Cargando

Por favor, espere

S-00997-2024

RTVEPLAY-i CDP y personalización de los usuarios
El objeto del expediente es la contratación de dos servicios para la personalización de la experiencia. Un motor de recomendaciones y y un CDP para analizar y personalizar la experiencia de los usuarios.
Importe de licitación (sin impuestos)
4.620.000,00 EUR
Estado Evaluación
Periodo de solicitudes
15/abr/2024 20:30 - 28/may/2024 14:00
Entidad RTVE
Órgano de contratación
Dirección de Compras de la Corporación de Radio y Televisión Española S.A.
Tipo de Contrato Servicios
Tipo de Procedimiento
Abierto
SARA
Valor estimado sin impuestos 4.620.000,00 EUR
Nº lotes 2

Forma de presentación

Estructura de la oferta

  • Sobre de documentación administrativa
    • Cifra anual de negocio
    • Declaración responsable de cumplimiento de requisitos previos
    • Trabajos realizados
  • Sobre de condiciones técnicas
    • Criterio técnico subjetivo con múltiples documentos
  • Sobre de ofertas económicas
    • Precio

Lotes en que se divide el expediente

Lote Título Importe de licitación (sin impuestos) Estado
72000000-5 Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo

1 Conocimiento del usuario Implantación de un CDP 2.660.000,00 Evaluacion
72000000-5 Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo

2 Sistema de recomendaciones y personalización Sistema de recomendaciones y personalización de la experiencia 1.960.000,00 Evaluacion

Documentos y enlaces publicados del expediente

Documento
Otros

Nota plazo

Descargar

Otros

Apertura administrativa

Descargar

Otros

Apertura técnica

Descargar

Otros

Informe técnico

Descargar

Otros

Apertura económica

Descargar

Otros

Informe mesa de compras valores anormales

Descargar

Documentos adicionales a publicar

Acuerdo confidencialidad

Descargar

Documentos adicionales a publicar

Memoria

Descargar

Pliego administrativo

PCG

Descargar

Pliego técnico

PCT

Descargar

Mesas de apertura de la licitación.

S-00997-2024: Sobre A

28 mayo 2024 14:30

Finalizada

S-00997-2024: Sobre B

3 junio 2024 10:30

Finalizada

S-00997-2024: Sobre C

24 junio 2024 21:00

Pendiente

Anuncios de licitación publicados

  • Anuncio de licitación

    Publicado el 15/04/2024 a las 20:24

  • Anuncio de pliegos

    Publicado el 17/04/2024 a las 12:28

    Ver Anuncio
  • Anuncio de licitación

    Publicado el 14/05/2024 a las 11:36

    Ver Anuncio
  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 14/05/2024 a las 11:47

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 28/05/2024 a las 15:50

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 03/06/2024 a las 11:44

  • Anulación de anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 24/06/2024 a las 22:41

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 25/06/2024 a las 08:15

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 25/06/2024 a las 08:37

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 01/07/2024 a las 10:42

Para poder formular preguntas debe estar previamente registrado, o bien manifestar el interés mediante la inscripción de una solicitud
El pliego menciona SAP, Conviva, Adobe y otros sistemas. Podrían detallar que otros sistemas de televisión española podrían proveer datos y deberían ser objeto de integración en el Lote 1?
Enviada

22/abr/2024

Contestada

23/abr/2024

El pliego indica los sistemas que en primera instancia tendrán que integrar los licitadores. Aunque RTVE podría tener otras fuentes, éstas no se integrarán en primera instancia. Un saludo,
Para calcular la propuesta economica, necesitamos conocer el volumen de eventos entrantes o inbound que el CDP recibiría. Normalmente, utilizamos las «páginas vistas» como medida de los eventos, ya que cada página vista genera un evento de página vista en nuestro sistema. El pliego indica eventos del tipo «contenido x parcialmente visto». Nos gustaría conocer una proyección del número total de eventos anuales que deberíamos asumir, incluyendo las páginas vistas a través de los sitios y demás tipos.
Enviada

26/abr/2024

Contestada

29/abr/2024

hola, En su pregunta se está planteando delimitar el alcance de la solución. Tal y como establece el PCG, tanto el alcance como el número de casos de usos son objeto de valoración sujeta a juicio de valor. En este momento no procede limitar ni valorar elementos que se juzgarán en tiempo de valoración técnica.
Buenos dias Respecto a las 2 referencias requeridas por lote, en caso de ir en UTE, es valido el acumulado de las empresas que conforman la UTE? Gracias
Enviada

29/abr/2024

Contestada

29/abr/2024

Hola, Las uniones temporales de empresas estarán sujetas a lo dispuesto en el artículo 69 de la LCSP. En el caso de la acreditación de la solvencia, se puede acreditar con referencias de las entidades que la componen. Un saludo,
Buenos dias Se puede responder solo a uno de los lotes? Gracias
Enviada

29/abr/2024

Contestada

29/abr/2024

Hola, Sí, pueden licitar a uno de los lotes o a los dos. Un saludo,
Respecto al Apartado 6 Prueba Técnica indicado en el Pliego Técnico, se indica: Para una correcta valoración de las capacidades reales ofertadas, RTVE realizará una prueba técnica sin coste para RTVE. La prueba tiene como objeto validar de forma empírica las capacidades técnicas, las distintas modalidades de gestión, datos, y consulta, la granularidad de los filtros, el acceso al API, la seguridad de la solución, la escalabilidad, la usabilidad de la solución, las capacidades out of the box, y, en general, comprobar las ofertas técnicas. En especial, se va a validar las recomendaciones y su capacidad de gestión out of the box (para el lote 2) y los elementos de gestión para el lote 1. El licitador, en un plazo máximo de 72 horas desde la recepción de la comunicación de RTVE, ha de entregar a RTVE una plataforma totalmente funcional, así como instrucciones precisas para incluir un dataset con datos del CDC de SAP, así como datos de consumo. Esta prueba se ha de realizar y/o aportar en la licitación o se solicitara una vez se haya finalizado el proceso y realizada valoración de las ofertas?
Enviada

