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S-02230-2024

Servicio de soporte de la red del sistema de contribución y producción RTVE
Establecer las condiciones de contratación para el servicio de soporte de la red del sistema de contribución y producción con el fin de dar cobertura tanto al Core de la red en Madrid como al equipamiento desplegado en todos los Centros Territoriales, Unidades Informativas y Centros de Producción de RTVE.
Importe de licitación (sin impuestos)
1.350.500,00 EUR
Estado Adjudicado
Periodo de solicitudes
10/may/2024 12:00 - 10/jun/2024 14:00
Entidad RTVE
Órgano de contratación
Dirección de Compras de la Corporación de Radio y Televisión Española S.A.
Tipo de Contrato Servicios
Tipo de Procedimiento
Abierto
SARA
Valor estimado sin impuestos 1.806.000,00 EUR
Código CPV
50324100-3 Servicios de mantenimiento de sistemas

Forma de presentación

Estructura de la oferta

  • Sobre de documentación administrativa
    • Declaración responsable de cumplimiento de requisitos previos
    • Otras solvencias económicas
    • Otras solvencias técnicas
  • Sobre de condiciones técnicas
    • Criterio técnico subjetivo con múltiples documentos
  • Sobre de ofertas económicas
    • Precio

Documentos y enlaces publicados del expediente

Documento
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Apertura administrativa

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Apertura tecnica

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Otros

Informe técnico subjetivo

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Otros

Apertura economica

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Otros

Resumen técnico económico

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Acuerdo Confidencialidad

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MEMORIA

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Pliego administrativo

PCAP

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Pliego técnico

Pliego Técnico

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Mesas de apertura de la licitación.

S-02230-2024: Sobre A

12 junio 2024 11:45

Finalizada

S-02230-2024: Sobre B

12 junio 2024 11:57

Finalizada

S-02230-2024: Sobre C

24 junio 2024 13:35

Finalizada

Anuncios de licitación publicados

  • Anuncio de licitación

    Publicado el 10/05/2024 a las 11:27

  • Anuncio de pliegos

    Publicado el 13/05/2024 a las 13:19

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  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 12/06/2024 a las 11:56

  • Anuncio de pliegos

    Publicado el 12/06/2024 a las 12:57

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  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 12/06/2024 a las 13:03

  • Anuncio de adjudicación

    Publicado el 27/06/2024 a las 13:21

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  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 27/06/2024 a las 13:28

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 27/06/2024 a las 13:28

Para poder formular preguntas debe estar previamente registrado, o bien manifestar el interés mediante la inscripción de una solicitud
Buenas tardes, Es necesario disponer de 4 referencias de mas de 2.200.000,00€ o la suma de esas 4 referencias es de 2.200.000,00€ Muchas gracias.
Enviada

14/may/2024

Contestada

16/may/2024

Buenos días, Tal y como se indica en el punto 8 del PCAP deben presentar: "CUATRO referencias de trabajos similares al objeto del contrato, realizados en los últimos tres años cuyo importe acumulado sea igual o superior a 2.200.000,00 ¤"
- En la página 2 del pliego de condiciones técnicas se indica que “los servicios del partner asumirán un crecimiento en el número de dispositivos de red de hasta un tres por ciento respecto a los del listado inicial del contrato. Este aumento será absorbido sin modificación del coste económico anual reflejado en el contrato para los servicios del partner.”, sin embargo en la página 11 se indica que “los servicios del partner adjudicatario absorberán sin incremento de precio una variación del número de dispositivos de hasta un 10 por ciento respecto a los contenidos en el listado inicial del contrato”. Puesto que existe una contradicción entre ambos puntos, ¿pueden confirmar cuál es la tolerancia de crecimiento esperada, si el 3% o el 10%?
Enviada

