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S-06751-2024

Servicio de azafatas y azafatos de acompañamiento y asistencia
Contratación de un servicio de azafatos y azafatas de acompañamiento y asistencia, necesario para los centros de producción de Madrid, Barcelona, Gran Canaria y Tenerife.
Importe de licitación (sin impuestos)
1.374.880,00 EUR
Estado Formalizado
Periodo de solicitudes
20/mar/2025 18:00 - 24/abr/2025 12:00
Entidad RTVE
Órgano de contratación
Dirección de Compras de la Corporación de Radio y Televisión Española S.A.
Tipo de Contrato Servicios
Tipo de Procedimiento
Abierto
SARA
Valor estimado sin impuestos 1.549.760,00 EUR
Nº lotes 3

Forma de presentación

Estructura de la oferta

  • Sobre de documentación administrativa
    • Declaración responsable de cumplimiento de requisitos previos
    • Otras solvencias económicas
    • Otras solvencias técnicas
  • Sobre de condiciones técnicas
    • Criterio técnico subjetivo con múltiples documentos
  • Sobre de ofertas económicas
    • Criterio técnico objetivo con múltiples documentos
    • Precio

Lotes en que se divide el expediente

Lote Título Importe de licitación (sin impuestos) Estado
79620000-6 Servicios de suministro de personal, incluido personal temporal

1 Lote uno Servicio de azafatas y azafatos de acompañamiento Madrid 1.200.000,00 Formalizado
79620000-6 Servicios de suministro de personal, incluido personal temporal

2 Lote dos Servicio azafatas y azafatos de acompañamiento Barcelona 124.000,00 Formalizado
79620000-6 Servicios de suministro de personal, incluido personal temporal

3 Lote tres Servicio azafatas y azafatos de acompañamiento en Gran Canaria y Tenerife 50.880,00 Formalizado

Documentos y enlaces publicados del expediente

Documento
Otros

Resumen técnico económico

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Otros

Fe de erratas PCG

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Otros

Datos subrogación

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Otros

Acta apertura administrativa

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Otros

Acta apertura Técnica Subjetiva

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Otros

Acta apertura administrativa - corregido

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Otros

Acta apertura Técnica Subjetiva - corregido

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Otros

Valoración técnica subjetiva

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Otros

Acta apertura criterios valoración automáticos

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Documentos adicionales a publicar

MEMORIA.pdf

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Pliego técnico

PLIEGOTECNICO.pdf

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Pliego administrativo

PLIEGOCONDGENERALES.pdf

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Mesas de apertura de la licitación.

S-06751-2024: Sobre A

24 abril 2025 12:00

Finalizada

S-06751-2024: Sobre B

24 abril 2025 12:30

Finalizada

S-06751-2024: Sobre C

24 abril 2025 13:00

Finalizada

Anuncios de licitación publicados

  • Anuncio de licitación

    Publicado el 20/03/2025 a las 18:07

  • Anuncio de licitación

    Publicado el 24/03/2025 a las 09:54

    Ver Anuncio
  • Anuncio de pliegos

    Publicado el 24/03/2025 a las 09:55

    Ver Anuncio
  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 25/04/2025 a las 15:26

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 25/04/2025 a las 15:47

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 28/04/2025 a las 11:36

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 28/04/2025 a las 11:37

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 01/06/2025 a las 17:36

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 01/06/2025 a las 18:36

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 11/06/2025 a las 14:07

  • Anuncio de adjudicación

    Publicado el 11/06/2025 a las 14:26

    Ver Anuncio
  • Anuncio de formalización

    Publicado el 08/07/2025 a las 10:27

Para poder formular preguntas debe estar previamente registrado, o bien manifestar el interés mediante la inscripción de una solicitud
Buenos días, nos gustaría saber donde figura la relación de personal a subrogar. Gracias
Enviada

24/mar/2025

Contestada

24/mar/2025

Hay un documento publicado con los datos de subrogación junto con los pliegos de la licitación: https://licitaciones.rtve.es/licitacion/licitaciones/detalle?id=3403338
1. Según pliego de Clausulas administrativas el presupuesto base del Lote 3 incluye el IVA. Teniendo en cuenta que el servicio será prestado en canarias ¿no procede que sea el 7% del IGIC.? 2. Según pliego de Clausulas administrativas donde se desglosa el presupuesto base de licitación solo incluye la estimación haciendo referencia a Madrid estimando salarios por 482.348,56 euros, siendo un coste según título de 2023, añadiendo un 14% de costes indirectos y un 6% de beneficio llegando a un total de 578.818,26 euros indicando que son costes salariales. ¿Cómo pueden ser costes salariales si ya han incluido costes indirectos y beneficio? Necesitamos saber como se llega al importe total de licitación de cada uno de los lotes puesto que del resto de los lotes no se menciona. 3. Necesitamos saber el convenio sobre el que se han hecho los cálculos. 4. En la memoria hace referencia a que en el lote 1 y 3 hay personal subrogado pero no da el detalle de los costes ni situación de los mismos.
Enviada