29/abr/2024

Contestada

30/abr/2024

Hola, La prueba se solicita durante la fase de evaluación de ofertas (como se indica: "para una correcta evaluación"). RTVE realizará una comunicación a los licitadores que hayan presentado oferta y en el plazo máximo de 72 horas desde la recepción de dicha comunicación, el licitador deberá poner a disposición de RTVE una plataforma totalmente funcional (como se indica en el pliego). Un saludo,
Hola ¿El DEUC debemos descargarlo de internet? Gracias
Enviada

30/abr/2024

Contestada

30/abr/2024

Hola, No hay que presentar el DEUC. En la oferta administrativa hay que presentar el "Anexo III. Oferta administrativa. Modelo de declaración responsable" cumplimentado y firmado. Un saludo,
Buenas tardes, Las referencias de trabajos realizados a incluir en el SOBRE A ¿deben seguir un modelo de datos concreto (Cliente, Descripción servicio, Fecha inicio - fin, Solución aportada, Presupuesto,…)?
Enviada

30/abr/2024

Contestada

03/may/2024

Hola, En el sobre A hay que incluir el "Anexo III OFERTA ADMINISTRATIVA. MODELO DE DECLARACIÓN RESPONSABLE" del pliego de condiciones generales. debe estar cumplimentado y firmado. En él indicarán el número de referencias que cumplen con lo que se solicita en la cláusula 8ª. En caso de ser propuesto como adjudicatario (tras la valoración de todas las ofertas presentadas), se le requerirán previa a la formalización del contrato, toda la documentación que acredite lo indicado en dicho anexo, entre otros, los certificados. Un saludo,
Buenas tardes, Las referencias de trabajos realizados a incluir en el SOBRE A ¿deben incorporar datos de contacto del cliente?
Enviada

30/abr/2024

Contestada

03/may/2024

Hola, Hemos contestado a una pregunta similar. En el sobre A sólo deben indicar el número de trabajos (de referencias) que cumplen con los requisitos de solvencia, lo deben indicar en el anexo III. Un saludo,
Buenas tardes, En el Anexo I se menciona lo siguiente Los licitadores incluirán, como apéndice a la proposición económica, la desagregación del precio indicando los servicios y los precios unitarios utilizados para determinar el precio de la oferta económica… Entendemos que este apéndice irá también en el Sobre C ¿es correcto? ¿Qué nivel de desagregación espera el equipo de RTVE?
Enviada

30/abr/2024

Contestada

03/may/2024

Hola, Sí, la desagregación del precio debe incluirse en el sobre C. El nivel de desagregación no lo podemos especificar debido a que cada solución ofertada será diferente. pero debe ser de un nivel suficiente para comprender la solución ofertada y que el precio ofertado es coherente con la calidad que se espera de cada propuesta. Un saludo,
Buenas tardes, El Anexo V ¿hay que firmarlo e incluirlo como documento del Sobre A?
Enviada

30/abr/2024

Contestada

03/may/2024

Hola, No, el anexo V no se debe incluir en la oferta administrativa. El Anexo V hace referencia al nivel de protección de datos, si presentan oferta, es porque cumplen con lo solicitado en dicho anexo. Como se indica en la página 35 del pliego de condiciones generales, este proyecto tiene un nivel bajo y por tanto, al propuesto como adjudicatario se le requerirá la documentación acreditativa previa a la formalización del contrato. ¿Cómo deberá acreditarlo? COMO SE INDICA EN DICHO ANEXO (segunda página del Anexo V). Un saludo,
Buenas tardes, Se habla de una prueba técnica, entendemos que esta se realiza una vez ya ha sido adjudicado el pliego ¿correcto?
Enviada

30/abr/2024

Contestada

03/may/2024

Hola, No. Se realiza durante la fase de evaluación de ofertas, como se indica en el pliego técnico: "Para una correcta valoración de las capacidades reales ofertadas, RTVE realizará una prueba técnica sin coste para RTVE. La prueba tiene como objeto validar de forma empírica las capacidades técnicas, las distintas modalidades de gestión, datos, y consulta, la granularidad de los filtros, el acceso al API, la seguridad de la solución, la escalabilidad, la usabilidad de la solución, las capacidades out of the box, y, en general, comprobar las ofertas técnicas" Un saludo,
En el documento se solicita: Respecto a la gestión de campañas, la solución ha de: o Ser capaz de crear campañas multi-canal, asociar usuarios a campañas. o Ser capaz de generar itinerarios para los usuarios con datos unificados desde múltiples canales, así como, ser capaz de realizar comunicaciones para activar interacciones para los usuarios. o Medir la efectividad de las campañas y emitir informes sobre el rendimiento. Generalmente esto está fuera del scope de un CDP, ya que lo que se pide es una herramienta de gestión de campañas y comunicaciones (marketing automation). Estas herramientas serían uno de los canales a los que el CDP puede comunicar. ¿Estas actividades estarán derivadas en una herramienta de esas características o es algo que el propio CDP debe cubrir? ¿Cuáles serían los canales de comunicación (APP, web, push, email, etc.)?
Enviada

