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S-02369-2023

Servicio de limpieza e higienización en los centros de CRTVE
Servicio de limpieza e higienización en los centros de CRTVE
Importe de licitación (sin impuestos)
7.994.826,09 EUR
Estado Formalizado
Periodo de solicitudes
06/jul/2023 - 15/sep/2023 14:00
Entidad RTVE
Órgano de contratación
Dirección de Compras de la Corporación de Radio y Televisión Española S.A.
Tipo de Contrato Servicios
Tipo de Procedimiento
Abierto
SARA
Valor estimado sin impuestos 16.789.134,79 EUR
Nº lotes 17

Forma de presentación

Estructura de la oferta

  • Sobre de documentación administrativa
    • Declaración responsable de cumplimiento de requisitos previos o DEUC
    • Otras solvencias económicas
    • Otras solvencias técnicas
  • Sobre de documentación técnica subjetiva
    • CG - Criterio técnico subjetivo con múltiples documentos
  • Sobre de documentación técnica objetiva
    • CG - Criterio técnico objetivo con múltiples documentos
  • Sobre de documentación económica
    • Precio

Lotes en que se divide el expediente

Lote Título Importe de licitación (sin impuestos) Estado
90910000-9 Servicios de limpieza

1 Andalucía, Ceuta y Melilla Andalucía, Ceuta y Melilla 319.773,72 Desierto
90910000-9 Servicios de limpieza

2 Centro territorial Aragón Centro territorial Aragón 77.791,62 Formalizado
90910000-9 Servicios de limpieza

3 Centro territorial Asturias Centro territorial Asturias 148.699,37 Formalizado
90910000-9 Servicios de limpieza

4 Centro territorial Baleares Centro territorial Baleares 44.822,64 Formalizado
90910000-9 Servicios de limpieza

5 Centro territorial Canarias Centro territorial Canarias 290.685,92 Desierto
90910000-9 Servicios de limpieza

6 Centro territorial Cantabria Centro territorial Cantabria 75.751,70 Formalizado
90910000-9 Servicios de limpieza

7 Centro Castilla-La Mancha Centro Castilla-La Mancha 207.490,15 Formalizado
90910000-9 Servicios de limpieza

8 Centro territorial Castilla y León Centro territorial Castilla y León 274.217,40 Formalizado
90910000-9 Servicios de limpieza

9 Centro territorial Cataluña Centro territorial Cataluña 1.053.308,57 Formalizado
90910000-9 Servicios de limpieza

10 Centro territorial Extremadura Centro territorial Extremadura 102.807,88 Formalizado
90910000-9 Servicios de limpieza

11 Centro territorial Galicia Centro territorial Galicia 270.922,21 Formalizado
90910000-9 Servicios de limpieza

12 Centro territorial la Rioja Centro territorial la Rioja 67.242,72 Formalizado
90910000-9 Servicios de limpieza

13 Comunidad de Madrid centros Comunidad de Madrid centros 4.362.041,01 Formalizado
90910000-9 Servicios de limpieza

14 Comunidad de Madrid centros Comunidad de Madrid centros 97.245,10 Desierto
90910000-9 Servicios de limpieza

15 Centro territorial Navarra Centro territorial Navarra 90.707,02 Formalizado
90910000-9 Servicios de limpieza

16 Centro territorial País Vasco Centro territorial País Vasco 313.216,68 Formalizado
90910000-9 Servicios de limpieza

17 Centro Comunidad Valenciana Centro Comunidad Valenciana 198.102,38 Formalizado

Documentos y enlaces publicados del expediente

Documento
Documentos adicionales a publicar

Visitas Madrid y Barcelona

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Anexo a publicar

Porcentajes de absentismo laboral

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Anexo a publicar

Visitas unidades informativas canarias

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Anexo a publicar

Formulario oferta económica (nuevo)

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Anexo a publicar

Fe de erratas (08-09-2023)

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Anexo a publicar

Informe técnico

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Anexo a publicar

Apertura administrativa

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Anexo a publicar

Apertura técnica (Sobre B1)

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Anexo a publicar

Apertura técnica (Sobre B2)

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Anexo a publicar

Apertura económica

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Documentos adicionales a publicar

Memoria justificativa

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Documentos adicionales a publicar

Personal subrogación Lincamar

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Documentos adicionales a publicar

Personal subrogación Team Service

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Pliego administrativo

Pliego Condiciones Generales

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Pliego técnico

Pliego Técnico

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Anexo a publicar

Fe de erratas

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Anexo a publicar

Visitas CT Baleares y Galicia

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Anexo a publicar

Visitas CT Canarias, Extremadura y Andalucía

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Anexo a publicar

Resumen técnico-económico

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Anexo a publicar

RECURSO 1594-2023 Reseña

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Anexo a publicar

RECURSO 1595-2023 Reseña

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Anexo a publicar

RECURSO 1596-2023 Reseña

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Mesas de apertura de la licitación.

