Cargando

Por favor, espere

S-03009-2023

Servicio integral SAP para RTVE (TeleSAP-24)
Contratación de un servicio integral de SAP para RTVE incluyendo: - Evolución y Mejora, Transformación a HANA, Suministro y mantenimiento de licencias y plataforma cloud gestionada totalmente por el proveedor.
Importe de licitación (sin impuestos)
17.825.656,00 EUR
Estado Formalizado
Periodo de solicitudes
11/oct/2023 09:00 - 27/nov/2023 14:00
Entidad RTVE
Órgano de contratación
Dirección de Compras de la Corporación de Radio y Televisión Española S.A.
Tipo de Contrato Servicios
Tipo de Procedimiento
Abierto
SARA
Valor estimado sin impuestos 24.743.380,40 EUR
Código CPV
72000000-5 Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo

72212211-1 Servicios de desarrollo de software de interconectividad de plataformas

72500000-0 Servicios informáticos

Forma de presentación

Estructura de la oferta

  • Sobre de documentación administrativa
    • Declaración responsable de cumplimiento de requisitos previos
    • Otras solvencias económicas
    • Otras solvencias técnicas
  • Sobre de condiciones técnicas
    • Criterio técnico subjetivo con múltiples documentos
  • Sobre de ofertas económicas
    • Precio

Documentos y enlaces publicados del expediente

Documento
Otros

NOTA ACLARATORIA 3

Descargar

Otros

Informe valoración criterios juicio valor

Descargar

Otros

Apertura Economica

Descargar

Otros

RESUMEN TECNICO-ECONOMICO

Descargar

Documentos adicionales a publicar

MODELO DE PROPOSICIÓN ECONOMICA

Descargar

Documentos adicionales a publicar

S-03009-2023 MEMORIA

Descargar

Pliego administrativo

S-03009-2023 PLIEGO CONDICIONES GENERALES

Descargar

Pliego técnico

S-03009-2023 PLIEGO TECNICO

Descargar

Anexo a publicar

NOTA ACLARATORIA

Descargar

Anexo a publicar

NOTA ACLARATORIA 2

Descargar

Anexo a publicar

AMPLIACIÓN PLAZO

Descargar

Anexo a publicar

RESULTADO APERTURA ADMINISTRATIVA

Descargar

Anexo a publicar

RESULTADO APERTURA TECNICA

Descargar

Mesas de apertura de la licitación.

S-03009-2023: Sobre A

27 noviembre 2023 14:30

Finalizada

S-03009-2023: Sobre B

28 noviembre 2023 09:00

Finalizada

S-03009-2023: Sobre C

28 febrero 2024 16:00

Finalizada

Anuncios de licitación publicados

  • Anuncio de licitación

    Publicado el 11/10/2023 a las 08:44

  • Anuncio de pliegos

    Publicado el 13/10/2023 a las 11:00

    Ver Anuncio
  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 02/11/2023 a las 08:46

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 03/11/2023 a las 10:13

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 08/11/2023 a las 09:02

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 16/11/2023 a las 08:32

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 28/11/2023 a las 09:52

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 28/11/2023 a las 09:53

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 28/02/2024 a las 18:36

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 28/02/2024 a las 18:36

  • Anuncio de adjudicación

    Publicado el 11/03/2024 a las 11:27

    Ver Anuncio
  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 11/03/2024 a las 11:30

  • Anuncio de formalización

    Publicado el 22/04/2024 a las 12:40

Para poder formular preguntas debe estar previamente registrado, o bien manifestar el interés mediante la inscripción de una solicitud
Buenos días, podrían indicarnos si podemos aportar un certificado de una empresa a la cual queremos subcontratar, para el cumplimiento de Solvencia Técnica (Dos Servicios de Evolución y mejora SAP-HCM por un volumen de horas igual o superior a 6.000 horas/año). Muchas gracias. Un saludo.
Enviada

23/oct/2023

Contestada

24/oct/2023

Buenos días, Sí, se puede acreditar la solvencia mediante un tercero cumpliendo lo que se establece en el artículo 75 "Integración de la solvencia con medios externos" dela Ley de Contratos del Sector Público. Un saludo,
Buenos días, Pliego de especificaciones técnicas_Pagina 77. "Podrían indicar en que partida presupuestaria debemos incorporar los componentes o servidores necesarios como: - SAP Router - WEB Dispatcher - Gateway Fiori - Solution manager - File Server para interfases - Otros" Gracias
Enviada