01/may/2024

Contestada

07/may/2024

Hola, En el PCT viene indicado el alcance mínimo que se espera de la solución a implementar para el lote 1. Si para cubrir las características que se solicitan en el PCT es necesario la utilización de una o más herramientas, es una decisión del licitador y del enfoque técnico que le esté dando a su propuesta. En este momento del procedimiento no procede valorar ideas arquitecturales ni posibles implementaciones. En el momento en que estemos en la fase de valoración de las ofertas la propuesta será valorada acorde a lo establecido en el PCG y en el PCT. Respecto los canales. Los canales de comunicación forman parte del alcance de la solución que se debe implementar. El alcance de la solución es uno de los elementos que es objeto de valoración técnica. Es por ello por lo que no procede en este momento de la licitación limitar las opciones posibles de canales de comunicación. un saludos,
En el pliego se habla de usuarios anónimos, pero no se especifica el papel que tendrían en un CDP. Entendemos que el tracking se hace con Conviva. ¿Deben estos usuarios no identificados formar parte del CDP? En tal caso, habría políticas de retención de los datos de estos usuarios?
Enviada

01/may/2024

Contestada

07/may/2024

La afirmación del licitador es incorrecta. En el PCT página 4 se indica las distintas fuentes que RTVE emplea y su finalidad. Conviva no es la única fuente para hacer el tracking tal y como se indica en el PCT. Respecto al rol de los usuarios anónimos y su rol en el CDP, esto forma parte del alcance de la solución. Los datos que vienen de Adobe, por ejemplo, traen datos de consumo tanto de usuarios registrados como anónimos. Es parte del alcance de la solución cómo estos datos se procesarán, y por tanto, será objeto de valoración técnica lo relacionado con esta cuestión. Finalmente, las políticas de retención, igual que en el caso anterior, forman parte del alcance de la solución. Será objeto de valoración en su momento. Un saludo,
Buenas tardes, Quisiéramos saber si es posible apoyarse en la solvencia de una empresa cuya sede esta fuera de España y si los certificados de buena ejecución pueden ser de trabajos en empresas fuera del territorio nacional. Muchas gracias
Enviada

06/may/2024

Contestada

07/may/2024

Hola, Sí, siempre y cuando se cumpla lo establecido en el artículo 75 de la Ley de Contratos del Sector Público y la solvencia cumpla con los requisitos establecidos en la cláusula 8ª del Anexo II del pliego de condiciones generales. Un saludo,
Buenas tardes, les ponemos a continuación varias preguntas en relación con la licitación: • RTVE ya tiene un recomendador con su propia estructura de URLs. ¿La herramienta de personalización tiene que resolver las mismas URLs o se pueden adaptar las herramientas que llamen a los endpoints existentes en la solución de personalización? • RTVE utiliza el servicio de Conviva que vuelca datos una vez al día. ¿la periodicidad de volcado va a seguir siendo la misma? ¿esta es la expectativa? • En relación al Identificador ViewerId en Conviva y MongoDB. Analizando los registros vemos distintos tipos de clave, nos pueden confirmar a qué corresponde cada una? (p.ej. clave corta es el id del CDC?), clave larga ¿es usuario anónimo?, NA (clarificar en que casuística), vacío (clarificar en que casuística). • Los datos enviados por CDC parece un delta. ¿se proporcionará una carga inicial? ¿Existirá carga inicial de los maestros de datos? • El catalogo se consulta de elasticSearch. ¿Cada cuánto tiempo se actualiza el catálogo?. ¿La expectativa de actualización es de sincronización en tiempo real?. En caso afirmativo, ¿se emitirá algún tipo de evento que se pueda escuchar para identificar que existe un cambio en el catálogo? • No se ha localizado ningún ejemplo de suscripción que se menta en el pliego. ¿se puede compartir un ejemplo? Muchas gracias
Enviada

