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S-06527-2024

Servicio de atención al usuario de RTVE.es
Servicio de atención al usuario de RTVE.es
Importe de licitación (sin impuestos)
210.000,00 EUR
Estado Adjudicado
Periodo de solicitudes
09/ene/2025 15:00 - 28/ene/2025 14:00
Entidad RTVE
Órgano de contratación
Dirección de Compras de la Corporación de Radio y Televisión Española S.A.
Tipo de Contrato Servicios
Tipo de Procedimiento
Abierto
SARA No
Valor estimado sin impuestos 210.000,00 EUR
Código CPV
79512000-6 Centro de llamadas

Forma de presentación

Estructura de la oferta

  • Sobre de documentación administrativa
    • Declaración responsable de cumplimiento de requisitos previos
    • Otras solvencias económicas
    • Otras solvencias técnicas
  • Sobre de condiciones técnicas
    • Criterio técnico subjetivo con múltiples documentos
  • Sobre de ofertas económicas
    • Criterio técnico objetivo con múltiples documentos
    • Precio

Documentos y enlaces publicados del expediente

Documento
Otros

Apertura administrativa

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Otros

Apertura sobre B

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Otros

Apertura objetiva y economica

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Otros

Reseña recurso expediente

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Documentos adicionales a publicar

MEMORIA.pdf

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Pliego administrativo

PLIEGOCONDGENERALES.pdf

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Pliego técnico

PLIEGOTECNICO.pdf

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Mesas de apertura de la licitación.

S-06527-2024: Sobre A

31 enero 2025 10:00

Finalizada

S-06527-2024: Sobre B

4 febrero 2025 09:00

Finalizada

S-06527-2024: Sobre C

13 febrero 2025 11:00

Finalizada

Anuncios de licitación publicados

  • Anuncio de licitación

    Publicado el 10/01/2025 a las 10:09

    Ver Anuncio
  • Anuncio de pliegos

    Publicado el 10/01/2025 a las 12:08

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  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 31/01/2025 a las 10:37

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 04/02/2025 a las 09:07

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 13/02/2025 a las 10:50

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 13/02/2025 a las 11:34

  • Anuncio de adjudicación

    Publicado el 21/02/2025 a las 13:20

    Ver Anuncio
  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 21/02/2025 a las 13:22

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 17/03/2025 a las 17:44

Para poder formular preguntas debe estar previamente registrado, o bien manifestar el interés mediante la inscripción de una solicitud
Buenos días, ¿bajo qué convenio presta el servicio la empresa actual? Esta información es relevante para asegurarnos de que no procede la subrogación del contrato. Muchas gracias, un saludo
Enviada

15/ene/2025

Contestada

16/ene/2025

El convenio que se ha utilizado es el "Convenio colectivo estatal de empresas de consultoría, tecnologías de la información y estudios de mercado y de la opinión pública"
Estimados, ¿nos pueden dar el número del expediente anterior de este contrato? Muchas gracias, un saludo
Enviada

15/ene/2025

Contestada

16/ene/2025

Todas nuestras licitaciones están publicadas en nuestro portal www.licitaciones.rtve.es
Referente a las penalizaciones sobre la no aportación de los perfiles personales inicialmente propuestos, se contemplan penalizaciones de hasta 30.000€. ¿Esta penalización se refiere únicamente a no incorporar los mismos perfiles que los ofertados, o a no ofertar las personas concretas? Del mismo modo, ¿ se ha de aportar ya un nuevo número de teléfono definitivo para el servicio? ¿ o se puede ofertar algún numero que ya la empresa tenga activo de servicios anteriores?
Enviada

15/ene/2025

Contestada

16/ene/2025

Tal y como indica en PCG, se establece una penalización de 30.000 ¤ si se arranca el servicio con agentes distintos de los presentados y valorados. Respecto al número de teléfono, puede aportarse un número que ya tenga la empresa, pero ese número de teléfono no debe ser considerado como SPAM o ya esté asociado a otro servicio publicitado en internet.
Nos gustaría consultar si este servicio podría estar afectado por la aplicación de la "Nueva ley de atención al cliente" que entró en vigor el 9 de Marzo Esta ley entre otras cosas establece ciertos niveles de atención y disponibilizar agentes humanos a cualquier día y hora 24/7 en determinados ámbitos […] Servicios de comunicación audiovisual de acceso condicional mediante pago, o en los que la clientela facilita o se compromete a facilitar datos personales. Nos gustaría consultar si: ¿RTVE y este contrato entra en este ámbito?, ¿Y en ese caso si se ha tenido en cuenta esta legislación y pudiera afectar al servicio?
Enviada