26/oct/2023

Contestada

31/oct/2023

Tal como se indica en el Anexo I, apdo "3.1.2 Entornos" del pliego de condiciones generales (pag 14), en la casilla "OTROS (3)" se debe incluir el importe de cualquier otro componente que se considere necesario para el servicio, que deberá describirse en la propuesta técnica.
Buenos días, Pliego de especificaciones técnicas_Pagina 84: ¿Podrían indicar con qué frecuencia se realiza la aplicación parches y Support Packages de SAP?, gracias
Enviada

26/oct/2023

Contestada

02/nov/2023

En RRHH, se hacen a demanda y, por cambios legales, como mínimo una vez al año. En CorpoSAP, se hacen a demanda.
Buenos días, Pliego de especificaciones técnicas_Pagina 84: ¿Podrían indicar con qué frecuencia se realizan Actualizaciones de Bases de datos?¿Se consideran dentro del alcance del "mantenimiento preventivo de la plataforma"? O entra dentro del alcance de "los servicios variables de soporte a plataforma?", gracias
Enviada

26/oct/2023

Contestada

06/nov/2023

Tal como se indica en el Apdo 5.9.4 "Mantenimiento preventivo de plataforma" (pag 87) del pliego de condiciones técncias, "Se incluirán en la gestión del servicio las actualizaciones software que, a petición de RTVE o por recomendaciones de los fabricantes, deban realizarse sobre los distintos sistemas y plataformas con objeto de mejorar su funcionamiento, incrementar su capacidad de servicio, prevenir o solucionar incidencias o defectos, etc.
Buenos días, Pliego de especificaciones técnicas_Pagina 84: ¿Podrían indicar con qué frecuencia se realizan copias de mandante entre entornos?, gracias
Enviada

26/oct/2023

Contestada

06/nov/2023

Se hacen a demanda, a título exclusivamente orientativo en lo que llevamos del año 2023 se ha realizado 2 en RHC y 4 en COC.
Buenos días, Pliego de especificaciones técnicas_Pagina 84: ¿Podrían indicar con qué frecuencia se realizan Actualizaciones de Sistemas Operativos?¿Se consideran dentro del alcance del "mantenimiento preventivo de la plataforma"? O entra dentro del alcance de "los servicios variables de soporte a plataforma?", gracias
Enviada

26/oct/2023

Contestada

06/nov/2023

Tal como se indica en el Apdo 5.9.4 "Mantenimiento preventivo de plataforma" (pag 87) del pliego de condiciones técncias, "Se incluirán en la gestión del servicio las actualizaciones software que, a petición de RTVE o por recomendaciones de los fabricantes, deban realizarse sobre los distintos sistemas y plataformas con objeto de mejorar su funcionamiento, incrementar su capacidad de servicio, prevenir o solucionar incidencias o defectos, etc.
Buenos días, Pliego de especificaciones técnicas_Pagina 84: ¿Podrían indicar a que se refieren con "proceso periódico de nivelación de entornos"? ¿Se trata de refrescar el entorno? ¿Podrían indicar con que frecuencia se realiza esta actividad?, gracias
Enviada

26/oct/2023

Contestada

06/nov/2023

Son copias de mandante. Se realizan, por ejemplo, cuando se requiere igualar los entornos de Desarrollo, Calidad y Producción. Se suelen realizar cuando se hacen upgrades de versión u otros cambios relevantes.
Buenos días, Pliego de especificaciones técnicas_Pagina 78: Entendemos que el crecimiento vegetativo de los entornos debe estar contemplado dentro del coste de la plataforma. ¿Podrian indicar que crecimiento vegetativo han tenido todos los entornos estos últimos años?, gracias
Enviada

