servicio. Respecto de los horarios o días de servicio, toda la información que pueda necesitarse se especifica con detalle en las fichas publicadas por lotes con el total de horas laborables y festivas, diurnas y nocturnas. Los datos que se aportan son adecuados y suficientes para realizar una oferta económica ajustada a la realidad. Por lo que respecta a la oferta técnica, los datos necesarios se obtienen en las visitas a los Centros. Saludos
Se va a establecer un nuevo día de visita a los Centros?
Enviada

09/jul/2021

Contestada

12/jul/2021

Si, se va a publicar un nuevo calendario con visitas a los centros
Sería posible establecer un nuevo día de visita a los Centros?
Enviada

12/jul/2021

Contestada

13/jul/2021

Buenos dias. Se han establecido los siguientes dias de visita a los centros: 19 Lunes 09:00 horas Prado del Rey 13:00 horas Torrespaña 20 Martes 14:00 horas Murcia 21 Miercoles 11:30 horas Zaragoza
Buenos días Tras recibir correo electrónico con el PCAP y PPT hemos observado que no aparecen los anexos correspondientes al personal a subrogar ni los turnos ni horarios del personal que presta el servicio Nos podrían indicar como obtenerlos?
Enviada

14/jul/2021

Contestada

14/jul/2021

Buenos dias Los listados con el personal a subrogar se encuentran en el anexo IV del pliego de condiciones generales. Saludos
Buenos días Podrían indicarnos si se van a ampliar las visitas al resto de centros del Lote 6??? Muchas gracias
Enviada

14/jul/2021

Contestada

14/jul/2021

Buenos dias. No se van a realizar más visitas para el resto de centros del Lote 6 de las que fueron realizadas el pasado día 9. Un saludo
Estimados Señores: En base, y conforme al articulo 130.1 de la LCSP ,de información sobre las condiciones de los trabajadores a los que afecte la subrogación, y a los efectos, de las consecuencias a las que la empresa que resultara adjudicataria del contrato en cuestión, se pudiera ver afectada por el proceso de subrogación del personal asignado a este contrato/servicio, conforme a la sentencia del TSJ 873/2018 de 27 de septiembre de 2018, Sala de lo Social, en unificación de doctrina, se requiere ,a los efectos oportunos, de ese órgano, que nos certifique, que tanto por parte de la actual prestataria, como de la anterior, no existen deudas, retrasos o reclamaciones de cantidad de los trabajadores adscritos al servicio, así como que tampoco existen deudas, retrasos o reclamaciones de cantidad alguna por parte de la Tesorería de Seguridad Social, Hacienda o cualquier otra administración, organismo, ente público / privado, y que basándose en lo expuesto, y con motivo del proceso de subrogación, pudiera crear responsabilidad solidaria sobre dichas reclamaciones, deudas o impagos, en la mercantil que resulte adjudicataria del contrato motivo del actual proceso de licitación, en base a una hipotética sucesión empresarial. Todo ello sin menoscabo de lo recogido en articulo 130.6 de la LCSP. Reciban por anticipado nuestro agradecimiento por su atención a nuestra solicitud.
Enviada

14/jul/2021

Contestada

16/jul/2021

La Dirección de Seguridad desconoce la información sobre las condiciones de los trabajadores, por lo que no podemos certificar si existen deudas, retrasos o reclamaciones de cantidad de los trabajadores adscritos al servicio, así como de alguna deuda, retraso o reclamación de cantidad por parte de la Tesorería de Seguridad Social, Hacienda o cualquier otro organismo.
Muy buenas tardes, nos gustaría contrastar con ustedes si las memorias técnicas que se deben entregar son para cada Centro y no para cada Lote. Gracias de antemano.
Enviada

19/jul/2021

Contestada

21/jul/2021

Buenos dias. Las memorias técnicas que se deben entregar son para cada Centro. Un saludo
Muy buenas tardes, necesitaríamos que nos facilitasen la configuración horaria de los vigilantes en cada uno de los Centros igual que el parte de incidencias ocurridas en los últimos años. Gracias de antemano.
Enviada

20/jul/2021

Contestada

21/jul/2021

Buenos dias. La Dirección de Seguridad considera que no es necesario especificar la operativa de los puestos. Respecto de los horarios o días de servicio, toda la información que pueda necesitarse se especifica con detalle en las fichas publicadas por lotes, con el total de horas laborables y festivas, diurnas y nocturnas. Los datos que se aportan son suficientes para realizar una oferta económica ajustada a la realidad. Un saludo
Buenos días, el criterio precio tiene una valoración de 49 puntos. En el modelo de oferta económica entendemos que el precio a indicar en el apartado A) es el importe total de contrato incluido prórroga. A. El precio máximo ofertado, expresado sin IVA u otros impuestos indirectos equivalentes, es de ___________ € Confirmar también si el precio ofertado en el apartado A) será el que se utilice para aplicar la siguiente fórmula económica: Puntos oferta X = PPMM (2- Oferta X /Oferta más baja) Quedo pendiente de su respuesta. Un saludo.
Enviada

29/jul/2021

Contestada

29/jul/2021

Buenos días, -En el modelo de oferta económica entendemos que el precio a indicar en el apartado A) es el importe total de contrato incluido prórroga. Si -Confirmar también si el precio ofertado en el apartado A) será el que se utilice para aplicar la siguiente fórmula económica: Puntos oferta X = PPMM (2- Oferta X /Oferta más baja) Si