Cargando

Por favor, espere

S-04733-2024

Asistencia IA para la generación de promociones
El objeto de este expediente es el desarrollo de una plataforma utilizando servicios e infraestructura en Cloud para automatizar la generación de una primera versión de la promoción y creación de las distintas versiones adaptadas a las características de la emisión.
Importe de licitación (sin impuestos)
58.705,00 EUR
Estado Formalizado
Periodo de solicitudes
22/nov/2024 14:00 - 09/dic/2024 14:00
Entidad RTVE
Órgano de contratación
Dirección de Compras de la Corporación de Radio y Televisión Española S.A.
Tipo de Contrato Servicios
Tipo de Procedimiento
Abierto
SARA No
Valor estimado sin impuestos 58.705,00 EUR
Código CPV
72212482-1 Servicios de desarrollo de software de inteligencia empresarial

Forma de presentación

Estructura de la oferta

  • Sobre de documentación administrativa
    • Declaración responsable de cumplimiento de requisitos previos (Anexo II)
    • Otras solvencias económicas
    • Otras solvencias técnicas
  • Sobre de condiciones técnicas
    • Criterio técnico objetivo con múltiples documentos
    • Criterio técnico subjetivo con múltiples documentos
  • Sobre de ofertas económicas
    • Precio

Documentos y enlaces publicados del expediente

Documento
Informe de adjudicación

Resumen técnico económico

Descargar

Otros

Fe de erratas (Anexo II corregido)

Descargar

Pliego administrativo

PLIEGOCONDGENERALES.pdf

Descargar

Pliego técnico

PLIEGOTECNICO.pdf

Descargar

Mesas de apertura de la licitación.

S-04733-2024: Sobre A

9 diciembre 2024 14:30

Finalizada

S-04733-2024: Sobre B

9 diciembre 2024 14:45

Finalizada

S-04733-2024: Sobre C

7 enero 2025 14:30

Finalizada

Anuncios de licitación publicados

  • Anulación de anuncio de licitación

    Publicado el 22/11/2024 a las 11:48

    Ver Anuncio
  • Anuncio de licitación

    Publicado el 22/11/2024 a las 11:49

    Ver Anuncio
  • Anuncio de pliegos

    Publicado el 22/11/2024 a las 11:52

    Ver Anuncio
  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 02/12/2024 a las 12:49

  • Anuncio de adjudicación

    Publicado el 09/01/2025 a las 12:26

    Ver Anuncio
  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 09/01/2025 a las 14:34

  • Anuncio de formalización

    Publicado el 07/02/2025 a las 11:40

    Ver Anuncio
Para poder formular preguntas debe estar previamente registrado, o bien manifestar el interés mediante la inscripción de una solicitud
¿Las licencias de After Effects las pone RTVE o la empresa licitadora?
Enviada

26/nov/2024

Contestada

26/nov/2024

Las licencias de After Effects no hay que incluirlas en la oferta.
1. ¿El adjudicatario debe instalar el software de Adobe After Effects? ¿Una vez desplegado el software el adjudicatario debe dar soporte sobre la máquina donde estará instalado? 2. Cuando se comenta que se creará una interfaz que permita crear y acceder de forma amigable a través de escritorio remoto con NiceDVC. ¿Significa que se quiere poder crear máquinas virtuales Windows según se soliciten? ¿O se crearán un número concreto de instancias accesibles a través de NiceDVC? 3. ¿Qué número de usuarios accederán a máquinas donde esté el Adobe After Effects? 4. Para la aplicación web, cuando se dice que se podrá cambiar las pautas para una segunda iteración. ¿Qué tipos de pautas se van a poder marcar en la aplicación para que la IA las realice? 5. Cuándo se dice que el interfaz a crear debe poder crear, modificar, actualizar y eliminar máquinas virtuales ¿Qué debe de contener las máquinas a crear? ¿Qué tipo de modificaciones y actualizaciones se requieren? ¿A nivel de parámetros de contraseñas de usuarios y contraseñas así como quién debe de acceder a ellas quién lo controlará? 6. Cuando se habla de Servicio de soporte durante la duración del contrato, ¿Cuál sería la duración y las horas máximas a emplear en ese soporte durante la duración del contrato? 7. Cuando se indica que la plataforma deberá tener una disponibilidad mínima de 99.99%, 24x7. ¿Se requiere algún tipo de soporte por parte del adjudicatario en caso de falta de disponibilidad o es ese soporte se pide al proveedor Cloud ofertado? 8. Cuando se habla de que se tiene que dar un SLA de soporte telefónico en menos de 1 hora. ¿Se refieren a soporte por parte del adjudicatario o del proveedor de Cloud? 9. Dentro del soporte y mantenimiento actual que viene en el pliego de condiciones (2.820€) ¿debe cubrir todo lo que se incluye en el punto 5. Administración y soporte?
Enviada