26/oct/2023

Contestada

06/nov/2023

Tal como se indica en el apdo 5.3 "Solución técnica de Plataforma SAP" del pliego de condiciones técnicas: "Se incluirá todo el almacenamiento necesario para los datos a gestionar por los distintos entornos SAP de RTVE, así como para las copias de seguridad". "La plataforma estará dimensionada para un volumen de usuarios en cada entorno equivalente a los actuales, más un margen de posible crecimiento del 15%. "La plataforma estará dimensionada para un volumen de procesos en cada entorno equivalente a los actuales, más un margen de posible crecimiento del 15%." Además, como se indica en el apdo 5.3 "La plataforma incluirá, la capacidad de crecimiento necesaria en cualquier aspecto (memoria, almacenamiento, capacidad de proceso, etc.), en caso de que las necesidades de las nuevas versiones de SAP lo requieran, sin coste adicional para RTVE."
Buenos días, Pliego de especificaciones técnicas_Página 86: El número de incidencias y peticiones que se detallan en la tabla incluyen también las peticiones de"gestión y administración de usuarios y roles". En caso de que no, ¿podrían indicar el numero de peticiones de gestión y administración de usuarios y roles que se realizan anualmente?, gracias
Enviada

26/oct/2023

Contestada

06/nov/2023

La gestión de usuarios y asignación de usuarios finales a roles predefinidos en los entornos productivos se gestiona a través del sistema de gestión de identidades de RTVE. Dentro del ámbito de este pliego se incluye la creación (en algunos casos) de usuarios de pruebas, roles técnicos y resolución de incidencias relativas a usuarios y roles.
Buenos días, Pliego de especificaciones técnicas_Página 81: "La conexión con el proveedor de cloud será de ámbito nacional". Con este requerimiento entendemos que el POP debe estar en ámbito nacional aunque la plataforma pueda estar ubicada en la Unión Europea, gracias
Enviada

26/oct/2023

Contestada

06/nov/2023

Tal como se indica en el Apdo "5.3 Solución técnica de Plataforma SAP" del pliego de condiciones técnicas: El CPD principal y el de respaldo estarán físicamente separados y estarán ubicados en la Unión Europea. Tal como se indica en el Apdo 5.7 "Comunicaciones" del pliego de condiciones técnicas: "La conexión con el proveedor de cloud será de ámbito nacional"
Buenos días, Pliego de especificaciones técnicas_Página 81: ¿Podrían indicar el trafico de entrada salida que se tiene actualmente desde el CPD de RTVE hasta la plataforma SAP actual?, gracias
Enviada

26/oct/2023

Contestada

06/nov/2023

Tal como se indica en el Apdo 2.7.4 "Comunicaciones (Situación Actual)" del pliego de condiciones técnicas: La comunicación con la plataforma cloud SAP actual se realiza mediante 2 conexiones independientes de 1Gb.
Buenos días, Pliego de especificaciones técnicas_Página 82: Entendemos que se requiere que la linea principal de comunicaciones esté redundada end to end (doble enlace, doble acometida, doble CPE). Adicionalmente se requiere una conexión de respaldo a través de VPN. ¿Es correcta esta interpretación?, gracias
Enviada

26/oct/2023

Contestada

06/nov/2023

Tal como se indica en el Apdo 5.7 "Comunicaciones" del pliego de condiciones técnicas: "La conexión con el Centro de respaldo, se realizará mediante VPN a través de la conexión a internet. de RTVE. Esta conexión podrá también utilizarse excepcionalmente como backup en caso de fallo de las líneas de comunicaciones con el CPD principal."
Buenos días, Pliego de especificaciones técnicas_Página 82: Se requiere que los circuitos sean dedicados al trafico de RTVE. ¿Es necesario que también sean encriptados?, gracias
Enviada

26/oct/2023

Contestada

06/nov/2023

Tal como se indica en el adpro 5.7 Comunicaciones: Las comunicaciones irán siempre cifradas mediante VPN. Los citadores deberán explicar la solución propuesta.
Buenos días, Pliego de especificaciones técnicas_Pagina 78: Entendemos que el incremento del 15% en procesos se refieren a los detallados en el punto 2.7.3 (615 para RRHH y 54 para Financieros). Es correcta esta interpretación?, gracias
Enviada