15/ene/2025

Contestada

17/ene/2025

Buenos días; Tal y como se establece en el apartado 7.1 (OBLICACIONES DEL CONTRATISTA) "El adjudicatario deberá ejecutar el contrato de acuerdo con lo dispuesto en el pliego de condiciones administrativas particulares (PCAP), en el presente pliego de condiciones generales, en el pliego de prescripciones técnicas, en el contrato que se formalice con el adjudicatario, y en la oferta adjudicada, documentos que se citan en orden de prelación, así como de acuerdo con las instrucciones que se dicten por RTVE, que se manifestarán por escrito, y de acuerdo con lo dispuesto en la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP). El adjudicatario será responsable de contar con todos los permisos y licencias necesarios para ejecutar el contrato, y del cumplimiento de la normativa que sea de aplicación". No obstante, si usted hace referencia en su consulta al "Proyecto de Ley por la que se regulan los servicios de atención a la clientela", indicarle que en estos momentos está en fase de ampliación de enmiendas y no ha sido aún aprobada.
Buenos días, tenemos las siguientes dudas: Sobre Volumetrías del servicio: o ¿Qué volumetrías tiene actualmente el servicio en cuanto al número de llamadas gestionadas por día, semana o mes? o ¿Existen previsiones de incremento o decremento durante el periodo de vigencia del contrato? Sobre la Herramienta tecnológica: o ¿RTVE proporcionará algún sistema o herramienta tecnológica para la gestión de incidencias, o será responsabilidad de los licitadores incluir una solución tecnológica en su propuesta? Sobre el Grado de cumplimiento actual: o ¿Cuál es el grado de cumplimiento actual del servicio respecto a los niveles establecidos en los SLAs de la licitación? ¿Existen informes históricos de desempeño que puedan ser consultados? Sobre el SLA de llamadas atendidas: o ¿El SLA relacionado con el porcentaje de llamadas atendidas se mide en relación con todo el servicio en su conjunto o se evalúa específicamente por agente individual? Sobre la Supervisión del cumplimiento: o ¿Qué mecanismos de supervisión utilizará RTVE para verificar el cumplimiento de los indicadores de calidad en la prestación del servicio? o ¿Se basará únicamente en los informes proporcionados por el adjudicatario o también se utilizará información extraída de herramientas propias de RTVE?
Enviada

17/ene/2025

Contestada

20/ene/2025

Buenos días, tenemos las siguientes dudas: Sobre Volumetrías del servicio: o ¿Qué volumetrías tiene actualmente el servicio en cuanto al número de llamadas gestionadas por día, semana o mes? Actualmente no disponemos de este servicio. o ¿Existen previsiones de incremento o decremento durante el periodo de vigencia del contrato?No Sobre la Herramienta tecnológica: o ¿RTVE proporcionará algún sistema o herramienta tecnológica para la gestión de incidencias, o será responsabilidad de los licitadores incluir una solución tecnológica en su propuesta?No. La herramienta de seguimiento de las incidencias la debe facilitar el proveedor. Deberá dar acceso a RTVE para que pueda hacer el seguimiento y verificación del servicio prestado con los parámetros que se han establecido en el pliego de condiciones técnicas. Sobre el Grado de cumplimiento actual: o ¿Cuál es el grado de cumplimiento actual del servicio respecto a los niveles establecidos en los SLAs de la licitación? ¿Existen informes históricos de desempeño que puedan ser consultados?Actualmente no disponemos de este servicio. Como referencia, en el pliego anterior, más del 80 % de las llamadas se solucionaban en la misma llamada. Sobre el SLA de llamadas atendidas: o ¿El SLA relacionado con el porcentaje de llamadas atendidas se mide en relación con todo el servicio en su conjunto o se evalúa específicamente por agente individual? La valoración de calidad del servicio se evaluará tanto por agente individual como en total. El proveedor deberá facilitar en la herramienta en la que se puedan consultar esta información. Sobre la Supervisión del cumplimiento: o ¿Qué mecanismos de supervisión utilizará RTVE para verificar el cumplimiento de los indicadores de calidad en la prestación del servicio?El adjudicatario debe facilitar las herramientas que permitan evaluar la calidad del servicio con los parámetros indicados en el PCT. o ¿Se basará únicamente en los informes proporcionados por el adjudicatario o también se utilizará información extraída de herramientas propias de RTVE? Se basará en las herramientas facilitadas por el adjudicatario sin menoscabo que RTVE realice las auditorias y validaciones utilizando sus propios medios para comprobar la veracidad de la información presentada.
Buenos días, ¿Es un servicio de nueva creación? No encontramos este expediente en la pagina de RTVE, nos podrían concretar el expediente, por favor del anterior contrato?. Muchas gracias. Un Saludo.
Enviada