29/nov/2024

Contestada

02/dic/2024

1.- ¿El adjudicatario debe instalar el software de Adobe After Effects? ¿Una vez desplegado el software el adjudicatario debe dar soporte sobre la máquina donde estará instalado? No debe instalar el software. El adjudicatario si debe de dar soporte de la máquina donde está instalado. 2.- ¿Cuándo se comenta que se creará una interfaz que permita crear y acceder de forma amigable a través de escritorio remoto con NiceDVC. ¿Significa que se quiere poder crear máquinas virtuales Windows según se soliciten? NO ¿O se crearán un número concreto de instancias accesibles a través de NiceDVC? Solo para la máquina virtual indicada en el pliego donde se instalará After Effects. En el PCT se indica: "Crear y usar UNA instancia de computación que permita el trabajo con Adobe After Effects. Se creará una interfaz que permita crear y acceder de forma amigable a través de escritorio remoto con NiceDVC." 3.- ¿Qué número de usuarios accederán a máquinas donde esté el Adobe After Effects? 3 usuarios distintos. 4.-Para la aplicación web, cuando se dice que se podrá cambiar las pautas para una segunda iteración. ¿Qué tipos de pautas se van a poder marcar en la aplicación para que la IA las realice? Reajustes en el entrenamiento del modelo o bien en la forma de interaccionar el usuario con la plataforma al solicitar trabajos. 5.-Cuándo se dice que el interfaz a crear debe poder crear, modificar, actualizar y eliminar máquinas virtuales ¿Qué debe de contener las máquinas a crear? Las máquinas virtuales y servicios de computación son los necesarios para atender las funciones descritas en el pliego, además de los servicios que se soliciten en el punto 4 del PCT "evolución del servicio y servicios profesiones" ¿Qué tipo de modificaciones y actualizaciones se requieren? Modificaciones a nivel de optimización o dimensionamiento de los servicios necesarios para la plataforma, incluir servicios que conlleven un uso más optimizado de la plataformas, evoluciones del servicio contempladas en el punto 4 del PCT "evolución del servicio y servicios profesiones" ¿A nivel de parámetros de contraseñas de usuarios y contraseñas así como quién debe de acceder a ellas quién lo controlará? Crear los grupos de usuarios el adjudicatario como parte de la configuración, dar de alta a usuarios dentro de los grupos RTVE. 6.- Cuando se habla de Servicio de soporte durante la duración del contrato, ¿Cuál sería la duración y las horas máximas a emplear en ese soporte durante la duración del contrato? Tal y como se indica en el PCT: · El horario de cobertura para consultas e incidencias no críticas será de 8:00 a 18:00 horas de lunes a viernes. · Para incidencias críticas el servicio de soporte será 7:00/19:00h. · No existirá limitación alguna en el número de llamadas o peticiones de soporte realizadas por los responsables de RTVE. 7.- Cuando se indica que la plataforma deberá tener una disponibilidad mínima de 99.99%, 24x7. ¿Se requiere algún tipo de soporte por parte del adjudicatario en caso de falta de disponibilidad o es ese soporte se pide al proveedor Cloud ofertado? · La cobertura en cuanto a soporte por parte del adjudicatario se ha indicado en el punto anterior. En este punto lo que se requiere el la disponibilidad de la plataforma, lo que a la hora del diseño y selección de los servicios se tenga en cuenta la disponibilidad de los mismos, incluyendo las redundancias necesarias para mantenerla. 8.-Cuando se habla de que se tiene que dar un SLA de soporte telefónico en menos de 1 hora. ¿Se refieren a soporte por parte del adjudicatario o del proveedor de Cloud? En el Pliego de Condiciones Técnicas no se hace referencia a menos de 1 hora, en el punto 5, en los puntos máximos de respuesta se pautan los tiempos máximos de respuesta y hace referencia al adjudicatario. 9.- Dentro del soporte y mantenimiento actual que viene en el pliego de condiciones (2.820¤) ¿debe cubrir todo lo que se incluye en el punto 5. Administración y soporte? Tal y como se establece en el PCG "Los precios y número de unidades indicados en la tabla anterior son una estimación y sólo deben considerarse a efectos de determinar el valor estimado de la contratación, sin que represente un compromiso de compra por parte de RTVE ni un número máximo de unidades." El desglose es una estimación y no significa que no se pueda superar el precio en cada parte del lote."
Hola! - En el pliego se solicitan certificaciones ISO (ISO 27001 e ISO 27017 y la 27018) como requisito de otras solvencias, sin embargo, en el Anexo II que debe adjuntarse en el Sobre A no hace referencia expresamente a las otras solvencias -¿se debe modificar e indicar en el Anexo o como debemos proceder? - ¿Se debe contar con las tres ISO necesariamente? - El Anexo III que en el pliego se solicita para el sobre C entiendo que se debe adjuntar en la plataforma en el apartado del Sobre técnico (criterios objetivos), ¿correcto? Gracias,
Enviada

02/dic/2024

Contestada

02/dic/2024

Buenos días. Acabamos de publicar como fe de erratas Anexo II corregido incluyéndose las solvencias relativas a las ISOs. Tal como se indica en el apartado de solvencias del PCG y ahora en el Anexo II corregido se podrá acreditar mediante la presentación de las certificaciones de calidad indicadas o cualquier otro elemento de prueba alternativo, que indicará el adjudicatario en el Anexo II Declaración responsable. El anexo III se incluye en el apartado del Sobre técnico (criterios objetivos)
Para el requisito de otras solvencias relacionadas con las Certificaciones ISO ¿En caso de no contar con alguna de ellas, sería posible la acreditación de la solvencia mediante medios externos, a través de una cesión de solvencia, compromiso de UTE o subcontratación?
Enviada

03/dic/2024

Contestada

04/dic/2024

Con respecto a las solvencias, tal como se indica en el art. 75 de la LCSP se podrá acreditar mediante medios externos, a través de cesión de solvencia o compromiso de UTE (no mediante subcontratación). Es necesario tener en cuenta que este expediente implica encargo de tratamiento de datos (Anexo V) que en ningún caso puede ser objeto de cesión a terceros.