26/oct/2023

Contestada

06/nov/2023

Se refiere tanto al incremento de los procesos actuales como a la posible inclusión de nuevos procesos que sean necesarios.
Buenos días, Pliego de especificaciones técnicas_Pagina 91: "Servicios variables de plataforma". ¿Podrían indicar que porcentaje de horas de soporte se estiman que se realizaran fuera del horario laboral y que porcentaje se realizaran en el horario laboral?, gracias
Enviada

26/oct/2023

Contestada

06/nov/2023

Aplica lo indicado en el Apdo 6.2 Prestación del servicio" del pliego de condiciones técnicas: "Estos trabajos no superarán el 5% del total de trabajos realizar"
Buenos días, Pliego de especificaciones técnicas_Pagina 114: "Soporte a los usuarios en la resolución de incidencias y peticiones." ¿Podrian indicar que criterio se establecerá para saber si las peticiones de usuarios finales deben ser atendidas por el adjudicatario?, gracias
Enviada

26/oct/2023

Contestada

06/nov/2023

De usuarios finales sólo se reciben incidencias, las peticiones son siempre canalizadas a través de una petición del equipo de Desarrollo. Se atienden las incidencias derivadas desde el CAU Nivel 1. CAU Nivel 1 atiende problemas de acceso de usuario al sistema (bloqueos de usuario por contraseña, problemas en los equipos de usuario) y las demás se dirigen al servicio de Administración SAP. Estas se valoran y atienden (problemas de entorno SAP GUI, problemas de permisos, etc) o si son incidencias funcionales se redirigen al equipo de Desarrollo.
Buenos días, Pliego de especificaciones técnicas_Pagina 77. ¿Podrían proporcionar un SAP EWA de los entornos productivos?, garcias
Enviada

26/oct/2023

Contestada

03/nov/2023

El informe solicitado son varios archivos que habría que adjuntar y que no admite adjuntar la plataforma. por favor, hagan preguntas concretas sobre el informe
Buenos días, Pliego de especificaciones técnicas_Pagina 77: ¿Podrían por favor detallar que nivel de configuración presenta el solution Manager? ¿System monitoring? ¿Root Cause Analisys? Etc., gracias
Enviada

26/oct/2023

Contestada

03/nov/2023

A nivel de System monitoring actualmente tenemos integrados todos los sistemas SAP en solman y adicionalmente tenemos el system monitoring para entornos de PRO y PRE A nivel de solution manager tenemos: · System Preparation, Infrastructure Preparation, Basic Configuration · Managed Systems Configuration · Aplication Operations - system monitoring
Buenos días, Pliego de especificaciones técnicas_Pagina 86: ¿Podrían indicar el numero de transportes mensuales que se ejecutan en los entornos SAP?, gracias
Enviada

26/oct/2023

Contestada

06/nov/2023

A título orientativo, los datos de los últimos 12 meses son lso siguientes: Transportes Corpo RRHH Total mes Octubre 52 56 108 Noviembre 40 98 138 Diciembre 9 92 101 Enero 16 144 160 Febrero 28 148 176 Marzo 16 163 179 Abril 18 52 70 Mayo 22 166 188 Junio 27 64 91 Julio 20 45 65 Agosto 2 70 72 Septiembre 17 58 75
Buenos días, Pliego de especificaciones técnicas_Pagina 51:¿Podrían indicar la duración media de los procesos de RRHH y de los procesos financieros?, gracias
Enviada

26/oct/2023

Contestada

06/nov/2023

Los tiempos actuales son inferiores a los indicados en la pag 51.
Buenos días, Pliego de especificaciones técnicas      Situación actual (Apartado 2) en el Subapartado de Situación SAP-HCM (2.2) en el punto 2.2.3 de Interfaces. Pág 21 ¿En el sistema PO/Intranet, donde se describe lo que engloba la interfase, la gestión de disponibilidades, el control de cupos qué significa? ¿Qué engloba?, gracias
Enviada

26/oct/2023

Contestada

06/nov/2023

En la Intranet se asignan a empleados de CRTVE unos complementos salariales que se denominan "Disponibildades", teneindo las areas un cupo de dichas disponbilidades asignadas a primero de año, por la Dirección de RRHH
Pliego de especificaciones técnicas_Situación actual (Apartado 2) en el Subapartado de Situación SAP-HCM (2.2) en el punto 2.2.3 de Interfaces. Pág 23     ¿Qué es el sistema SIP/SGPP? , gracias
Enviada