S-02369-2023: Sobre A

15 septiembre 2023 18:00

Finalizada

S-02369-2023: Sobre B1

22 septiembre 2023 15:40

Finalizada

S-02369-2023: Sobre B2

4 octubre 2023 15:00

Finalizada

S-02369-2023: Sobre C

9 octubre 2023 11:00

Finalizada

Anuncios de licitación publicados

  • Anuncio de licitación

    Publicado el 06/07/2023 a las 17:21

  • Anuncio de pliegos

    Publicado el 10/07/2023 a las 09:15

    Ver Anuncio
  • Anuncio de pliegos

    Publicado el 10/07/2023 a las 09:26

    Ver Anuncio
  • Anuncio de pliegos

    Publicado el 19/07/2023 a las 10:43

    Ver Anuncio
  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 19/07/2023 a las 10:55

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 20/07/2023 a las 13:45

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 26/07/2023 a las 10:19

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 26/07/2023 a las 13:14

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 31/07/2023 a las 11:21

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 08/09/2023 a las 11:58

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 08/09/2023 a las 12:01

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 18/09/2023 a las 13:33

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 22/09/2023 a las 16:01

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 04/10/2023 a las 15:31

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 04/10/2023 a las 15:32

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 09/10/2023 a las 15:39

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 27/10/2023 a las 14:39

  • Anuncio de adjudicación

    Publicado el 27/10/2023 a las 15:54

    Ver Anuncio
  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 23/11/2023 a las 09:59

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 23/11/2023 a las 09:59

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 23/11/2023 a las 10:00

  • Anuncio de formalización

    Publicado el 06/02/2024 a las 09:43

    Ver Anuncio
Para poder formular preguntas debe estar previamente registrado, o bien manifestar el interés mediante la inscripción de una solicitud
Buenos dias, en el Pliego de Clausulas administrativas particulares, (ANEXO II), en la 8ª SOLVENCIA ECONOMICA Y FINANCIERA, TECNICA O PROFESIONAL, no se recoge la posibilidad de acreditar las solvencias mediante la presentación del certificado de clasificación empresarial. ¿Es posible acreditar indistintamente la solvencia mediante los requisitos específicos de solvencia económica, financiera y técnica o profesional o bien mediante la clasificación en el grupo o subgrupo y categoría que corresponda? Gracias
Enviada

17/jul/2023

Contestada

18/jul/2023

Buenos días, Como se establece en los pliegos, para cumplir la solvencia económica: Tener un volumen anual de negocios, referido a alguno de los tres últimos ejercicios disponibles igual o superior al valor estimado del contrato o del lote o lotes a los que presente oferta. Esto se acreditará mediante la presentación de las cuentas anuales auditadas y depositadas en el Registro Mercantil, o documento equivalente. En el caso de que se trate de empresas no obligadas a presentar las cuentas en registros oficiales podrán aportar, como medio alternativo de acreditación, los libros de contabilidad debidamente legalizados. Un saludo.
Buenos días, ¿podrían confirmar si la actual adjudicataria del servicio se encuentra al corriente de pagos con los trabajadores, SS y obligaciones tributarias? Gracias,
Enviada

18/jul/2023

Contestada

18/jul/2023

Buenos días, Hemos dado traslado al adjudicatario de su pregunta. No obstante téngase en cuenta que ya se ha facilitado la información requerida por el artículo 130.1 de la LCSP. En el caso de que el adjudicatario nos comunique esta información adicional, se procederá a su publicación en la plataforma en cuanto nos la facilite. Muchas gracias
Buenos días, Es necesario, para obtener los puntos de los criterios de valoración automática, presentar los plantes de contingencias, de gestión medio ambiental, el registro de huella de carbono, etc. o simplemente con la cumplimentación del Anexo VI indicando SI/NO ya sería suficiente para la obtención de los puntos. Gracias.
Enviada

