Cargando

Por favor, espere

S-06662-2024

Desarrollo de Soluciones Analíticas
El objeto de este expediente es la contratación de servicios de desarrollo analítico para implementar y optimizar soluciones que permitan mejorar la calidad y profundidad de la medición on line de los servicios y productos digitales de RTVE.
Importe de licitación (sin impuestos)
1.286.250,00 EUR
Estado Evaluación
Periodo de solicitudes
13/feb/2025 13:30 - 20/mar/2025 14:00
Entidad RTVE
Órgano de contratación
Dirección de Compras de la Corporación de Radio y Televisión Española S.A.
Tipo de Contrato Servicios
Tipo de Procedimiento
Abierto
SARA
Valor estimado sin impuestos 1.715.000,00 EUR
Código CPV
72000000-5 Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo

Forma de presentación

Estructura de la oferta

  • Sobre de documentación administrativa
    • Declaración responsable de cumplimiento de requisitos previos
    • Otras solvencias económicas
    • Otras solvencias técnicas
  • Sobre de condiciones técnicas
    • CG - Criterio técnico subjetivo con múltiples documentos
  • Sobre de ofertas económicas
    • Precio

Documentos y enlaces publicados del expediente

Documento
Otros

Apertura sobre A

Descargar

Otros

Apertura sobre B

Descargar

Documentos adicionales a publicar

MEMORIA.pdf

Descargar

Pliego administrativo

PLIEGOCONDGENERALES.pdf

Descargar

Pliego técnico

PLIEGOTECNICO.pdf

Descargar

Mesas de apertura de la licitación.

S-06662-2024: Sobre A

21 marzo 2025 12:00

Finalizada

S-06662-2024: Sobre B

21 marzo 2025 12:30

En curso

S-06662-2024: Sobre C

26 marzo 2025 09:00

Pendiente

Anuncios de licitación publicados

  • Anuncio de licitación

    Publicado el 13/02/2025 a las 13:18

  • Anuncio de pliegos

    Publicado el 14/02/2025 a las 12:53

    Ver Anuncio
  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 21/03/2025 a las 12:42

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 21/03/2025 a las 12:51

Para poder formular preguntas debe estar previamente registrado, o bien manifestar el interés mediante la inscripción de una solicitud
Hola. ¿Sería posible saber cuál es la versión de ELK actualmente desplegada en RTVE, sobre la que se realizarán las tareas? Gracias
Enviada

28/feb/2025

Contestada

04/mar/2025

Para el servicio de analítica que se describe en el pliego, actualmente es la 7.17.25, con licencia Basic.
Buenos días. Sobre ELK. ¿Los servicios de ELK están desplegados en la nube o en onpremise? Saludos.
Enviada

28/feb/2025

Contestada

04/mar/2025

Actualmente están en máquinas virtuales en la infraestructura de Interxion.
Hola. En caso de existir una infraestructura de ELK previa, ¿sería posible conocer al gráfico de arquitectura? Muchas gracias
Enviada

28/feb/2025

Contestada

04/mar/2025

Actualmente hay montada una instancia de ELK versión 7.17.25, con licencia Basic. La ingesta de los orígenes de datos se realiza a través de pipelines de Logstash sobre los índices de Elastic y existen una serie de dashboards en Kibana.
¿Será necesaria la implementación de sistemas para la extracción de los datos desde los orígenes por parte del equipo de ELK, más allá de los agentes por defecto? Gracias
Enviada

28/feb/2025

Contestada

04/mar/2025

Actualmente la información que se procesa a través de pipelines de Logstash son ficheros que se reciben desde el origen de datos. Según se indica en el pliego, los requerimientos podrán cambiar durante la duración del servicio.
Buenas. En caso de que sea necesaria la implementación de sistemas para la extracción de datos, ¿se dispone sistema fleet o Elastic Agent de para la gestión de integraciones y orígenes de datos? Gracias
Enviada

28/feb/2025

Contestada

04/mar/2025

Actualmente la información que se procesa a través de pipelines de Logstash son ficheros que se reciben desde el origen de datos. Según se indica en el pliego, los requerimientos podrán cambiar durante la duración del servicio.
¿Sólo se utilizará Logstash para la implementación de los pipelines de extracción y transformación de datos o serán necesarias soluciones de terceros y/o scripts? Gracias
Enviada

28/feb/2025

Contestada

04/mar/2025

Actualmente la información que se procesa a través de pipelines de Logstash son ficheros que se reciben desde el origen de datos. Según se indica en el pliego, los requerimientos podrán cambiar durante la duración del servicio.
En el caso de desarrollo de cuadros de mando, ¿sólo se utilizará Kibana o se contempla el uso de otras plataformas? Gracias
Enviada

28/feb/2025

Contestada

04/mar/2025

En el alcance inicial descrito en el pliego técnico se plantea la utilización de Kibana. Según se indica en ese documento, los requerimientos podrán cambiar durante la duración del servicio.
Buenos días. ¿Las transformaciones de datos se realizarán en los nodos de ingesta del clúster de Elasticsearch o sobre los pipelines externos? Muchas gracias
Enviada

