Cargando

Por favor, espere

S-05642-2022

Servicios de consultoría de marca: estrategia y desarrollo
este expediente tiene por objeto establecer los términos y condiciones para la contratación de servicios de consultoría y desarrollo creativo de la marca y submarcas de RTVE
Importe de licitación (sin impuestos)
370.000,00 EUR
Estado Renuncia
Periodo de solicitudes
29/jul/2022 - 09/sep/2022 14:00
Entidad RTVE
Órgano de contratación
Dirección de Compras de la Corporación de Radio y Televisión Española S.A.
Tipo de Contrato Servicios
Tipo de Procedimiento
Abierto
SARA
Valor estimado sin impuestos 370.000,00 EUR
Código CPV
79340000-9 Servicios de publicidad y de marketing

Forma de presentación

Estructura de la oferta

  • Sobre de documentación administrativa
    • Declaración responsable de cumplimiento de requisitos previos o DEUC
    • Otras solvencias económicas
    • Otras solvencias técnicas
  • Sobre de documentación técnica
    • Criterio técnico subjetivo con múltiples documentos
  • Sobre de ofertas económicas
    • Precio

Documentos y enlaces publicados del expediente

Documento
Anexo a publicar

Anexo III (Corregido)

Descargar

Anexo a publicar

Cuadro apertura administrativa

Descargar

Anexo a publicar

Cuadro apertura técnica subjetiva

Descargar

Documentos adicionales a publicar

memoria

Descargar

Pliego administrativo

Pliego Condiciones Generales

Descargar

Pliego técnico

Pliego Técnico

Descargar

Anexo a publicar

Acuerdo Confidencialidad

Descargar

Mesas de apertura de la licitación.

S-05642-2022: Sobre A

9 septiembre 2022 14:00

Finalizada

S-05642-2022: Sobre C

9 septiembre 2022 15:00

Pendiente

Anuncios de licitación publicados

  • Anuncio de licitación

    Publicado el 01/08/2022 a las 00:00

  • Anuncio de pliegos

    Publicado el 05/08/2022 a las 12:10

    Ver Anuncio
  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 12/08/2022 a las 14:15

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 05/09/2022 a las 15:26

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 09/09/2022 a las 18:00

  • Anuncio de renuncia

    Publicado el 07/12/2022 a las 15:42

Para poder formular preguntas debe estar previamente registrado, o bien manifestar el interés mediante la inscripción de una solicitud
Es posible que aún no estén publicados los pliegos del contrato? Nos extraña porque ya está establecida la fecha límite de presentación de ofertas.
Enviada

04/ago/2022

Contestada

05/ago/2022

Debido a una incidencia técnica, no se han podido publicar los pliegos hasta el día de hoy.
¿Se va a retrasar el plazo de presentación de ofertas debido al retraso en la publicación de los pliegos?
Enviada

10/ago/2022

Contestada

10/ago/2022

No esta previsto retrasar el plazo de presentación.
Buenos días. ¿Pueden indicarnos cómo acceder al acuerdo de confidencialidad para acceder a la información complementaria? Gracias y un saludo.
Enviada

11/ago/2022

Contestada

11/ago/2022

El acuerdo de confidencialidad se le exigirá al adjudicatario.
Buenas tardes. Tenemos algunas dudas sobre las especificaciones del concurso. 1. No hemos encontrado el formulario para solicitar los anexos adicionales que se detallan en la página 9 del Pliego Técnico. ¿Dónde podemos realizar la solicitud? 2. En el pliego se detalla que se concederán 6 semanas para entregar el calendario de los servicios. ¿Habría que comprender el desarrollo de los mismos dentro de esas 6 semanas, o eso es solamente el plazo de entrega del calendario? 3. ¿Es posible presentar el proyecto de branding en un formato más visual, o tenemos que limitarnos al formato detallado? 4. ¿El plan de comunicación interna y externa será valorado como parte de la propuesta?5. ¿Cómo se valoraran los proyectos de diseño? ¿Por cuantía económica?. Gracias
Enviada