06/may/2024

Contestada

09/may/2024

· RTVE ya tiene un recomendador con su propia estructura de URLs. ¿La herramienta de personalización tiene que resolver las mismas URLs o se pueden adaptar las herramientas que llamen a los endpoints existentes en la solución de personalización? Los endpoints del recomendador no tienen por qué mantener la estructura de URLS actuales del recomendador de RTVE. RTVE valorará las URLS que la solución ponga a disposición y, entre otras, validará que puedan ser usables en un ecosistema como el de RTVE. Aspectos como la longitud de las urls la interoperabilidad y la seguridad serán tomados en consideración para determinar la validez del modelo propuesto. · RTVE utiliza el servicio de Conviva que vuelca datos una vez al día. ¿la periodicidad de volcado va a seguir siendo la misma? ¿esta es la expectativa? La afirmación la hace el licitador no la entendemos. Los acuerdos y las implementaciones de RTVE respecto de servicios que ha licitado no forman parte de las aclaraciones. RTVE requiere una integración efectiva con respecto de sus fuentes. Si el licitador lo hace una vez al día, 10 o cada segundo forma parte de la solución técnica y será valorada en su momento. · En relación al Identificador ViewerId en Conviva y MongoDB. Analizando los registros vemos distintos tipos de clave, nos pueden confirmar a qué corresponde cada una? (p.ej. clave corta es el id del CDC?), clave larga ¿es usuario anónimo?, NA (clarificar en que casuística), vacío (clarificar en que casuística). El campo "ViewerId" contiene el identificador del usuario y su longitud no distingue entre un usuario logado o anónimo. Para ello consultar el atributo "userAccess" del campo "SessionTags". El valor "NA" o vacío puede deberse a que en algunas aplicaciones no está integrado el sistema de usuarios o de la integración particular del SDK de Conviva en cada aplicación. · Los datos enviados por CDC parece un delta. ¿se proporcionará una carga inicial? ¿Existirá carga inicial de los maestros de datos? Si · El catálogo se consulta de elasticSearch. ¿Cada cuánto tiempo se actualiza el catálogo? ¿La expectativa de actualización es de sincronización en tiempo real? En caso afirmativo, ¿se emitirá algún tipo de evento que se pueda escuchar para identificar que existe un cambio en el catálogo? ElasticSearch se actualiza en función de la carga de contenidos desde el CMS. La gestión de esta pieza no es relevante para el licitador que tendrá que hacer una integración efectiva. · No se ha localizado ningún ejemplo de suscripción que se menta en el pliego. ¿se puede compartir un ejemplo? El concepto de suscripción que se menciona en el pliego se refiere al pago por el acceso a RTVE Play+ desde ubicaciones fuera de España. Los usuarios que tengan una suscripción tienen información adicional, como el país desde el que se realiza la suscripción y si ésta se encuentra activa. En lo relativo a analítica, se recoge si un contenido que se está consumiendo es de pago en el país al que se está sirviendo y si el usuario que lo consume tiene una suscripción activa (ver atributos "pxv=true" y "userAccess=play+" en el campo "SessionTags"). Un saludo,
Buenas tardes, les lanzamos varias preguntas adicionales: • Las listas de contenidos (favoritos, etc..) tienen varios campos. Hemos deducido que se pueden compartir, ya que hay los campos campos owner y viewers ¿es así? • ¿Nos podríais indicar el número de websites a incluir en scope, indicando los dominios de cada uno de los sites? // ¿Nos podríais indicar el número de aplicaciones mobile a inlcuir en scope, indicando el nombre de cada aplicación por market? • ¿Nos podríais indicar el número de aplicaciones smartTV a incluir en scope, indicar aplicaciones por plataforma? // ¿La Smart TV funciona como una aplicacion web o mobile? (en el caso de mobile, ¿qué sistema(s) operativo(s) utiliza(n)?) • Para calcular la propuesta económica, necesitamos una métrica adicional que no viene especificada en el pliego ¿podéis facilitarnos el número de páginas vistas anuales? • Para delimitar la propuesta económica, nos sería útil tener una idea aproximada del ratio de autentificación, por ejemplo, de cada 100 usuarios que visitan, ¿cuántos se identifican? • Necesitaríamos conocer el estado actual de Adobe Analytics a lo largo de los diferentes activos digitales, ¿es necesario implementar AA en alguno de los activos incluidos en el scope o asumimos que ya está implementado? • En el pliego de prescripciones técnicas se indica que la solución ha de incorporar capacidades de gestión de campañas multi-canal, que permitan realizar comunicaciones para activar interacciones a los usuarios. ¿Es necesario que la solución envíe las comunicaciones o la solución tendrá que integrarse con un tercer sistema responsable del envío de esas comunicaciones? ¿Es necesario incluir algún canal adicional al email y push?
Enviada

06/may/2024

Contestada

09/may/2024

Hola, · Las listas de contenidos (favoritos, etc..) tienen varios campos. Hemos deducido que se pueden compartir, ya que hay los campos campos owner y viewers ¿es así? Actualmente esos campos son legacy y no se usan para nada. · ¿Nos podríais indicar el número de websites a incluir en scope, indicando los dominios de cada uno de los sites? RTVE no ha establecido ninguna limitación en cuanto a número de websites en el pliego. No ha lugar a este tipo de restricciones. ¿Nos podríais indicar el número de aplicaciones mobile a inlcuir en scope, indicando el nombre de cada aplicación por market? RTVE no ha establecido ninguna limitación en cuanto a aplicaciones, scope ni nada por el estilo. No ha lugar a este tipo de restricciones. · ¿Nos podríais indicar el número de aplicaciones smartTV a incluir en scope, indicar aplicaciones por plataforma? // ¿La Smart TV funciona como una aplicacion web o mobile? (en el caso de mobile, ¿qué sistema(s) operativo(s) utiliza(n)?) El licitador vuelve a plantear la limitación del uso de la solución en función de criterios como plataforma, sistema de distribución, etc. La solución que se requiere se usará en cualquier sitio donde RTVE Play esté disponible. Para saber si sobre un market se usará basta con mirar si RTVE Play está presente. En cualquier caso, no ha lugar a hacer restricciones en el uso de la solución en base a estos criterios, ya que estaríamos ante una oferta condicionada. · Para calcular la propuesta económica, necesitamos una métrica adicional que no viene especificada en el pliego ¿podéis facilitarnos el número de páginas vistas anuales?. 1.842 millones. · Para delimitar la propuesta económica, nos sería útil tener una idea aproximada del ratio de autentificación, por ejemplo, de cada 100 usuarios que visitan, ¿cuántos se identifican? RTVE está actualizando RTVE Play para que el consumo de vídeo sea con usuario logado. Los datos en nativo superan el 95%, y en la web supera el 60%. · Necesitaríamos conocer el estado actual de Adobe Analytics a lo largo de los diferentes activos digitales, ¿es necesario implementar AA en alguno de los activos incluidos en el scope o asumimos que ya está implementado? El licitador ha de prestar el servicio y montar la solución con sus propios medios. El estado de implementación de otros contratos de RTVE no es el objeto de esta prestación. Respecto a las tecnologías aténgase a lo que se indica en el PCT. · En el pliego de prescripciones técnicas se indica que la solución ha de incorporar capacidades de gestión de campañas multi-canal, que permitan realizar comunicaciones para activar interacciones a los usuarios. ¿Es necesario que la solución envíe las comunicaciones o la solución tendrá que integrarse con un tercer sistema responsable del envío de esas comunicaciones? ¿Es necesario incluir algún canal adicional al email y push? Esta pregunta ya fue respondida. Un saludo,
¿Se espera que las respuestas de la API de la prueba técnica utilicen los datos del anexo, o RTVE espera cargar nuevos datos y verlos en las respuestas como parte de la prueba?
Enviada