26/oct/2023

Contestada

06/nov/2023

Aplicación que gestiona el proceso de producción de programas propios y coproducciones de TVE, permitiendo la organización, planificación, control y gestión de medios de todas las actividades relacionadas.
Pliego de especificaciones técnicas_Situación actual (Apartado 2) en el Subapartado de Situación SAP-HCM (2.2) en el punto 2.2.3 de Interfaces. Pág 23     ¿Qué es el CAE Interno? ¿Qué engloba?, gracias
Enviada

26/oct/2023

Contestada

06/nov/2023

Herramienta para la gestión de la documentación del CAE interno (Coordinación de Actividades Empresariales) en materia de Prevención de Riesgos Laborales de trabajadores de RTVE que realizan sus trabajos fuera de las instalaciones de la empresa
Pliego de especificaciones técnicas_Situación actual (Apartado 2) en el Subapartado de Situación SAP-HCM (2.2) en el punto 2.2.3 de Interfaces. Pág. 23     ¿La interfaz de MEDTRA es recíproca, tanto recibe como emite?, gracias
Enviada

26/oct/2023

Contestada

06/nov/2023

Gestionar todas la actividades relacionadas con la vigilancia de la salud, tanto desde el aspecto preventivo (Reconocimientos Médicos, Consultas, vacunaciones, etc.) como asistencial (Enfermedad común, Accidentes, Enfermedad Profesional, etc.). La interfaz es de SAP a MEDTRA.
Pliego de especificaciones técnicas_Situación actual (Apartado 2) en el Subapartado de Situación SAP-HCM (2.2) en el punto 2.2.4 de desarrollos más significativos. Pág 26    ¿En el apartado donde nombran los desarrollos más significativos, hay uno que es Factura Globalia. ¿Qué es dicha factura? ¿Qué necesita para gestionarse?, gracias
Enviada

26/oct/2023

Contestada

06/nov/2023

Es una Herramienta para la gestión integral de viajes, manejo de dietas y pedidos a agencias, a través de diversos módulos que comparten información común y que gestiona todo los procesos asociados con los gastos de los viajes tramitados por la agencia de viajes externa y sus facturas correspondientes, para la comprobación posterior
Pliego de Especificaciones Técnicas_2.2.4 Desarrollos más significativos de sap hcm, en la pag. 27 las horas del modulo ente. ¿Nos puede detallar cada uno de los tipos que procedimientos?*, gracias
Enviada

26/oct/2023

Contestada

06/nov/2023

Dichos procedimientos estan englobados en la marco común de SAP-HCM y la diferenciación específica es que se trata de un colectivo aparte con sus particularidades especificas (persoal adscrito al ERE DE 2007.
Pliego de Especificaciones Técnicas_2.7.2 Mandantes y Usuarios actuales. Para HRE vemos que hay 2 mandantes, para HRC hay 3 y para hrd solo 1. ¿Es posible que nos expliquéis porque hay dos mandantes de producción y 3 de calidad en HR?, gracias
Enviada

26/oct/2023

Contestada

06/nov/2023

Hay dos mandantes en recursos humanos para diferenciar la gestión de empleados, en RHE200 Empleados de Corporación RTVE, RHE700 Empleado del Ente en Liquidación. Los mandantes de calidad son para atender estos dos mandantes de producción de forma diferenciada. Desarrollo es único porque se comparten los desarrollos y la configuración de los dos grupos de empleados es mayoritariamente común. Cuando es necesario se generan ordenes de customizing específicas.
Pliego de Especificaciones Técnicas_2.7.3 Procesos en la Plataforma Actual y Rendimiento. ¿En los procesos de HR, vemos que la nómina y prenómina corporacion es de 7 meses, y la nómina y prenómina ente es de 2 meses, sin embargo el reloj es cada 10'. La volumetria es que lanza 7 veces al mes en corporación y 2 veces al mes en Ente?, gracias
Enviada