19/jul/2023

Contestada

19/jul/2023

Buenos días, No es obligatorio que presenten la documentación mencionada para obtener la puntuación OBJETIVA, con que presenten el anexo VI es suficiente. La que si deben presentar es la subjetiva. Un saludo.
Buenos días, ¿Existe un número mínimo de horas de servicio a prestar para cada uno de los lotes/edificios? Gracias.
Enviada

19/jul/2023

Contestada

21/jul/2023

Buenos días, No existe un nº mínimo de horas de sº a prestar, es un pliego basado en niveles de servicio y será la empresa adjudicataria la que tendrá que dimensionar los recursos necesarios para la obtención de un nivel óptimo de limpieza.
Buenos días, ¿podrían resolvernos las siguientes consultas? 1. ¿Cuáles son los centros que no disponen de toma de luz y de agua? 2. En caso de realizar auditorías de calidad externas, ¿quién asume el coste de dichas auditorías? 2. ¿Las limpiezas de carácter especializado son únicamente las correspondientes al desglose de limpiezas especiales; o existen adicionalmente a las limpiezas especiales una serie de especialistas fijos asignados a cada uno de los centros que integran cada lote? 3. Con respecto a la maquinaria a asignar a cada uno de los lotes; en los centros catalogados como C.E, ¿qué maquinaria debemos asignar? Muchas gracias, saludos
Enviada

20/jul/2023

Contestada

21/jul/2023

1 El 70% de los Centros Emisores no dispone de tomas de agua. 2 El coste de las auditorías externas corresponde a RTVE, pero la empresa adjudicataria deberá realizar sus propios controles trimestrales que enviará al RTVE para asegurar el cumplimento del servicio. 3 Tanto en las limpiezas programadas como en las especiales será la empresa adjudicataria del sº la que estimará la categoría del trabajador necesaria en función del trabajo a realizar, en el listado de personal a subrogar aparecen los trabajadores con categoría de especialista asignados a los diferentes Centros. 4 En los formularios se pueden ver las estancias y metros que corresponden a cada Centro Emisor para poder valorar la maquinaria necesaria según las necesidades.
buenos días, respecto a las visitas de los lotes restantes, se sabe ya la fecha? gracias
Enviada

25/jul/2023

Contestada

27/jul/2023

Las fechas se irán publicando según la demanda de peticiones.
Buenos días, En el lote nº 13, en el listado de subrogación aparece, en ciertos trabajadores, este comentario: POR ACUERDO CENTRO REALIZA 37,5 HORAS SEMANA. ¿Este personal cobra el salario y cotiza a razón de jornada completa pero realiza únicamente 37,5 horas a la semana? Gracias
Enviada

25/jul/2023

Contestada

27/jul/2023

Hay trabajadoras/es con un acuerdo de centro por el que cobran por 39 horas y la empresa cotiza por 39 horas (jornada completa), pero realizan 37,5 horas semana.
Buenas tardes. ¿hay alguna limitación de pagina, tamaño de letra e interlineado para la memoria técnica?, gracias
Enviada

31/jul/2023

Contestada

31/jul/2023

Buenas tardes, no hay limitación de tamaño de letra ni interlineado.
Buenos días. Se planificaron visitas para el lote de Madrid pero no hemos podido asistir ¿se pueden solicitar otras visitas? ¿van a hacer otro turno? Nos gustaría poder acudir. muchas Gracias
Enviada

01/ago/2023

Contestada

02/ago/2023

Buenos días, No se han planificado más visitas de las que se han publicado. Un saludo.
Buenos dias, con respecto a la pregunta "01-08-2023 06:50" ¿hay limite de paginas y/o hojas para la memoria técnica?, muchas gracias
Enviada

01/ago/2023

Contestada

02/ago/2023

Buenos días, No hay limitación. Un saludo.
Buenos días, podrían por favor decirlos la cantidad de contenedores higiénicos, bacteriostáticos, ambientadores y alfombras anti suciedad por centro o por lote? Muchas gracias
Enviada