21/may/2024

Contestada

30/may/2024

Hay un error de omisión en el texto del apartado de descripción del equipamiento de la página 2 del pliego de condiciones técnicas. Se ha omitido la palabra "anual" para el límite de crecimiento de equipos de un tres por ciento respecto a los incluidos en el listado inicial. El texto correcto del párrafo es: "A lo largo de la vida del contrato, los servicios del partner asumirán un crecimiento anual en el número de dispositivos de red de hasta un tres por ciento respecto a los del listado inicial del contrato. Este aumento será absorbido sin modificación del coste económico anual reflejado en el contrato para los servicios del partner." En la página 11 se especifica el crecimiento máximo para todo el periodo del contrato, estableciéndose el límite total (no anual) de incremento de equipos para los servicios del partner en un máximo de un diez por ciento respecto número de equipos contenidos en el listado inicial.
- En la página 4 del pliego de condiciones técnicas se indica: “CRTVE solicitará a la empresa adjudicataria que realice las configuraciones requeridas para asegurar el correcto funcionamiento de las redes. Se aplicarán procedimientos estándar que aseguren la gestión rápida y eficiente de todos los cambios, los cuales serán registrados en el sistema de gestión.”. ¿A qué tipo de cambios se refiere? ¿Pueden concretar la tipología de tareas de operación que esperan que el partner asuma como parte del servicio?
Enviada

21/may/2024

Contestada

24/may/2024

Los cambios a los que nos referimos incluyen la aplicación de configuraciones de red en el equipamiento Cisco objeto del contrato, nuevas conectividades con el resto del equipamiento de RTVE y la aplicación de parches de seguridad, entre otros. El adjudicatario deberá llevar un registro detallado de estos cambios para garantizar la trazabilidad de los mismos y determinar con precisión cuándo se han realizado.
En la página 4 del pliego de condiciones técnicas se indica: “El adjudicatario se encargará de la configuración y/o realización de scripts para el envío a sistemas desatendidos y optimización de sistemas, envío de comandos, cambio de contraseñas del equipamiento de la red, implementación de claves y autentificación en sistemas Radius, o tecnológicamente más avanzados que se incorporen a la red de contribución durante la ejecución de este contrato.”. ¿Pueden detallar algo más qué es lo que espera CRTVE que asuma el adjudicatario y si se pueden acotar de alguna manera dichas tareas para no incurrir en una estimación equivocada de la oferta?
Enviada

21/may/2024

Contestada

24/may/2024

En el pliego técnico se solicitan los servicios mencionados que comprenden la gestión de la red. La gestión de la red incluye la implementación de mejoras, la aplicación de configuraciones y la creación y despliegue de scripts para el envío a sistemas desatendidos, optimizando sistemas mediante la automatización de tareas. Con frecuencia, se realiza el cambio de contraseñas de acceso del equipamiento de la red conforme a los criterios de seguridad, así como la implementación de claves y autentificación en nuestra electrónica de red. Además, es necesario implementar el sistema Radius en los equipos de nueva instalación. Estas tareas serán realizadas por el adjudicatario a demanda de RTVE, con el personal que el adjudicatario designe. Cabe recordar que, en el punto A.2 del pliego técnico, RTVE solicita la asignación de un recurso in situ en nuestras instalaciones.
En la página 7 del pliego de condiciones técnicas se indica: “El licitador presentará, junto con la propuesta técnica, una lista de equipos de repuesto disponibles para el mantenimiento y soporte del equipamiento identificado como 24x7 en el listado inicial proporcionado por RTVE. En dicho listado se contempla una disposición mínima exigible. Será objeto de puntuación en los criterios sometidos a juicio de valor la disposición de un mayor stock de repuestos para atender rápidamente cualquier incidencia.”. Sin embargo, no encontramos ningún anexo al pliego donde figure un listado con la disposición mínima de stock exigida. Además, dado que los equipos contarán con el soporte de fabricante en vigor, entendemos que no sería necesario disponer de equipamiento de backup (salvo, quizás, para equipos en Canarias). ¿Pueden aclarar este punto, por favor?
Enviada