08/may/2024

Contestada

09/may/2024

Durante la prueba técnica se tendrá que cargar los datos que RTVE entregará a los licitadores. Las APIS tendrán que devolver datos que proveemos para la prueba.
Buenos días. En el lote 1 se solicita Disponer, obligatoriamente, de SDKs para iOS, Android y aplicaciones HTML5/JS. ¿Es necesario tener una SDK o sirve explicar como se integraría una aplicación nativa? Gracias
Enviada

09/may/2024

Contestada

09/may/2024

Consideramos que la pregunta está mal planteada. RTVE no integra aplicaciones nativas externas tal y como indica la redacción de la pregunta. Les recomendamos que vuelvan a formular la pregunta Un saludo,
Debido a que en el Lote 2 del PPT se requiere recomendación de “noticias”, entendemos que su alcance, al menos en lo relativo al Lote 2, está únicamente circunscrito a las diferentes aplicaciones y sites que conforman la plataforma de RTVE Play; y no a otros sites netamente de noticias como la web RTVE.es, ¿Por favor podrían aclarar esta cuestión? Muchas gracias.
Enviada

10/may/2024

Contestada

14/may/2024

La referencia a noticias que indica el licitador no se refiere a videos de noticias sino a noticias textuales. La limitación que el licitador indica no es correcta. Dentro del alcance está ofrecer las recomendaciones dentro de todo el ecosistema de RTVE.
Buenos días, nos surgen dos cuestiones • En el apartado 5.1 se habla de 1 línea punto a punto redundada a Interxion, entendemos que la línea debe ser desde la infraestructura del aplicativo proporcionado por el adjudicatario a la infraestructura que RTVE tiene en Interxion y que en dicha infraestructura se encuentra desplegado tanto el MongoDB como el Elastic Search de los que se habla en el pliego. ¿es esto así? • Si la solución se despliega en un Cloud público ¿podemos considerar como línea punto a punto las soluciones tipo Express Route o Direct Connect? Muchas gracias de antemano
Enviada

10/may/2024

Contestada

14/may/2024

Respecto de la primera pregunta es correcto que la línea punto a punto será el medio por el cuál RTVE dará acceso a la información de la que RTVE dispone. Sin embargo, no es el único posible uso. Dependerá de la implementación del licitador que también, por ejemplo, sea el camino para restringir el acceso a los servicios de gestión. Respecto de la segunda pregunta, RTVE no valora soluciones técnicas en este momento de la licitación.
Con respecto a los CVs, ¿se requieren junto con la Propuesta técnica o estos se solicitan una vez hemos sido adjudicatarios?
Enviada

10/may/2024

Contestada

10/may/2024

Hola, Deben ser incluidos en la propuesta técnica. Un saludo,
Lote2: El pliego técnico no hace referencia al uso de Adobe Collect (antes Launch) entendemos que esta fuera del scope del proyecto, así como la gestión de consentimiento via Adobe Collect. ¿Es correcto?
Enviada

10/may/2024

Contestada

14/may/2024

En el PCT no aparece ninguna referencia a Adobe Collect. No podemos contestar esta pregunta.
Lote 2. Para el caso de las app IOS/Android ¿se cuenta con equipo de RTVE para realizar las implementaciones de Target? ¿Qué tipo de Apps son, nativas, híbridas...?
Enviada

10/may/2024

Contestada

14/may/2024

No sabemos qué es target e intuimos que debe formar parte de la solución que plantea el licitador. Por favor, reformule la pregunta sin que suponga que RTVE ha de valorar la solución técnica.
¿El etiquetado de contenido expuesto por elastich seach ya se halla etiquetado por RTVE?
Enviada

10/may/2024

Contestada

14/may/2024

El contenido de elastic search es contenido generado por RTVE que a día de hoy está siendo utilizado en el entorno productivo entre otros para la búsqueda dentro de RTVE Play.
¿Se requiere aportación de las cuentas anuales?
Enviada

10/may/2024

Contestada

10/may/2024

Hola, Como ya hemos contestado, en la fase de licitación presentación de ofertas NO. en la documentación administrativa únicamente deben incluir el Anexo III del pliego de condiciones generales cumplimentado y firmado. los documentos acreditativos (Solvencia técnica y económica, acreditación de cumplimiento de anexo V) únicamente se solicitan al propuesto como adjduicatario.
En la página 25 del pliego de Condiciones Generales se comenta que las penalizaciones serán un porcentaje del valor del contrato. ¿se refiere al contrato global a la línea económica donde se encuadra la partida de Soporte?
Enviada

10/may/2024

Contestada

10/may/2024

Se refiere al total del contrato (del lote afectado). Las partidas que se establecen en la página 15 se han obtenido en base a una de las posibles soluciones, como se indica en la página 15: El valor estimado del contrato se ha obtenido en función de posibles soluciones y una estimación de las actividades a realizar. En ningún caso, es vinculante el listado de actividades e importes ya que las mismas dependerán de la solución propuesta por cada licitador.
En la página 25 del pliego de Condiciones Generales se comenta sobre los tiempos de resolución de las incidencias. Entendemos que se refiere a horas dentro del horario laboral, ¿es correcto?.
Enviada