01/ago/2023

Contestada

02/ago/2023

Buenos días, En el listado que figura en el Anexo III del Pliego Técnico del Expediente S-02369-2023, aparecen los Centros y las cantidades de cada tipo de producto. Un saludo.
Buenos días, con relación a una pregunta anteriormente formulada donde se solicitaba, que se nos indicase qué requisitos de solvencia técnica y económica requeriría el órgano de contratación para el caso de ser una empresa de nueva creación. Se nos contesto que se aplicaría el artículo 90 Solvencia técnica o profesional. Como quiera, que dicho artículo podría ser susceptible de interpretación y estaría abierto a la decisión y valoración del órgano de contratación en último término, y como nada especifica el Pliego con relación a las empresas de nueva creación, solicito por favor se nos conteste de forma afirmativa o negativa a las siguientes cuestiones en razón del artículo 86.1 in fine de la LCSP. ¿Una empresa de nueva creación podría presentarse a esta licitación dado que es un contrato sujeto a regulación armonizada, si bien dispone de lotes susceptibles por su cuantía para una PYME? ¿ De ser afirmativa la anterior pregunta, podemos acreditar la solvencia por cualquiera de los medios que se establecen en el artículo 90 apartados b) a i) ? ¿ Con respecto a la solvencia económica y financiera, cabría la posibilidad de acreditar dicha solvencia mediante la justificación de la existencia de un seguro de responsabilidad civil por riesgos profesionales por importe igual o superior al valor estimado del lote al que podamos presentarnos? Gracias de antemano, un saludo
Enviada

03/ago/2023

Contestada

09/ago/2023

Buenos días, para acreditar las solvencias tienen varias opciones: pueden recurrir a las solvencias de otras entidades (art'75 LCSP), formar una UTE o a lo indicado en el artículo 90 para empresas de nueva creación.
Buenos días. En relación a los criterios técnicos de valoración automáticos, es necesario aportar los Planes de contingencia y el Plan de gestión ambiental?? o es suficiente con rellenar el Anexo VI, marcando si aportar los criterios o no?? Gracias
Enviada

07/ago/2023

Contestada

08/ago/2023

Hola, en esta fase de la licitación es suficiente entregar el anexo VI. En caso de ser adjudicatarios, se les solicitará que lo acrediten.
Buenos días, Por favor nos pueden indicar donde podemos ver en los pliegos cuales son Centros de Producción y Centros Territoriales. En la página 23 del PPT donde se indica la maquinaría mínima exigible para la prestación del servicio por sede separa la maquinaría para cada uno de los centros. Un saludo,
Enviada

03/ago/2023

Contestada

09/ago/2023

En el Anexo I (Listado de Centros) del Pliego Técnico, en la columna que pone NOMBRE aparece la clasificación de los diferentes Centros: C.P.P. Centro de Producción C.T. Centro Territorial U.I. Unidad Informativa C.E. Centro Emisor
Buenos días, en relación con la acreditación de la solvencia técnica , cuando se refieren a que solo se considerarán trabajos similares aquellos servicios de limpieza e higienización de edificios y locales prestados a entidades de al menos 300 puestos de trabajo, entendemos que los 300 puestos de trabajo se refieren a los que disponen las propias entidades y que es algo exógeno a la empresa. ¿Podrían confirmar, por favor, este punto ? Gracias
Enviada

17/ago/2023

Contestada

21/ago/2023

Según el texto del Pliego " Sólo se considerarán trabajos similares aquellos servicios de limpieza e higienización de edificios y locales prestado a entidades de, al menos, 300 puestos de trabajo y de, al menos, 1 año de duración", hace referencia a los puestos de trabajo de las entidades a las que se presta el servicio.
Buenos días, Me podrían por favor indicar como podemos colgar en la plataforma de RTVE los documentos administrativos porque no da la opción de colgar diferentes documentos, es decir cuentas anual del 2020, 2021 y 2022 y demás documentos, ¿Se pueden colgar en archivo comprimido?
Enviada

17/ago/2023

Contestada

18/ago/2023

Buenos días, En la fase de presentación de ofertas en el sobre administrativo sólo hay que subir el Anexo III o DEUC. Las solvencias se pedirán en caso de resultar adjudicatario. Un saludo,
Buenos días, En el pliego de cláusulas administrativas, en la página 32 donde se detallan los criterios de valoración de las ofertas, podemos observar como se ha dividido el sobre B en dos distintos (B1-juicio de valor y B2-criterios técnicos automáticos). ¿Podrían indicarnos si hacer referencia en el sobre B1 a elementos que serán valorados en el sobre B2 supondría la exclusión de la oferta por adelantar información perteneciente a otro sobre, o si por el contrario, al tratarse del mismo sobre B, no se estaría ante ningún tipo de adelantamiento de información? Esta duda nos viene porque por ejemplo en el apartado 1.2. Organización, planificación, maquinaria y cronograma actual - indican que se valorará los mecanismos de reorganización de los servicios de acuerdo con las necesidades o contingencias que pudieran surgir...., y el 1.3 Seguimiento y control de ejecución del servicio, solicitan controlar las posibles incidencias o desviaciones que se generen en el servicio... Para dar respuesta a lo solicitado en esos apartados, tendremos que adelantar información del criterio 1. Plan de contingencia ante imprevistos (Perteneciente al sobre B2), por lo tanto nos gustaría que nos aclaren esta cuestión, ya que bajo ningun concepto queremos incurrir en cualquier motivo que suponga la exclusión de la oferta. Muchas gracias. Saludos.
Enviada