21/may/2024

Contestada

24/may/2024

En el listado de equipamiento no se han incluido los equipos de stock, ya que se entiende que el adjudicatario, al contratar el soporte con Cisco, dispondrá de dicho equipamiento conforme al SLA contratado. En cuanto a las Islas Canarias, sería necesario que contaran con al menos un equipo Nexus de los siguientes modelos: Nexus 93180YC-FX y N9K-C9348GC-FXP, o con modelos similares que puedan reemplazar de manera inmediata a los anteriores en caso de avería Esta solicitud se debe a la criticidad de los equipos en Canarias, dada su ubicación geográfica y los desafíos aduaneros, ya que cualquier mercancía enviada a las Islas Canarias debe pasar por la obligatoria inspección. Esta demora podría resultar en el incumplimiento de los tiempos establecidos en el SLA contratado.
En la página 11 del pliego de condiciones técnicas se indica: “Si la oferta económica incluye un listado de precios unitarios del servicio de soporte hardware/software Cisco Smartnet para cada uno de los elementos identificados en el listado de equipamiento, en base a esos precios se podrá ajustar la cuota anual a pagar por ese servicio Smartnet en el segundo año y siguientes del contrato”. ¿Pueden aclarar este punto, por favor? Nos resulta un tanto confuso y agradeceríamos cualquier aclaración al respecto.
Enviada

21/may/2024

Contestada

29/may/2024

En caso de que durante el periodo de contrato se adquiera nuevo equipamiento de red por parte de RTVE, si el adjudicatario ha incluido un desglose de precios unitarios del servicio "Smartnet" de mantenimiento hardware/software del fabricante, la facturación anual del contrato podrá verse incrementada con los precios Smartnet correspondientes a los nuevos equipos añadidos al total de equipos cubiertos por el contrato (sin superar nunca el 10% del total del contrato). Si en la oferta no se han incluido precios unitarios, el coste de dicho servicio desde el momento del suministro hasta el mes de 2028 en que finalice el contrato de mantenimiento global, se licitará junta e inseparablemente en el expediente de adquisición de los nuevos equipos.
Buenas tardes, Nos pueden confirmar que en la fase de oferta unicamente hay que entregar la declaracion responsable, anexo II. Y los documentos acreditativos unicamente los tiene que entregar la empresa mejor valorada Muchas gracias
Enviada

23/may/2024

Contestada

24/may/2024

La presentación de proposiciones deberá ajustarse a lo establecido en el punto 6ª.- PRESENTACIÓN DE PROPOSICIONES del Pliego de Condiciones Generales.
Buenos días. El Anexo Técnico Expte S-02230-2024 enviado ayer 23 de Mayo creemos que está erróneo. Como fecha de comienzo del servicio se indican en algunos casos 1 de Enero de 2024 y en otros casos incluso fechas de 2023 ( línea 5 , 27 Oct 2023 ). Les agradeceríamos que nos envíen el fichero de parque correcto. Un saludo
Enviada

24/may/2024

Contestada

24/may/2024

El listado de equipamiento facilitado para el expediente S-02230-2024 es correcto. Este expediente integra equipos de diferentes áreas de RTVE. Algunos de estos equipos están actualmente soportados por el fabricante o el integrador, y se han incluido en este inventario porque, durante la vigencia del expediente, pasarán a ser soportados por el proveedor al que se le adjudique el presente expediente.
En el listado de equipos que se ha enviado hay equipos en los que se indica como "End Date" 31-Oct-2025, 05-mar-2026, 01-oct-2025 , etc… La duda es si ¿ hay que contratar soporte con CISCO y mantener esos equipos sólo hasta la fecha que figura como End Date en el fichero?
Enviada

05/jun/2024

Contestada

07/jun/2024

Los equipos marcados con "End Date", están actualmente bajo contrato con Cisco hasta esa fecha, contrato generado en el momento en que los equipos entraron en funcionamiento. En el contrato que se va a licitar ahora, el adjudicatario tendrá que incluir los servicios de mantenimiento Smartnet de CISCO desde la señalada fecha de "End Date" hasta la fecha en que finalice el contrato que se le va a adjudicar.
Buenos días. Cuando en la pág 8 del pliego se indica "La empresa adjudicataria deberá ir cubriendo el soporte de fabricante de los equipos que no estén en la fase de Fin de Vida (EOL), y CRTVE exigirá la confirmación de que la lista de equipos cubiertos se ha presentado al fabricante." ¿significa que, una vez se declare el fin de soporte por parte de CISCO, NO hay que seguir dando servicio de mantenimiento a dichos equipos?
Enviada