10/may/2024

Contestada

14/may/2024

La forma RTVE Play opera en un formato 24x7. Los errores ocurren cuando ocurren. Los tiempos de resolución son para el soporte de una operación real, por lo que NO están circunscritos al horario laboral.
En el punto 5.6 del pliego técnico (Coordinación de los servicios) se solicita un servicio de soporte 24x7. Entendemos que el objetivo de este servicio es recoger la posible incidencia, pero que los tiempos de resolución de la misma empezarán a contar a partir del inicio de la jornada laboral, ¿es correcto?
Enviada

10/may/2024

Contestada

14/may/2024

La definición exacta de tiempo de resolución que indica el PCG es: Se define como el tiempo medido en horas que transcurre desde que se asigna una incidencia o petición de prioridad crítica hasta que ésta queda resuelta de manera efectiva. Esa definición no establece que los cálculos horarios estén supeditados a ninguna jornada laboral. Por favor, aténgase a lo establecido en el PCG
Para la oferta técnica, ¿se espera recibir un único documento para ambos lotes o un documento distinto para cada uno de los lotes?
Enviada

10/may/2024

Contestada

16/may/2024

Hola. Es admisible una única oferta conjunta, pero en ella tienen que estar perfectamente identificados los elementos del lote 1 y los del lote 2, de manera que permita hacer la valoración técnica de ambos lotes de forma independiente. En caso de optar por realizar un documento conjunta, inclúyanlo en los dos lotes en la plataforma. Un saludo,
5. ¿Es posible que nos envíen un pequeño fragmento de metadatos del catálogo de productos como muestra?
Enviada

10/may/2024

Contestada

14/may/2024

Lo tienen en el anexo técnico confidencial
Buenas tardes, En caso que tengamos intención de subcontratar o recurrir a la solvencia de otra empresa, dónde deberíamos indicarlo, por favor?
Enviada

10/may/2024

Contestada

10/may/2024

Hola, Si van a recurrir a la solvencia de un tercero deben indicarlo en el Anexo III (oferta administrativa) incluyendo los datos y el compromiso de la empresa en cuya solvencia se apoyan. En el caso de la subcontratación, deberá indicar en su propuesta técnica qué parte de la prestación tiene previsto subcontratar. Un saludo,
Buenos días Necesitamos un aplazamiento, hasta la fecha 27/05, ¿como podríamos solicitar dicha ampliación? ¿es viable? Gracias de antemano.
Enviada

13/may/2024

Contestada

14/may/2024

Hola, La ampliación de plazo de presentación de propuestas es una decisión que debe nacer de la unidad proponente, no de un licitador. Además, de estudiar una ampliación, los días los decide la unidad. No obstante, revisen la nota publicada con fecha de hoy. Un saludo,
Hola ¿Será necesario, como acompañamiento, incluir Gestión del cambio a los equipos de RTVE?
Enviada

13/may/2024

Contestada

14/may/2024

Forma parte de la solución técnica. Será valorado en su momento.
Buenos días, Si se desea indicar datos confidenciales en la oferta, ¿Cómo se debería proceder? Un saludo.
Enviada

13/may/2024

Contestada

13/may/2024

Hola, La oferta técnica debe indicar qué parte es confidencial . lo pueden hacer al inicio de un apartad o de forma genérica (ejemplo: todos los CVs son de caracter confidencial). Un saludo,
Buenos días, En el sobre C, se debe anexar el Anexo I y el apéndice de desglose de los precios unitarios. De esto último, no vemos modelo adjuntado en los pliegos, ¿se puede adjuntar el documento libre que redacte el licitador o hay un modelo concreto?. Un saludo.
Enviada

13/may/2024

Contestada

13/may/2024

Buenos días, Correcto, en el sobre C se debe incluir el Anexo I y el desglose. No hay modelo de desglose porque la solución propuesta por cada licitador se espera que sea diferente por lo que las partidas económicas serán diferentes. en cualquier caso, deberá indicarse la descripción de la partida (concepto) y el importe. El modelo de presentación del desglose es libre. Un saludo,
Debido a que en el Lote 2 del PPT se requiere recomendación de “noticias”, entendemos que su alcance, al menos en lo relativo al Lote 2, está únicamente circunscrito a las diferentes aplicaciones y sites que conforman la plataforma de RTVE Play; y no a otros sites netamente de noticias como la web RTVE.es, ¿Por favor podrían aclarar esta cuestión? Muchas gracias.
Enviada

13/may/2024

Contestada

14/may/2024

La referencia a noticias que indica el licitador no se refiere a videos de noticias sino a noticias textuales. La limitación que el licitador indica no es correcta. Dentro del alcance está ofrecer las recomendaciones dentro de todo el ecosistema de RTVE.
Pregunta: Durante un horario más ocupado (donde haya un pico) cuál es el número de usuarios que podriamos tener concurrentes?
Enviada

14/may/2024

Contestada

14/may/2024

El máximo histórico de RTVE fue algo más de 1.000.000 de usuarios concurrentes
Buenos días. Debido a las festividades del mes de Mayo, ¿se podría ampliar el plazo de presentación de oferta una semana? Gracias y saludos,
Enviada