24/ago/2023

Contestada

28/ago/2023

En este expediente hay valoración para el sobre B1 y B2 por lo que solo deben incluir la información correspondiente a cada sobre.
Con fecha 14/2/22 iniciamos la ejecución de dos contratos, por los cuales superamos los 250 trabajadores, de tal forma que en aplicación de la normativa en esa fecha debíamos de implantar y registrar un nuevo plan de igualdad, el anterior Plan -el que actualmente aplicamos-, ha tenido vigencia 2018-2021 El artículo 4 del Real Decreto 901/2020 por el que se regulan los planes de igualdad señala que dentro del plazo máximo de los tres meses siguientes al momento en que hubiesen alcanzado las personas de plantilla que lo hacen obligatorio de deben iniciar el procedimiento de negociación. En nuestro caso, en diciembre de 2022, fue cuando rebasamos los 250 trabajadores, y en el plazo de tres meses se iniciaron los trámites oportunos de la negociación y diagnóstico. En la actualidad estamos realizando, los trámites oportunos, nos quedarían 2 reuniones pendientes para finalizar la negociación del mismo. Estas reuniones están fechadas a lo largo del mes de septiembre del presente año donde se van a adoptar la batería de medidas a incluir en el II plan de igualdad, emitir el nuevo Plan de Igualdad con las medidas, firmarlo y el siguiente paso sería presentarlo en REGCON. Por lo que, con anterioridad a la formalización del contrato y el comienzo de la prestación del servicio contaríamos con el II Plan de Igualdad aprobado y registrado en el REGCON. En consecuencia, a día de hoy, no disponemos de un plan de igualdad registrado, pero entendemos que estamos en los plazos estipulados por el artículo 4 del citado Real Decreto. ¿Se puede considerar que la empresa dispone de Plan de Igualdad, dado que, aunque está en proceso de negociación del II Plan de Igualdad, está aplicando el primer Plan de Igualdad (esto se acreditaría)? ¿Se podría acreditar de algún modo que se está en proceso de negociación (actas, declaraciones responsables etc.) para dar por cumplimentado el requisito de disponer de un Plan de Igualdad?
Enviada

30/ago/2023

Contestada

31/ago/2023

Buenos días, el Plan de Igualdad deberán tenerlo aprobado y presentado en el Registro en el momento de la presentación de su oferta.
Buenos días, solicitamos información sobre las vacaciones del personal, ¿estos días de vacaciones se sustituyen a través de contratación de nuevo personal o ampliación de horas del personal ya contratado o se organiza el servicio con el personal disponible sin sustitución del personal que se encuentra de vacaciones? Gracias.
Enviada

30/ago/2023

Contestada

30/ago/2023

La empresa adjudicataria tendrá que cubrir las bajas, sustituciones y suplencias, en el mismo día y en el mismo turno y en los lugares previstos en la planificación de tareas acordadas. Las bajas por vacaciones, enfermedad o licencias reglamentarias serán cubiertas por otros recursos con la misma cualificación profesional, quedando cualquier suplencia de absentismo o vacaciones incluidas en el precio del contrato.
Buenas tardes, El Teatro Monumental y el Intituto RTVE y Coro que tipo de centro serían (Centro de Producción, Centro Territorial,…)?
Enviada

05/sep/2023

Contestada

06/sep/2023

El Teatro Monumental y el Instituto de RTVE y Coro son edificios que pertenecen al Centro de Producción de Madrid.
Buenas tardes, No vemos informados Pluses de Domingo y Festivos ni de fin de semana. Existen dichos pluses? Gracias.
Enviada

05/sep/2023

Contestada

06/sep/2023

En los servicios especiales bajo demanda se estipulan los importes a ofertar por los servicios en horario diurno/nocturno/festivos: Limpiador/peón especialista - Horario diurno Limpiador/peón especialista - Horario nocturno Limpiador/peón especialista - Sabados, domingos y festivos Especialista - Horario diurno Especialista - Horario nocturno Especialista - Sabados, domingos y festivos