31/mar/2025

Contestada

31/mar/2025

Para todos los lotes se ha utilizado el IVA general del 21%. En todas las licitaciones de CRTVE se establece así, independientemente si es o no Canarias. La oferta económica que deben presentar los licitadores es siempre sin IVA. El desglose del presupuesto base de licitación se ha hecho teniendo en cuenta el SMI general del Estatuto de los Trabajadores y es una ESTIMACIÓN para los tres lotes. El listado del personal a subrogar está publicado juntos los pliegos de la licitación: https://licitaciones.rtve.es/licitacion/licitaciones/detalle?id=3403338
Buenos días, Según pliego de Claúsulas administrativas donde se desglosa el presupuesto base de licitación solo incluye la estimación haciendo referencia a Madrid estimando salarios por 482.348,56 euros, siendo un coste según título de 2023, añadiendo un 14% de costes indirectos y un 6% de beneficio llegando a un total de 578.818,26 euros indicando que son costes salariales. ¿Cómo pueden ser costes salariales si ya han incluido costes indirectos y beneficio? Necesitamos saber como se llega al importe total de licitación de cada uno de los lotes puesto que del resto de los lotes no se menciona.
Enviada

03/abr/2025

Contestada

04/abr/2025

El desglose del presupuesto base de licitación es una estimación anual que incluye los tres lotes. Se ha calculado para los servicios anuales estimados y con estimaciones del salario mínimo interprofesional para el 2025. En el titulo del desglose hay una errata en el año. Pone "ESTIMACIÓN COSTE SEGÚN CONVENIO EN PERIODO ANUAL 2023" cuando debería poner "ESTIMACIÓN COSTE SEGÚN CONVENIO EN PERIODO ANUAL 2025"
en concreto el texto en plataforma indica lo siguinte : Tenga en cuenta las siguientes consideraciones antes de Aceptar El valor introducido es mayor que el importe base de licitación el importe que estamos colocando es menor a 101.760 euros valor maximo indicado por RTVE, a que se debe y como evitar que salga ese aviso, muchas gracias
Enviada

14/abr/2025

Contestada

15/abr/2025

Puede ser un problema de configuración en la plataforma. Se tendrá en cuenta en la apertura de sobre. Incluyan un precio por debajo del valor estimado del lote 3 de la licitación.
Buenos días. Para calcular adecuadamente los costes salariales del servicio, por favor, necesitamos saber si el personal a subrogar cuenta con alguna discapacidad reconocida, si los contratos laborales de los trabajadores están siendo bonificados en seguridad social y si es así en qué porcentaje. Gracias y un saludo
Enviada

16/abr/2025

Contestada

16/abr/2025

Para la subrogación, el deber de información del órgano de contratación se configura como una obligación puramente formal, en que el órgano de contratación actúa como un mero intermediario en el suministro de los datos que la conforman, entre el contratista que presta el servicio y los licitadores que concurren al futuro contrato. Hemos dado traslado al adjudicatario de su pregunta. No obstante téngase en cuenta que ya se ha facilitado la información requerida por el artículo 130.1 de la LCSP. En el caso de que el adjudicatario nos comunique esta información adicional, se procederá a su publicación en la plataforma en cuanto nos la facilite.
Estimados/as señores/as, En relación con el procedimiento de licitación con número de Exp. S-06751-2024 para la prestación del Servicio de azafatas y azafatos de acompañamiento de invitados y asistencia para CRTVE en Madrid, y en concreto con respecto al listado de personal subrogado facilitado en los pliegos correspondiente al Lote 1 - Madrid, solicitamos amablemente la siguiente información: 1. ¿Cuál es el motivo por el que se incluyen en dicho listado personas trabajadoras con contratos de tipo 502, cuya antigüedad no alcanza los seis meses en la prestación del servicio, dado que según la normativa vigente esta modalidad no conlleva necesariamente la obligación de subrogación si no se cumplen determinados requisitos? 2. Solicitamos, si fuera posible, nos faciliten la fecha de finalización de los contratos 502 que figuran en el listado de personal subrogado. 3. En concreto, la persona trabajadora nº 31 del listado presenta, según nuestros registros, un posible error en las fechas de contrato. Agradeceríamos nos confirmaran la fecha de inicio y, en su caso, la fecha fin del contrato vigente. Agradecemos de antemano su atención y quedamos a la espera de su respuesta.
Enviada

15/abr/2025

Contestada

16/abr/2025

Para la subrogación, el deber de información del órgano de contratación se configura como una obligación puramente formal, en que el órgano de contratación actúa como un mero intermediario en el suministro de los datos que la conforman, entre el contratista que presta el servicio y los licitadores que concurren al futuro contrato. Hemos dado traslado al adjudicatario de su pregunta. No obstante téngase en cuenta que ya se ha facilitado la información requerida por el artículo 130.1 de la LCSP. En el caso de que el adjudicatario nos comunique esta información adicional, se procederá a su publicación en la plataforma en cuanto nos la facilite.