28/feb/2025

Contestada

04/mar/2025

Actualmente la información que se procesa a través de pipelines de Logstash son ficheros que se reciben desde el origen de datos. Según se indica en el pliego, los requerimientos podrán cambiar durante la duración del servicio.
Hola ¿Sería posible conocer qué tipos de interacciones serán necesarias con los sistemas CDP y SAP CDC? Gracias
Enviada

28/feb/2025

Contestada

04/mar/2025

Podrían ser posibles orígenes de datos a ingestar en ELK, según las necesidades que se identifiquen.
¿Se contempla durante el servicio la implementación en Elastic de algún sistema de Machine Learning, LLM o IA Generativa? Gracias de antemano
Enviada

28/feb/2025

Contestada

04/mar/2025

Se contempla de partida lo indicado los documentos de la licitación, donde también se indica que los requerimientos podrán cambiar durante la duración del servicio en función de la evolución tecnológica o las necesidades de RTVE.
En caso de ser necesarias licencias o créditos de Elastic ¿Estos ya están adquiridos o está pendiente su contratación? Saludos
Enviada

28/feb/2025

Contestada

04/mar/2025

Actualemente no se contemplan licencias diferentes a la Basic ni créditos de Elastic.
Buenos días. En el pliego se comentan diferentes soluciones y alternativas como Snowflake/BigQuery ¿Hay un entorno analítico ya definido? si es así, ¿podrían facilitar información del mismo?
Enviada

28/feb/2025

Contestada

04/mar/2025

Existen una serie de herramientas y cuadros o informes para el equipo de analítica digital proporcionadas por soluciones como Adobe Analytics o Conviva. A día de hoy Snowflake o BigQuery no forman parte del entorno en producción. Según se indica en el pliego, los requerimientos podrán cambiar durante la duración del servicio.
¿Se requiere algún software de escritorio específico para el servicio? Muchas gracias
Enviada

28/feb/2025

Contestada

04/mar/2025

¿Qué se quiere decir con software de escritorio y para cuál de los servicios de los detallados en la propuesta técnica se piensa en esa potencial necesidad?
Buenos días, En torno a la adquisición del servicio: ¿Se trata de un servicio de nueva creación o de un servicio ya existente que requiera de un periodo de transición o transferencia desde el proveedor saliente? Muchas gracias
Enviada

28/feb/2025

Contestada

04/mar/2025

Pese a haber habido un servicio preexistente, no hay en este caso periodo de transición o transferencia desde un proveedor saliente. Habrá que utilizar la solución implantada actualmente para realizar las tareas que se soliciten.
Hola, existe ya en RTVE un equipo dedicado a la analítica digital, o estos perfiles trabajarán de manera autónoma? Muchas gracias
Enviada

28/feb/2025

Contestada

04/mar/2025

Existe un equipo de analítica digital con el que habrá que estar coordinado, que indicará y supervisará junto con la Dirección de Desarrollo Digital las tareas a realizar.
Buenas tardes, En caso que tengamos intención de subcontratar o recurrir a la solvencia de otra empresa, ¿dónde deberíamos indicarlo, por favor?
Enviada

13/mar/2025

Contestada

13/mar/2025

A efectos de acreditar la solvencia requerida en el pliego, conforme a lo dispuesto en el artículo 75 de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público (LCSP), el licitador podrá basarse en la solvencia y medios de otras entidades, independientemente de la naturaleza jurídica del vínculo que tenga con ellas, siempre que demuestre que durante toda la duración de la ejecución del contrato dispondrá efectivamente de esa solvencia y medios, y la entidad a la que recurra no esté incursa en una prohibición de contratar y se cumpla lo establecido en el citado artículo. Se debe indicar en el Anexo II que se encuentra en el Pliego de Clausulas Administrativas Particulares. Por lo que respecta a la subcontratación, es necesario tener en cuenta todo lo dispuesto en el pliego sobre este aspecto (véase apartado 16 Subcontratación del PCAP y apartado 12 del PCG entre otras menciones) debiendo detallar todas las empresas y actividades subcontratadas a cada una. Si la empresa con la que se integra la solvencia también va a ejecutar parte del contrato, debe declararse como subcontratista y cumplir con las condiciones establecidas en el pliego.
Buenos días. ¿Podría la empresa subcontratada aportar su certificación ISO 27000 en caso de que el licitador no disponga de ella?
Enviada

17/mar/2025

Contestada

17/mar/2025

La solvencia exigida en este pliego, se puede acreditar conforme a lo dispuesto en el artículo 75 de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público (LCSP), el licitador podrá basarse en la solvencia y medios de otras entidades, independientemente de la naturaleza jurídica del vínculo que tenga con ellas, siempre que demuestre que durante toda la duración de la ejecución del contrato dispondrá efectivamente de esa solvencia y medios, y la entidad a la que recurra no esté incursa en una prohibición de contratar y se cumpla lo establecido en el citado artículo.