26/oct/2023

Contestada

06/nov/2023

La Columna Volumetria se refiere a la peridicidad de cada proceso: - Nomina/prenómina Corporación 7 mes : quiere decir: 7 veces al mes - Nomina/prenómina Ente 2 mes : quiere decir: 2 veces al mes - Carga de Fichajes: Cada 10 minutos.
Pliego de Especificaciones Técnicas_4.2 Transformación SAP HCM ECC 6.0 EHP 8 a la versión SAP HCM for S/4HANA. Pág 67   ¿Estructura, denominada Tcontac, espejo del clúster de nómina. ¿Qué es?, gracias
Enviada

26/oct/2023

Contestada

06/nov/2023

Estructura de información similar al cluster de nomina, con particularidades especificas de CRTVE, necesaria para el reporting de la Dirección de RRHH y procesos asociados.
Pliego de Especificaciones Técnicas_Sistema de Reporting de RHH (Core-RHH) en Módulos de tiempos. Pág. 35 ¿Qué es el ZEIT?, gracias
Enviada

26/oct/2023

Contestada

06/nov/2023

Sistema antiguo para gestion de Fichajes de los empleados de CRTVE cuya información se mantiene en BO como histórico.
Pliego de Especificaciones Técnicas_ Situación actual (Apartado 2) en el Subapartado de Situación SAP-HCM (2.2) en el punto 2.2.1 de Módulos Implantados. Pág.20. ¿Los sistemas WIN MEDTRA Y WIN SEHTRA son cómo complementos a EHS?, gracias
Enviada

26/oct/2023

Contestada

06/nov/2023

Gestionan todas la actividades relacionadas con la vigilancia de la salud, tanto desde el aspecto preventivo (Reconocimientos Médicos, Consultas, vacunaciones, etc.) como asistencial (Enfermedad común, Accidentes, Enfermedad Profesional, etc.) y son independientes de EHS y externos a SAP.
Pliego de especificaciones técnicas_No se menciona que haya ninguna utilidad para pasar empleados de un entorno. ¿Se tiene esta herramienta?, gracias
Enviada

26/oct/2023

Contestada

06/nov/2023

Se hace mediante desarrollos Z de clonado de empleados.
Buenos días. Nos surgen las siguientes preguntas: Punto 5.1 Alcance del servicio, pag 77. ¿Se requiere alta disponibilidad y entorno de disaster recovery de todos los entornos productivos incluyendo Fiori, Solution Manager, BO,… o solo de los entornos Ente, Corpo, HCM? En el PPT, página 70, se indica que el proyecto de transformación a la nueva versión SAP HCM for S/4 Hana deberá planificarse en una duración máxima de 5 meses ¿estos 5 meses de duración máxima incluyen el periodo de 1 mes de soporte tras el GO LIVE a incluir en el proyecto de Transformación? Gracias y saludos,
Enviada

02/nov/2023

Contestada

06/nov/2023

-- Tal como se indica en PCT, se requiere alta disponibilidad para todos los componentes. - Tal como se indica en PCT, se requiere centro de respaldo para todos los entornos de producción. En el caso de los entornos de desarrollo y calidad, el licitador detallará el plan de contingencia propuesto. - Los 5 meses del proyecto de transformación no incluyen el mes adicional de soporte una vez realizada la aceptación provisional.
Pliego de especificaciones Técnicas_5.10 Plan de contingencia y centro de respaldo ¿La prueba anual de contingencia se realizará sin afectar a los entornos operativos?
Enviada

02/nov/2023

Contestada

06/nov/2023

El pliego dice: Será responsabilidad del adjudicatario realizar al menos una prueba anual del funcionamiento del plan de contingencia, sin intervención de RTVE, e informará a RTVE del resultado. En cualquier caso, RTVE podrá solicitar participar en dichas pruebas si lo considera conveniente. El licitador detallará en su oferta el método de pruebas propuesto.
Pliego de especificaciones Técnicas_4.3 Ejecución del proyecto de transformación: Deberá disponer de servicios de ciberseguridad adecuados que monitoricen las amenazas y vulnerabilidades y detecten posibles ataques y dispongan de mecanismos de respuesta ante incidentes, para evitar que terceros puedan acceder a las plataformas que prestan servicio a RTVE. ¿se está solicitando un servicio de SOC integral (monitorización, detección y respuesta) 24x7 sobre la plataforma objeto del presente expediente, adicional a las medidas de seguridad físicas y lógicas de la propia plataforma?
Enviada