14/may/2024

Contestada

14/may/2024

Hola, El plazo ya ha sido ampliado hasta el 28 de mayo por petición de la unidad gestora. Pueden consultar la nota así como el anuncio de licitación publicado. un saludo,
Buenos días. nos surgen algunas dudas sobre la relación entre los datos de los archivos proporcionados tras la petición de documentación Anexo Técnico. Querríamos resolverlas para estar seguros del enfoque de nuestra propuesta y del planteamiento de la prueba técnica. 1. En primer lugar, en la estructura de datos del fichero de consumos de Conviva no vemos claro cómo se relacionan con los usuarios y con los ficheros de los ítems (programas, vídeos, etc.), porque no parecen tener la misma estructura de identificadores. ¿Nos podrían decir a través de qué campo se pueden relacionar los datos de consumos con los de otros ficheros, por favor? 2. En segundo lugar, con los ejemplos de las muestras, en general no vemos relaciones entre los datos de los ficheros de ítems y los de las listas de usuarios, como suscripciones e históricos. A la hora de hacer la prueba técnica, podemos cambiar datos de usuarios para asignarles actividad, pero entendemos que después hacen ustedes las pruebas con autonomía cargando datos nuevos. ¿Tendrán las mismas características? Estamos asumiendo que cuando hagan esas cargas, se seleccionarán muestras de datos con usuarios e ítems comunes en los diferentes sistemas, pero nos queríamos asegurar de que sea así (y si además pudiéramos disponer para el piloto de muestras de datos relacionados entre sí sería estupendo). Quedamos pendientes de su contestación.
Enviada

14/may/2024

Contestada

20/may/2024

Hola, Esta pregunta se va a contestar vía mail a los licitadores que han entregado el acuerdo de confidencialidad ya que se van a incorporar una serie de documentos al mismo. Un saludo,
1.-La reducción del precio ofertado en los porcentajes que se indiquen por el licitador en el Anexo I “Modelo de proposición económica” del PCAP está condicionada a la adjudicación de ambos lotes al licitador que presenta ofertas para ambos (“Se presenta una oferta conjunta por los lotes 1 y 2, de forma que si todos ellos fueran adjudicados el precio ofertado se reduciría en todos los conceptos en los siguientes porcentajes(…)”). Por ello, ¿En caso de adjudicación de solo un lote se procedería a no aplicar tal reducción porcentual del precio ofertado para el lote adjudicado? 2.-¿El “precio ofertado” al que se refiere el último párrafo del apartado A del Anexo I “Modelo de proposición económica” del PCAP ( “Se presenta una oferta conjunta por los lotes 1 y 2, de forma que si todos ellos fueran adjudicados el precio ofertado se reduciría en todos los conceptos en los siguientes porcentajes(…)”) es el mismo concepto “Oferta X” de la fórmula que figura en el apartado “Condiciones económicas: Hasta 55 puntos” de la cláusula “10ª.- CRITERIOS DE VALORACIÓN DE LAS OFERTAS” del ANEXO II PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES” DEL PCAP? 3.-En caso de que la respuesta a las dos anteriores preguntas fuese afirmativa, y puesto que el precio ofertado se vería modificado por la no aplicación de la reducción porcentual inicialmente propuesta ¿Se procedería a una nueva valoración de las condiciones económicas, y en su caso, modificación de la puntación obtenida por los licitadores, como consecuencia de la adjudicación de un solo lote a los licitadores que hubiesen ofertado con reducción porcentual para ambos lotes?
Enviada

14/may/2024

Contestada

16/may/2024

Hola, Informar que la opción de establecer descuentos os opcional. Es decir, el licitador puede decidir si realizar un descuento (puede ser diferente descuento en cada lote) en el caso de que se el adjudicaran ambos lotes. Esto se basa en el posible ahorro derivado costes de gestión y sinergias que se pueden generar. Respuesta a las preguntas: 1.- Si sólo se adjudica un lote, será el precio indicado en el Anexo I sin aplicar descuento. 2.- Para la formula se utiliza el valor ofertado del contrato en primera instancia (ofertas individuales sin descuento) y luego con los descuentos. Es decir, se comparan las distintas posibilidades. 3.- En caso de que una empresa haya establecido descuento por oferta conjunta, se simula la mejor opción total comparando ofertas individuales con todas las conjuntas que han presentado los licitadores.
Buenos días ¿Es posible que nos facilitéis el ANEXO I en formato editable? Gracias
Enviada

16/may/2024

Contestada

16/may/2024

Buenos días, No, no se facilita más documentación que la publicada. Un saludo,
Para poder definir correctamente la estregia de ingesta de datos de SAP, podemos acceder a la documentación de como SAP ha creado el CDC o que opciones de connectores tiene?
Enviada

16/may/2024

Contestada

17/may/2024

EL CDC de SAP es un producto de mercado. Para saber los conectores contacte con la propia SAP
La implantación de la solución de forma individualizada por lote resulta más costosa que la implantación de ambos lotes, incluso podría darse el caso que la oferta económica no encajara en el presupuesto para el lote 1 y/o para el lote 2 y si implantándose ambos lotes. Siendo así nos surgen algunas dudas para la proposición económica: ¿Podría ofertarse indicando que el precio desglosado por lote solo aplicaría si se adjudican ambos lotes? ¿Podría ofertarse indicando 3 precios (lote 1, lote 2 y precio de los 2 lotes individuales adjudicándose ambos)?
Enviada