04/jun/2024

Contestada

10/jun/2024

Los equipos marcados con "End Date", están actualmente bajo contrato con Cisco hasta esa fecha, contrato generado en el momento en que los equipos entraron en funcionamiento. En el contrato que se va a licitar ahora, el adjudicatario tendrá que incluir los servicios de mantenimiento Smartnet de CISCO desde la señalada fecha de "End Date" hasta la fecha en que finalice el contrato que se le va a adjudicar. Cuando CISCO declare la fecha de EOL de un equipo, obviamente a partir de esa fecha el adjudicatario no tendrá que tener contratado el servicio de mantenimiento de fabricante porque no podrá contratarlo con CISCO. Sin embargo en lo que compete a los servicios de mantenimiento de adjudicatario, mientras el equipo siga en funcionamiento en la red, si seguirá prestando el mejor esfuerzo a la hora de atender cualquier incidencia de dicho equipo o de la red a la que está conectada. Si el equipo resulta irreparable, los servicios técnicos de RTVE procederán a la sustitución del mismo con el apoyo del adjudicatario."
Hay preguntas que aparecen como contestadas el 5-6-24, pero no se ha publicado la respuesta.
Enviada

05/jun/2024

Contestada

06/jun/2024

A qué preguntas se refiere?? Repita de nuevo las preguntas.
En el listado de equipos que se ha enviado hay equipos en los que se indica como End Date 31-Oct-2025, 05-mar-2026, 01-oct-2025 , etc 8230; La duda es si ¿ hay que contratar soporte con CISCO y mantener esos equipos sólo hasta la fecha que figura como End Date en el fichero? Enviada 05/jun/2024 Contestada 05/jun/2024 Buenos días. Cuando en la pág 8 del pliego se indica La empresa adjudicataria deberá ir cubriendo el soporte de fabricante de los equipos que no estén en la fase de Fin de Vida (EOL), y CRTVE exigirá la confirmación de que la lista de equipos cubiertos se ha presentado al fabricante. ¿significa que, una vez se declare el fin de soporte por parte de CISCO, NO hay que seguir dando servicio de mantenimiento a dichos equipos? Enviada 04/jun/2024 Contestada 05/jun/2024 Pone que estan contestadas pero no veo la respuesta
Enviada

06/jun/2024

Contestada

10/jun/2024

1.Efectivamente, Una vez que se alcanza la "End Date" del contrato con Cisco generado por garantias, o anteriores contratos de soporte, será necesario proceder con una nueva contratación con Cisco para cubrir el periodo restante del expediente. Esto asegura la continuidad del servicio y el cumplimiento de los términos establecidos en el expediente. 2.Los equipos marcados con "End Date", están actualmente bajo contrato con Cisco hasta esa fecha, contrato generado en el momento en que los equipos entraron en funcionamiento. En el contrato que se va a licitar ahora, el adjudicatario tendrá que incluir los servicios de mantenimiento Smartnet de CISCO desde la señalada fecha de "End Date" hasta la fecha en que finalice el contrato que se le va a adjudicar. Cuando CISCO declare la fecha de EOL de un equipo, obviamente a partir de esa fecha el adjudicatario no tendrá que tener contratado el servicio de mantenimiento de fabricante porque no podrá contratarlo con CISCO. Sin embargo en lo que compete a los servicios de mantenimiento de adjudicatario, mientras el equipo siga en funcionamiento en la red, si seguirá prestando el mejor esfuerzo a la hora de atender cualquier incidencia de dicho equipo o de la red a la que está conectada. Si el equipo resulta irreparable, los servicios técnicos de RTVE procederán a la sustitución del mismo con el apoyo del adjudicatari
Buenos días. ¿ nos pueden confirmar que la apertura de los sobres B y C del expediente es un acto público, y en su caso, donde tendrá lugar? Gracias.
Enviada

10/jun/2024

Contestada

10/jun/2024

Buenos días Las aperturas son publicas pero no presenciales. Tendrán acceso a la información de la misma a través de la plataforma de licitación. Un saludo,