12/ago/2022

Contestada

23/ago/2022

Buenos días: Pregunta 1 En el pliego se detalla que se concederán 6 semanas para entregar el calendario de los servicios. ¿Habría que comprender el desarrollo de los mismos dentro de esas 6 semanas, o eso es solamente el plazo de entrega del calendario? Respuesta 1. En el punto 5 del PCT dice que "el adjudicatario propondrá el programa y el calendario que considere óptimo para el desarrollo del servicio. Este calendario tendrá que estar finalizado a las 6 semanas de la firma de contrato.:1. Revisión y análisis de la marca y submarcas actuales.2. Estrategia de la marca3. Diseño y desarrollo de la nueva identidad visual y del manual de marca con sus submarcas.4. Diseño Plan de Comunicación Interna y Externa Nueva Marca RTVE. Correspondiente al punto7 de los entregables". Siendo necesario desarrollar en esas 6 semanas los siguientes entregables , no solo el calendario : 1. Revisión y análisis de la marca y submarcas actuales. 2. Estrategia de la marca 3. Diseño y desarrollo de la nueva identidad visual y del manual de marca con sus submarcas. 4. Diseño Plan de Comunicación Interna y Externa Nueva Marca RTVE. Correspondiente al punto7 de los entregables. Pregunta 2 : ¿Es posible presentar el proyecto de branding en un formato más visual, o tenemos que limitarnos al formato detallado? Respuesta 2. Deben limitarse al formato detallado. Se recuerda que es un ejercicio práctico no vinculante, remitimos al punto 6 del Pliego de Condiciones Tenicas que establece que "Se solicita a la empresa concurrente un boceto de rediseño del logo de RTVE, que muestre el camino de la idea creativa que proponen. Esto formará parte de valoración en la puntuación de las empresas concurrentes. Se trata de una propuesta creativa para su valoración. Este desarrollo del logo no es vinculante" Pregunta 3: ¿El plan de comunicación interna y externa será valorado como parte de la propuesta? Respuesta 3: Si se valorara como solución aportada Pregunta 4: ¿Cómo se valoraran los proyectos de diseño? ¿Por cuantía económica?. Respuesta 4: La propuesta de logo de RTVE como ejercicio –boceto no vinculante se valorara en los criterios de valoración, a juicio de valor y previa evaluación, ( en el SOBRE B). Pregunta: ¿Por cuantía económica?. Respuesta: No, la cuantia economia se valorara en el SOBRE C, dentro de los criterios de valoracion automaticos Pueden solicitar más información en la dirección de correo electrónico: licitaciones6@rtve.es Un cordial saludo,
Buenos días, en relación a la solvencia técnica, nos gustaría confirmar si entre las 3 o más referencias de proyectos deben sumar 259,000€. O si por el contrario, han de ser 3 o más proyectos de 259,000€ cada uno. Muchas gracias.
Enviada

17/ago/2022

Contestada

18/ago/2022

Buenos días: La SUMA de tres o mas referencias de proyectos similares al objeto del contrato realizados durante los tres últimos años, deberán sumar, al menos 259.000 euros. Un cordial saludo,
Buenas tardes. Tenemos algunas dudas sobre las especificaciones del concurso. 1. En el pliego se detalla que se concederán 6 semanas para entregar el calendario de los servicios. ¿Habría que comprender el desarrollo de los mismos dentro de esas 6 semanas, o eso es solamente el plazo de entrega del calendario? 2. ¿Es posible presentar el proyecto de branding en un formato más visual, o tenemos que limitarnos al formato detallado? 3. ¿El plan de comunicación interna y externa será valorado como parte de la propuesta? 4. ¿Cómo se valoraran los proyectos de diseño? ¿Por cuantía económica?. Muchas gracias.
Enviada