02/nov/2023

Contestada

06/nov/2023

Se está solicitando que el proveedor monitorice sus servicios para detectar posibles ataques, gestione su protección ante amenazas conocidas, gestionen sus vulnerabilidades y dispongan de mecanismos de respuesta ante incidentes para evitar que terceros puedan acceder o alterar el servicio que sus plataformas prestan a RTVE, denominando estos servicios como el proveedor estime oportuno.
Pliego de especificaciones Técnicas_5.9.6 Copias de Seguridad: Las copias de seguridad se almacenarán en una región cloud distinta a la del CPD principal . ¿a qué se refiere RTVE con región cloud distinta?
Enviada

02/nov/2023

Contestada

06/nov/2023

- En los hiperescalares, una región cloud es un conjunto de centros de datos desplegados dentro de un perímetro con una latencia determinada y conectados a través de una red regional dedicada de baja latencia. - Si la plataforma no se aloja en un hiperescalar, las copias de seguridad deberán estar en una región geográfica española distinta o en distinto país de la Unión Europea.
Pliego de especificaciones Técnicas_5.10 Plan de contingencia y centro de respaldo: El CPD de respaldo se encontrará en una zona distinta del principal. ¿a qué se refiere RTVE con el término zona?¿Se aceptaría como solución que el CPD de respaldo y el principal convivieran dentro del mismo edificio cumpliendo con los estándares de certificación y seguridad exigidos en el pliego?
Enviada

02/nov/2023

Contestada

06/nov/2023

- En los hiperescalares, cada región cloud está dividida en varias zonas de disponibilidad aisladas. El centro de respaldo deberá encontrarse en una zona distinta del principal. - Si la plataforma no se aloja en un hiperescalar, el centro de respaldo deberá estar en una región geográfica española distinta de España o en distinto país de la Unión Europea.
Pliego de especificaciones Técnicas_4.3 Ejecución del proyecto de transformación: El licitador reflejará claramente en su oferta técnica los recursos personales propuestos para estas tareas, incluidos los CVs de cada uno de los recursos asignados. De cada uno de los participantes en el proyecto se deberá completar la información según los anexos. Tratándose de un proyecto a iniciar, de acuerdo a la planificación estimada incluida en el pliego, en el Año 2 de contrato, ¿Cuál es el compromiso vinculante que espera RTVE sobre los CVs aportados (a nivel de recurso nominal o a nivel de perfil)?
Enviada

02/nov/2023

Contestada

06/nov/2023

Aplicaría lo relativo a rotación indicado en el apdo, 3.8.6 Constitución y Modificación del equipo profesional del PCT: La rotación del equipo profesional asignado al servicio no podrá superar el 20% anual. A estos efectos, se considerará rotación a cualquier sustitución de los recursos, ya sea por causas imputables al adjudicatario, o bien a petición expresa y justificada por parte de RTVE.
Buenos días, Pliego de especificaciones técnicas_Pagina 78: ¿WSD mide ANS y genera informes de servicio?
Enviada

03/nov/2023

Contestada

06/nov/2023

-Si, mide ANS de resolución de incidencias.
Pliego de especificaciones Técnicas_5.8 Servicios variables adicionales de Plataforma. Se indica que el requerimiento de servicios variables adicionales de plataforma puede tener como motivos, entre otros, la creación de entornos temporales adicionales necesarios y el despliegue de nuevos módulos de SAP necesarios para RTVE que requieran plataformas adicionales. Entendemos que en el caso de implantar nuevos módulos de SAP y siempre que las características de los mismos sean similares a los existentes actualmente, el despliegue de nuevos entornos en ningún caso tiene carácter temporal, sin embargo en la tabla de estimación de recursos adicionales se indica el número de meses de disponibilidad correspondiente a cada uno de los entornos, cuando surja la necesidad. Preguntas: 1. ¿Se requieren se estime entornos temporales (nº finito de meses) como indica la tabla o entornos con disponibilidad continuada en el caso de implantación de un nuevo módulo de SAP por ejemplo? 2. En alguna otra pregunta, se menciona que los entornos variables réplica de producción deben disponer alta disponibilidad y réplica en el BRS; en el caso de entornos temporales, ¿tiene sentido?. En el caso de necesitar estimar entornos con disponibilidad continuada (implantación de un nuevo módulo de SAP), entendemos que pueda tener sentido la petición. ¿Qué precio se debe incluir en la respuesta al pliego en el caso de los entornos variables de producción, el correspondiente a un entorno réplica de producción temporal , sin HA ni BRS, ó el correspondiente a un entorno con disponibilidad continuada, con HA y BRS?
Enviada