17/ene/2025

Contestada

20/ene/2025

El anterior contrato expediente su alcance estaba limitado a RTVE Play: https://licitaciones.rtve.es/licitacion/licitaciones/detalle?id=2676545
Buenos días, Necesitamos se puedan concretar las tareas de soporte o tipo de incidencias técnicas que los agentes gestionan en el servicio para poder evaluar los perfiles requeridos. Muchas gracias. Un Saludo.
Enviada

17/ene/2025

Contestada

20/ene/2025

Tal y como se indica en el PCT, el servicio de atención al usuario telefónico tiene la finalidad de atender a los usuarios de RTVE.es por lo que tendrán que dar respuesta a todas las incidencias y consultas de los usuarios de RTVE.es. Mayormente, las incidencias están relacionadas con problemas en la reproducción o consumo de noticias, audios o videos de RTVE.es o RTVE Play. Estas consultas se resuelven gracias a la formación que se les da al adjudicatario. Adicionalmente, los usuarios podrán hacer consultas de todo tipo; horarios, quejas múltiples, usabilidad, accesibilidad... etc
Buenos días, Se requiere, por favor, igualmente detalle de los conocimientos técnicos, formación reglada y herramientas de trabajo de lo agentes de soporte. Muchas gracias. Un Saludo.
Enviada

17/ene/2025

Contestada

20/ene/2025

Las herramientas de trabajo son responsabilidad del adjudicatario y la capacitación del personal del adjudicatario, es su responsabilidad.
Buenos días, Se requiere información igualmente sobre el tipo de consultas que realizan los usuarios del servicio. Muchas gracias. Un Saludo.
Enviada

17/ene/2025

Contestada

20/ene/2025

Tal y como se indica en el PCT, el servicio de atención al usuario telefónico tiene la finalidad de atender a los usuarios de RTVE.es por lo que tendrán que dar respuesta a todas las incidencias y consultas de los usuarios de RTVE.es. Mayormente, las incidencias están relacionadas con problemas en la reproducción o consumo de noticias, audios o videos de RTVE.es o RTVE Play. Estas consultas se resuelven gracias a la formación que se les da al adjudicatario. Adicionalmente, los usuarios podrán hacer consultas de todo tipo; horarios, quejas múltiples, usabilidad, accesibilidad... etc
Buenos días, Respecto a la penalización: El número de incidencias o llamadas solucionadas es inferior al 50% de las llamadas diarias y por agente - 2.000 euros por día y agente. Para valorar esta penalización y capacidades del servicio, se requiere disponer de información detallada del volumen histórico de llamadas entrantes por día del último año. Muchas gracias. Un Saludo.
Enviada

17/ene/2025

Contestada

20/ene/2025

EL PCT no establece ningún tipo de limitación en el número de incidencias a tratar. En el pliego anterior el pico máximos de incidencias en un día fue de 300. En cualquier caso, la prestación del servicio anterior no corresponde con lo actualmente solicitado ya que tuvo un alcance mucho menor.