18/ago/2022

Contestada

22/ago/2022

Buenos días: Pregunta 1 En el pliego se detalla que se concederán 6 semanas para entregar el calendario de los servicios. ¿Habría que comprender el desarrollo de los mismos dentro de esas 6 semanas, o eso es solamente el plazo de entrega del calendario? Respuesta 1. En el punto 5 del PCT dice que "el adjudicatario propondrá el programa y el calendario que considere óptimo para el desarrollo del servicio. Este calendario tendrá que estar finalizado a las 6 semanas de la firma de contrato.:1. Revisión y análisis de la marca y submarcas actuales.2. Estrategia de la marca3. Diseño y desarrollo de la nueva identidad visual y del manual de marca con sus submarcas.4. Diseño Plan de Comunicación Interna y Externa Nueva Marca RTVE. Correspondiente al punto7 de los entregables". Siendo necesario desarrollar en esas 6 semanas los siguientes entregables , no solo el calendario : 1. Revisión y análisis de la marca y submarcas actuales. 2. Estrategia de la marca 3. Diseño y desarrollo de la nueva identidad visual y del manual de marca con sus submarcas. 4. Diseño Plan de Comunicación Interna y Externa Nueva Marca RTVE. Correspondiente al punto7 de los entregables. Pregunta 2 : ¿Es posible presentar el proyecto de branding en un formato más visual, o tenemos que limitarnos al formato detallado? Respuesta 2. Deben limitarse al formato detallado. Se recuerda que es un ejercicio práctico no vinculante, remitimos al punto 6 del Pliego de Condiciones Tenicas que establece que "Se solicita a la empresa concurrente un boceto de rediseño del logo de RTVE, que muestre el camino de la idea creativa que proponen. Esto formará parte de valoración en la puntuación de las empresas concurrentes. Se trata de una propuesta creativa para su valoración. Este desarrollo del logo no es vinculante" Pregunta 3: ¿El plan de comunicación interna y externa será valorado como parte de la propuesta? Respuesta 3: Si se valorara como solución aportada Pregunta 4: ¿Cómo se valoraran los proyectos de diseño? ¿Por cuantía económica?. Respuesta 4: La propuesta de logo de RTVE como ejercicio –boceto no vinculante se valorara en los criterios de valoración, a juicio de valor y previa evaluación, ( en el SOBRE B). Pregunta: ¿Por cuantía económica?. Respuesta: No, la cuantia economia se valorara en el SOBRE C, dentro de los criterios de valoracion automaticos Pueden solicitar más información en la dirección de correo electrónico: licitaciones6@rtve.es Un cordial saludo,
¿Nos facilitan un repositorio de imágenes o han de ser ficción?
Enviada

24/ago/2022

Contestada

24/ago/2022

Buenos días: No entendemos la pregunta. Un cordial saludo,
¿Cuántas submarcas son las que necesitan el rediseño?
Enviada

24/ago/2022

Contestada

24/ago/2022

Buenos días: Todas. Lo pone en el pliego técnico. Saludos,
Se habla de la posibilidad de trabajar con subcontratistas e indica que han de cumplir los mismos compromisos que el contratista. Por lo tanto deben de cumplir con un volumen de negocio superior a 370.000 € anuales y tener tres referencias de trabajos similares con importe acumulado superior a 259.000 € (el 70% del volumen del proyecto) ¿? Gracias
Enviada

24/ago/2022

Contestada

24/ago/2022

Buenos días: La posible subcontratación debe cumplir lo indicado en el punto 12 del pliego de condiciones generales y en las condiciones establecidas en el Anexo II, apartado 15. Un cordial saludo,
Respecto a la solvencia técnica, quisiéramos saber concretamente qué se consideraran trabajos similares al objeto del contrato. ¿Será suficiente con proyectos cuyo cpv comience por los mismos de la presente licitación, el 7934 o deben de ser proyectos concretos de creación de marca, independientemente del cpv en el que hayan sido desarrollados?
Enviada

25/ago/2022

Contestada

26/ago/2022

Buenos días: En los pliegos de condiciones generales se especifica este punto. El CPV debe coincidir y sólo se considerarán trabajos similares aquellos realizados de manera directa, continuada y estable, con servicio de consultoría y asesoramiento de marca de naturaleza similar a las ayudas objeto del contrato. Un cordial saludo
En la Fase de estrategia de marca se especifica la definición de: PROPUESTA DE VALOR EN INTERACCIONES QUE ENRIQQUEZCAN LAS EXPERIENCIA DEL ESPECTADOR ¿Qué es lo que se espera exactamente?, ¿con qué nivel de desarrollo? Muchas gracias
Enviada

30/ago/2022

Contestada

02/sep/2022

Según se indica en la Ley de Contratos del Sector Público en el articulo 138, está aclaración está formulada fuera de plazo.
Se pueden enviar los CV sin que sean ciegos? Pueden enviarse CV de colaboradores con los que se esa realizando la propuesta y en caso de que se adjudique trabajarían con la empresa?
Enviada