16/may/2024

Contestada

16/may/2024

Hola, la oferta económica debe estructurarse de la siguiente forma: completando la tabla del Anexo I con el precio ofertado por cada lote de forma independiente. es decir, el precio que ofertan si sólo se les adjudicara el lote 1 o el lote 2. Este importe no puede superar lo establecido en la cláusula 3 Valor estimado. Además, si consideran hacer una oferta conjunta, indicarán debajo de la tabla el porcentaje de descuento que se aplicaría a cada lote en el caso de que fueran adjudicatarios de los dos. Es decir, si son adjudicatarios de un lote se cogería el importe de la tabla y si fueran adjudicatarios de los dos, se cogería el importe de la tabla con el descuento aplicado a cada lote (puede ser diferente %) que han establecido. Un saludo,
Buenos días. En el caso que la solución propuesta para CDP y/o recomendador requiera una licencia de producto, ¿esta licencia debe ir a nombre de RTVE comprada a través del adjudicatario? o ¿debe ir a nombre del adjudicatario?. Gracias
Enviada

17/may/2024

Contestada

21/may/2024

Lo relativo al licenciamiento está en la sección 5.2 del PCT. En cualquier caso, el responsable del licenciamiento, así como el que adquiere cualquier tipo de compromiso o riesgo con la solución que se propone es el adjudicatario y no RTVE. Para RTVE el posible licenciamiento tiene que ser sin coste y el licitador ha de dar todo el soporte, mantenimiento, etc., asumir riesgos, desbordamientos, SLAs, etc.
Buenos días. Para el soporte al usuario, ¿es el licitador quien tiene que atender directamente al usuario final (audiencia) a través del teléfono de atención en español que debe poner a disposición de RTVE? ¿O al licitador le llegarán las incidencias ya filtradas por un primer nivel de soporte de RTVE? Gracias
Enviada

20/may/2024

Contestada

22/may/2024

El telefono que se indica en el PCT , página 13, es para el soporte ante incidencias. Este telefono es para los equipos de RTVE puedan reportar incidencias de forma urgente al adjudicatario.
No identificamos hitos de facturación para los adjudicatarios, salvo los siguientes (Anexo II, Clausula 13ª) que nos generan una serie de preguntas: -Facturación de la solución tras terminar la implantación y ser aceptada por RTVE. ¿En cuánto tiempo se compromete RTVE en aceptar o rechazar la implantación? ¿Existen otros hitos de facturación del proyecto? ¿El rechazo de la implantación del proyecto implica también el rechazo de las licencias y por tanto la no posibilidad de su facturación? ¿Qué compromiso adquiere RTVE una vez aceptado el proyecto a mantener la plataforma?
Enviada

22/may/2024

Contestada

23/may/2024

1-La aceptación y/o rechazo depende de la entrega del licitador. No hay un plazo definido para tal y cosa y depende, entre otras, de la solución. 2-Si. Servicios profesionales. 3-RTVE adquiere una solución. Todo lo que implique la solución es responsabilidad del licitador. Cualquier licencia o elemento de la solución es responsabilidad del licitador. 4-La duración del contrato, así como las condiciones del mismo aparecen en el PCG
Pregunta Comunicaciones: En el pliego técnico se solicita una línea de 1Gbps redundada punto a punto con RTVE. ¿En el caso de que la solución CDP no se pueda realizar dicha conexión, se podría dar otra solución de comunicaciones?
Enviada

23/may/2024

Contestada

23/may/2024

Las condiciones técnicas están en el PCT. Cualquier cuestión técnica será valorada en la fase de valoración técnica.
¿Se puede presentar una oferta que de forma independiente el presupuesto por lotes sea superior al máximo de cada uno (y por tanto podría descartarse), mientras que si se ejecuta ambos lotes por sinergias se podría ofertar a un precio inferior a la suma de lote 1 + lote 2?
Enviada

23/may/2024

Contestada

23/may/2024

la oferta económica debe estructurarse de la siguiente forma: completando la tabla del Anexo I con el precio ofertado por cada lote de forma independiente. es decir, el precio que ofertan si sólo se les adjudicara el lote 1 o el lote 2. Este importe no puede superar lo establecido en la cláusula 3 Valor estimado. Además, si consideran hacer una oferta conjunta, indicarán debajo de la tabla el porcentaje de descuento que se aplicaría a cada lote en el caso de que fueran adjudicatarios de los dos. Es decir, si son adjudicatarios de un lote se cogería el importe de la tabla y si fueran adjudicatarios de los dos, se cogería el importe de la tabla con el descuento aplicado a cada lote (puede ser diferente %) que han establecido.
Buenos días, no vemos dónde se puede ver la apertura de los sobres y la selección de quien va avanzando. Podrían indicarnos cuándo se espera la apertura y comunicación de los que pasan a la siguiente fase? Muchas gracias. Saludos
Enviada

06/jun/2024

Contestada

06/jun/2024

Hola, Lo pueden comprobar en el apartado de documentos del Portal de Licitación Electrónica de RTVE: https://licitaciones.rtve.es/licitacion/licitaciones/detalle?id=2736938 y en el apartado "otros documentos" de la plataforma de Contratación del sector público. https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=rH07j4GXk1kUqXM96WStVA== en ambos casos, dentro del expediente. Si tienen alguna pregunta adicional, háganlas a través de la plataforma. Un saludo,
Buenos días, tienen dia previsto para comunicar los que pasan la oferta Tecnica? Muchas gracias
Enviada

11/jun/2024

Contestada

11/jun/2024

Hola, Aunque se hace una estimación de las fechas de apertura (para abrir una mesa / sobre tiene que estar el anterior cerrado) no se puede determinar con exactitud debido a que se desconoce previamente el número de propuestas que se presentan y la profundidad de la mismas. EN este momento la unidad sigue evaluando propuestas y no podemos indicar cuándo tendrán la valoración técnica. en el momento que esté publicaremos el documento de evaluación técnica y posteriormente procederemos a abrir el siguiente sobre. Un saludo