Cargando

Por favor, espere

S-03179-2025

Sistema de respaldo y protección para las redacciones digitales de noticias
En el presente expediente, se solicita la adquisición de un sistema de respaldo y protección necesarios para la solución propuesta, además de tres servidores y tres Cabinas de Almacenamiento de Respaldo, para dotar a las Redacciones Digitales de Operaciones en Prado del Rey, Informativos y Centros Territoriales, situadas en Madrid junto a la redacción de San Cugat del Vallés en Barcelona de una solución de respaldo ante fallos en su sistema de virtualización basado en tecnología VMware, así como los servicios de configuración necesarios para su correcta instalación e integración con el sistema de cintas LTO existente. Personas de contacto: Adrián López Godoy y Samuel Jiménez.
Importe de licitación (sin impuestos)
139.500,00 EUR
Estado Formalizado
Periodo de solicitudes
14/jul/2025 20:00 - 30/jul/2025 14:00
Entidad RTVE
Órgano de contratación
Dirección de Compras de la Corporación de Radio y Televisión Española S.A.
Tipo de Contrato Suministros
Tipo de Procedimiento
Abierto simplificado
SARA No
Valor estimado sin impuestos 139.500,00 EUR
Código CPV
30236000-2 Equipo informático diverso

Forma de presentación

Estructura de la oferta

  • Sobre de criterios subjetivos
    • Cifra anual de negocio
    • Criterio técnico subjetivo con múltiples documentos
    • Declaración responsable de cumplimiento de requisitos previos
    • Otras solvencias técnicas
  • Sobre de criterios objetivos
    • Precio

Documentos y enlaces publicados del expediente

Documento
Informe de adjudicación

Documento de adjudicación

Descargar

Otros

Apertura administrativa y tecnica subjetiva

Descargar

Otros

Apertura económica

Descargar

Documentos adicionales a publicar

MEMORIA.pdf

Descargar

Pliego administrativo

PLIEGOCONDGENERALES.pdf

Descargar

Pliego técnico

PLIEGOTECNICO.pdf

Descargar

Mesas de apertura de la licitación.

S-03179-2025: AB

1 agosto 2025 12:30

Finalizada

S-03179-2025: C

31 julio 2025 09:00

Finalizada

Anuncios de licitación publicados

  • Anuncio de licitación

    Publicado el 14/07/2025 a las 19:50

    Ver Anuncio
  • Anuncio de pliegos

    Publicado el 14/07/2025 a las 19:52

    Ver Anuncio
  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 01/08/2025 a las 13:06

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 18/09/2025 a las 11:21

  • Anuncio de adjudicación

    Publicado el 25/09/2025 a las 14:44

    Ver Anuncio
  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 25/09/2025 a las 14:45

  • Anuncio de formalización

    Publicado el 22/10/2025 a las 09:36

    Ver Anuncio
Para poder formular preguntas debe estar previamente registrado, o bien manifestar el interés mediante la inscripción de una solicitud
Con el objetivo de dimensionar correctamente la instalación del cableado estructurado, agradeceríamos si pudieran facilitarnos la siguiente información: ¿Se puede conocer, aunque sea de forma aproximada, la distancia entre la ubicación prevista del equipamiento (servidores y cabinas NAS) y los siguientes elementos de red (switches Cisco y KVM) en cada una de las sedes (San Cugat, Prado del Rey y Torrespaña)? Gracias.
Enviada

23/jul/2025

Contestada

28/jul/2025

Lo previsto es que el sistema de respaldo objeto del pliego se ubique en la misma sala de aparatos donde actualmente reside la electrónica de red de cada redacción; así como el correspondiente KVM. Para la estimación de los recursos necesarios, sería válido considerar que el equipamiento adquirido estará ubicado en la misma fila de racks que el actualmente en explotación; en las tres ubicaciones previstas (Sant Cugat, Torrespaña y Prado del Rey).
Hola: En el artículo cinco se indica que los equipos: deberán tener el correspondiente soporte técnico post-venta y garantía de existencias de repuestos durante al menos los siguientes cinco años a partir de la fecha de entrega ¿Esto aplica también a la herramienta software descrita en el punto 1? Gracias.
Enviada

23/jul/2025

Contestada

28/jul/2025

El Artículo 5 del Pliego tiene como objetivo garantizar que los equipos o herramientas ofertadas no están descatalogados o con una fecha anunciada de fin de producción en un plazo de 5 años. Otro tema, es que RTVE se reserva la facultad de efectivamente contratar los soportes y actualizaciones necesarias, en caso de que lo considere oportuno, en plazos menores de esos 5 años. El software, pues, debe de existir en el mercado al menos 5 años después de la oferta, aunque sufra actualizaciones.
Hola: Queríamos aclararación sobre si el software de resplado debe de ser en suscripción por 12 meses o por cinco años para adecuarse a los soportes que se piden, o si por el contrario debe ser licencia perpetua, y si es así, si sería con 12 meses de soporte o con cinco años. También aclarar que si fuera suscripción esta comenzaría a la firma del contrato o a la puesta en explotación. En los pliegos adminsitrativos se indica que: La duración máxima del contrato será de 12 meses a partir de la formalización del contrato. Y en el técnico: Resaltar en este punto que será responsabilidad del adjudicatario, en el caso de que fuera necesario, la aportación de aquellas licencias temporales requeridas para afrontar el periodo de prueba y configuración; de manera que el periodo de soporte y garantía solicitado en el presente pliego, efectivamente tenga su inicio en el momento de la puesta en explotación del sistema.
Enviada

23/jul/2025

Contestada

28/jul/2025

Dado que la mayoría de las empresas de este tipo de negocio trabajan con licencias en suscripción, admitiremos el sistema de suscripción con una duración de, al menos, un año, empezando a contabilizarse desde la puesta en explotación, el tiempo previo requerido por instalación o pruebas debe ser asumido con licencias que debe proporcionar el oferente. El tiempo de suscripción puede superar el tiempo de finalización de contrato igual que lo hace una licencia permanente. Aunque en el pliego técnico no se considera el soporte, en las condiciones administrativas sí se habla de una garantía anual de suministro, instalación, configuración y puesta en marcha. El tiempo de garantía puede superar el tiempo de finalización de contrato. Este tiempo de garantía también debe de empezar el día de la puesta en explotación.