30/ago/2022

Contestada

31/ago/2022

En el pliego técnico, punto 4, se especifica: Se incluirán los CV ciegos del equipo propuesto. Si por cualquier circunstancia sobrevenida, los recursos propuestos en la oferta técnica no fueran los que finalmente vayan a ejecutar el contrato, el licitador deberá proponer nuevos recursos con experiencia igual o superior a los inicialmente propuestos informando a la Unidad de RTVE responsable de este contrato, antes de su inicio
2. El pliego indica que se establecen 6 semanas para el desarrollo de los siguientes puntos: 1. Revisión y análisis de la marca y submarcas actuales. 2. Estrategia de la marca 3. Diseño y desarrollo de la nueva identidad visual y del manual de marca con sus submarcas. 4. Diseño Plan de Comunicación Interna y Externa Nueva Marca RTVE. Correspondiente al punto7 de los entregables. Dentro de estos puntos, ¿estarían incluidos los siguientes entregables? A entregar en esas 6 semanas indicadas: - Presentación audiovisual de la nueva identidad de marca - Creación y producción música corporativa - Producción vídeo comercial
Enviada

29/ago/2022

Contestada

31/ago/2022

Desde la firma del contrato es obligatorio entregar a las 6 semanas: 1.Revisión y análisis de la marca y submarcas actuales. 2. Estrategia de la marca 3. Diseño y desarrollo de la nueva identidad visual y del manual de marca con sus submarcas. 4. Diseño Plan de Comunicación Interna y Externa Nueva Marca RTVE. Correspondiente al punto7 de los entregables El resto de entregables que lo pongan en el cronograma de trabajo que entreguen para su valoración. Todo el cronograma se valorará pero es obligatorio a las seis semanas de la firma del contrato estos puntos: 1. Revisión y análisis de la marca y submarcas actuales. 2. Estrategia de la marca 3. Diseño y desarrollo de la nueva identidad visual y del manual de marca con sus submarcas. 4. Diseño Plan de Comunicación Interna y Externa Nueva Marca RTVE. Correspondiente al punto7 de los entregables
2- Buenos días, De la lectura de los pliegos nos surgen estas dudas: En el sobre A de Documentación administrativa, ¿hay que incluir la Declaración responsable (modelo Anexo III) y además el DEUC? ¿O uno sustituye a otro? Asimismo, si estamos registrados en el ROLECSP, ¿qué documentos no tenemos que aportar? La documentación para acreditar la solvencia económica y técnica (Cuentas anuales de los 3 últimos ejercicios y Certificaciones de clientes, respectivamente), ¿han de ir incluidos en alguno de los 3 sobres A, B, o C en el momento de presentar la oferta? En cuanto a los entregables finales, ¿hay que desarrollar identidad visual propia para cada una de las submarcas?
Enviada

30/ago/2022

Contestada

31/ago/2022

En el sobre A de documentación administrativa hay que incluir el Anexo III o DEUC. La documentación para acreditar la solvencia se pedirá al adjudicatario. Desde la firma del contrato es obligatorio entregar a las 6 semanas: 1. Revisión y análisis de la marca y submarcas actuales. 2. Estrategia de la marca 3. Diseño y desarrollo de la nueva identidad visual y del manual de marca con sus submarcas. 4. Diseño Plan de Comunicación Interna y Externa Nueva Marca RTVE. Correspondiente al punto7 de los entregables El resto de entregables que lo pongan en el cronograma de trabajo que entreguen para su valoración. Todo el cronograma se valorará pero es obligatorio a las seis semanas de la firma del contrato estos puntos: 1. Revisión y análisis de la marca y submarcas actuales. 2. Estrategia de la marca 3. Diseño y desarrollo de la nueva identidad visual y del manual de marca con sus submarcas. 4. Diseño Plan de Comunicación Interna y Externa Nueva Marca RTVE. Correspondiente al punto7 de los entregables
Se pueden enviar los CV sin que sean ciegos? Pueden enviarse CV de colaboradores con los que se esa realizando la propuesta y en caso de que se adjudique trabajarían con la empresa?
Enviada

30/ago/2022

Contestada

31/ago/2022

En el pliego técnico, punto 4, se especifica: Se incluirán los CV ciegos del equipo propuesto. Si por cualquier circunstancia sobrevenida, los recursos propuestos en la oferta técnica no fueran los que finalmente vayan a ejecutar el contrato, el licitador deberá proponer nuevos recursos con experiencia igual o superior a los inicialmente propuestos informando a la Unidad de RTVE responsable de este contrato, antes de su inicio.
Si vas en UTE los criterios de solvencia deben cumplirlos las dos empresas de la UTE individualmente o una sola de las empresas de la UTE?
Enviada

30/ago/2022

Contestada

31/ago/2022

Debe cumplir los requisitos según establece la Ley de Contratos del Sector Público.
El anexo III debe se cubierto solo por la empresa que se presenta en la licitación o en caso de que se vaya a realizar una UTE (si se adjudica el proyecto), debe de presentar otro anexo III la otra empresa de la UTE?
Enviada