13/nov/2023

Contestada

13/nov/2023

1.- - Tal como se indica en el Apdo 5.8 "Servicios variables adicionales de Plataforma" del PCT, Se requiere un entorno de las mismas características que los reflejados en la tabla, para su utilización por parte del RTVE el número de meses indicado, cuando surja la necesidad. Por ejemplo, se puede solicitar un entorno HCM Desarrollo, durante dos meses seguidos o dos periodos de un mes cada año. Por tanto se requiere un nº finito de meses al año (los indicados en la tabla) para cada tipo de entorno. 2.- - Los entornos temporales de Producción tendrán las mismas características en cuanto a HA y BRS que los entornos de producción.
Buenos días, En el apartado 5.7 Comunicaciones, se menciona "La conexión con el Centro de respaldo, se realizará mediante VPN a través de la conexión a internet". Preguntas: ¿Será posible utilizar el equipamiento descrito en el apartado 2.7.4 Comunicaciones? ¿Dicho equipamiento es compatible con los protocolos de VPN soportados por AWS?. Gracias!
Enviada

13/nov/2023

Contestada

13/nov/2023

- Tal como se indica en el Apdo "5.7 Comunicaciones" del PCT, "Se incluirán todos los componentes que sean necesarios …. para adaptar el equipamiento de RTVE a la solución propuesta." Gracias!
Pliego de condiciones generales_3ª. El Año 1 Importe Mantenimiento estimado es para 6 meses para las licencias actuales que se mantienen, a partir de 01/07/24 (fin del contrato actual de mantenimiento de RTVE). Según esta información, la fecha fin del mantenimiento de las licencias será el 31/12/2028, ¿Es correcta esta asunción?.
Enviada

14/nov/2023

Contestada

15/nov/2023

RESPUESTA: Sí. El servicio de mantenimiento de licencias tiene que iniciar inexcusablemente el 1 de julio de 2024, salvo que no se haya podido formalizar el contrato de esta nueva licitación. Por tanto, el mantenimiento finalizará el 31 de diciembre de 2028. Para solventar la diferencia de meses con respecto al resto de prestaciones de servicios, se procederá en ese momento a contratar el mantenimiento para ese periodo de tiempo a través de los cauces que se consideren más adecuados: modificación de contrato o nueva licitación.
Para facilitar la mejor propuesta posible en base de las estimaciones finales de fabricantes e infraestructura, solicitamos la viabilidad de retrasar la fecha de entrega de la oferta.
Enviada

15/nov/2023

Contestada

16/nov/2023

Sí, queda ampliado el plazo en una semana pasando la fecha de presentación de ofertas a ser a las 14:00 horas del próximo día 27 de noviembre de 2023. Durante esa semana de ampliación, amparados en el Artículo 138.3 de la Ley de Contratos del Sector Público no se podrán hacer consultas relacionadas con el expediente.
Buenos días, en relación al apartado 5.3, pg. 79 del Pliego de especificaciones técnicas se requiere que indiquemos en la oferta económica el importe unitario por cada paquete adicional de usuarios concurrentes, por favor, ¿nos pueden indicar en que tabla, campo o espacio debemos incluir dicha ? Gracias!!
Enviada

15/nov/2023

Contestada

16/nov/2023

Debe subirse en la oferta económica (Anexo I). Se trata de un importe que no se añade al valor total de la oferta, pues solo se solicita que se indique, para el caso de que sean necesarios usuarios adicionales de Escritorio Remoto, y se contratarían como ampliación de contrato.