30/ago/2022

Contestada

31/ago/2022

Cada una de las empresas que conforman la UTE debe presentar un Anexo III indicando el porcentaje de participación que tendrían en la UTE
En el punto 5 del Pliego de especificaciones técnicas detalla que El adjudicatario propondrá el programa y el calendario que considere óptimo para el desarrollo del servicio. Este calendario tendrá que estar finalizado a las 6 semanas de la firma de contrato. Hay varias preguntas sobre este punto y algunas de las respuestas nos han resultado un poco ambiguas. Queríamos confirmar que en las 6 semanas no se incluye el desarrollo completo de todos estos entregables: 1. Revisión y análisis de la marca y submarcas actuales. 2. Estrategia de la marca 3. Diseño y desarrollo de la nueva identidad visual y del manual de marca con sus submarcas. 4. Diseño Plan de Comunicación Interna y Externa Nueva Marca RTVE. Nos resulta confuso ya que es prácticamente la totalidad de tareas que incluye en servicio, para el que se da un período de trabajo de 1 año completo.
Enviada

31/ago/2022

Contestada

31/ago/2022

Entendemos que esta pregunta ya está respondida anteriormente. Desde la firma del contrato es obligatorio entregar a las 6 semanas: 1.Revisión y análisis de la marca y submarcas actuales. 2. Estrategia de la marca 3. Diseño y desarrollo de la nueva identidad visual y del manual de marca con sus submarcas. 4. Diseño Plan de Comunicación Interna y Externa Nueva Marca RTVE. Correspondiente al punto7 de los entregables El resto de entregables que lo pongan en el cronograma de trabajo que entreguen para su valoración. Todo el cronograma se valorará pero es obligatorio a las seis semanas de la firma del contrato estos puntos: 1. Revisión y análisis de la marca y submarcas actuales. 2. Estrategia de la marca 3. Diseño y desarrollo de la nueva identidad visual y del manual de marca con sus submarcas. 4. Diseño Plan de Comunicación Interna y Externa Nueva Marca RTVE. Correspondiente al punto 7 de los entregables
Buenos días, Según con lo indicado en el punto 5 del PCT sobre los requerimientos de calendario y de acuerdo con las respuestas emitidas por uds. sobre esto mismo, tenemos dudas pues nos parece muy crítica de cara al cumplimiento de esa exigencia: En el epígrafe 3.1.3. Informe de Evaluación: “Con las investigaciones y análisis realizadas el punto 3.1.1 y el punto 3.1.2, la empresa adjudicataria tendrá que realizar el informe que recoja toda la información recabada en los dos procesos de análisis que muestre las conclusiones y recomendaciones estratégicas para desarrollar el nuevo branding”. Nos da a entender -y nos parece lo más lógico- que los estudios de investigación que ahí se especifican, deberán realizarse en su totalidad con anterioridad al desarrollo del entregable 2 - Estrategia de marca; del entregable 3 - Diseño y desarrollo de la nueva identidad visual y del manual de marca; y del entregable 4 - Diseño Plan de Comunicación Interna y Externa Nueva Marca RTVE. Si es así, no entendemos el requerimiento de calendario en el cual indican que los tres entregables indicados, deberán quedar finalizadas dentro de las 6 semanas desde la firma del contrato, pues eso implicaría que, para poder cumplir mínimamente con ese requerimiento, la investigación solicitada (con un mínimo de 3.000 encuestas a nivel nacional y 6 focus group) debería ejecutarse en un plazo máximo de tres semanas, lo cual como imagino comprenderán es a todos los efectos imposible, y aun así, sólo quedarían otras tres semanas para desarrollar los entregables especificados. Pregunta 1: ¿Es correcto lo que acabamos de exponer o estamos interpretando erróneamente sus requerimientos? Pregunta 2 y 3 indicadas en la siguiente pregunta**
Enviada

01/sep/2022

Contestada

02/sep/2022

Según se indica en la Ley de Contratos del Sector Público en el articulo 138, está aclaración está formulada fuera de plazo.
Buenas tardes, Respecto a los entregables del concurso, en el apartado 2.Propuesta de logo RTVE, ¿podemos presentar más de un boceto de logo? Gracias
Enviada

01/sep/2022

Contestada

02/sep/2022

Según se indica en la Ley de Contratos del Sector Público en el articulo 138, está aclaración está formulada fuera de plazo.