Cargando

Por favor, espere

S-01533-2025

A.T. para redacción de auditorías energéticas y certificados energéticos de SEDES CRTVE
Redacción de la documentación sobre eficiencia energética exigida normativamente.
Importe de licitación (sin impuestos)
336.800,00 EUR
Estado Evaluación
Periodo de solicitudes
24/sep/2025 08:00 - 02/oct/2025 14:00
Entidad RTVE
Órgano de contratación
Dirección de Compras de la Corporación de Radio y Televisión Española S.A.
Tipo de Contrato Servicios
Tipo de Procedimiento
Abierto
SARA
Valor estimado sin impuestos 336.800,00 EUR
Nº lotes 9

Forma de presentación

Estructura de la oferta

  • Sobre de documentación administrativa
    • Declaración responsable de cumplimiento de requisitos previos
    • Otras solvencias económicas
    • Otras solvencias técnicas
  • Sobre de condiciones técnicas
    • CG - Criterio técnico subjetivo con múltiples documentos
  • Sobre de ofertas económicas
    • 21. Precio
    • CG - Criterio técnico objetivo con múltiples documentos

Lotes en que se divide el expediente

Lote Título Importe de licitación (sin impuestos) Estado
71314300-5 Servicios de consultoría en rendimiento energético

1 Lote 01 Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla Comun.Aut.Andalucía y Extremadura, ciudades aut.Ceuta y Melilla 40.800,00 Evaluacion
71314300-5 Servicios de consultoría en rendimiento energético

2 Lote 02 Aragón, Navarra, Rioja y País Vasco Comun.Aut.Aragón, Com.Foral Navarra, Rioja y País Vasco 28.400,00 Evaluacion
71314300-5 Servicios de consultoría en rendimiento energético

3 Lote 03 Comunidad Madrid Prado del Rey Comunidad Madrid, sede de Prado del Rey. 77.100,00 Evaluacion
71314300-5 Servicios de consultoría en rendimiento energético

4 Lote 04 C.Madrid Torrespaña, Instituto,inm.sin uso Comunidad Madrid, sede Torrespaña, Dehesa de la Villa (IRTVE), inmuebles sin uso. 44.800,00 Evaluacion
71314300-5 Servicios de consultoría en rendimiento energético

5 Lote 05 Valencia,CastillaMancha, Baleares y Murcia Comun.Aut.Valencia, Castilla-La Mancha, Illes Balears y Región Murcia 31.000,00 Evaluacion
71314300-5 Servicios de consultoría en rendimiento energético

6 Lote 06 Cantabria Castilla-León y Asturias Comun.Aut. Cantabria, Castilla-León y Principado Asturias 28.400,00 Evaluacion
71314300-5 Servicios de consultoría en rendimiento energético

7 Lote 07 Comunidad Autónoma Cataluña Comunidad Autónoma Cataluña 50.300,00 Evaluacion
71314300-5 Servicios de consultoría en rendimiento energético

8 Lote 08 Comunidad Autónoma Galicia Comunidad Autónoma Galicia 25.700,00 Evaluacion
71314300-5 Servicios de consultoría en rendimiento energético

9 Lote 09 Comunidad Autónoma Canarias Comunidad Autónoma Canarias 10.300,00 Evaluacion

Documentos y enlaces publicados del expediente

Documento
Otros

Fe erratas PCAP

Descargar

Otros

Resumen apertura mesa A

Descargar

Otros

Resumen apertura mesa B

Descargar

Otros

Informe Técnico Subjetivo

Descargar

Otros

Resumen apertura mesa C

Descargar

Otros

Criterios técnicos automáticos

Descargar

Documentos adicionales a publicar

MEMORIA.pdf

Descargar

Documentos adicionales a publicar

Mod Anexo I 1533.xlsx

Descargar

Documentos adicionales a publicar

Mod_Anexo_III_1533.xlsx

Descargar

Pliego técnico

PLIEGOTECNICO.pdf

Descargar

Pliego administrativo

PLIEGOCONDGENERALES.pdf

Descargar

Mesas de apertura de la licitación.

S-01533-2025: Sobre A

3 octubre 2025 11:00

Finalizada

S-01533-2025: Sobre B

8 octubre 2025 11:00

Finalizada

S-01533-2025: Sobre C

24 noviembre 2025 13:00

En curso

Anuncios de licitación publicados

  • Anuncio de licitación

    Publicado el 04/08/2025 a las 11:52

  • Anuncio de pliegos

    Publicado el 06/08/2025 a las 11:41

    Ver Anuncio
  • Anuncio de licitación

    Publicado el 24/09/2025 a las 12:39

    Ver Anuncio
  • Anuncio de pliegos

    Publicado el 24/09/2025 a las 12:54

    Ver Anuncio
  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 24/09/2025 a las 13:02

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 06/10/2025 a las 09:46

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 08/10/2025 a las 19:11

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 24/11/2025 a las 12:55

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 02/12/2025 a las 14:12

Para poder formular preguntas debe estar previamente registrado, o bien manifestar el interés mediante la inscripción de una solicitud
Buenos días, ¿ Cómo se debe acreditar la experiencia del Jefe/a de proyecto, Auditor/a proyecto y Técnico/a ayudante? ¿Se pueden utilizar los mismos medios personales (personal) para varios lotes? Un saludo y gracias
Enviada

07/ago/2025

Contestada

03/sep/2025

ref.7708 . - La experiencia de los medios designados para realizar los trabajos solo se acreditará previo requerimiento de CRTVE. Debe tenerse en cuenta al presentar oferta que en el sobre C solo deberán incluirse el Anexo III (puntos automáticos técnicos) y el Anexo I (propuesta económica) ambos en pdf y firmados en cada lote al que se presente oferta. Para acreditar los años de experiencia, además del año de titulación, año de alta en colegio profesional, etc. habría que disponer de algún trabajo registrado con esa antigüedad (visado, registro, etc.). - Se admite utilizar los mismos medios personales en varios lotes siempre que tal duplicidad no interfiera en el cumplimiento de los plazos de cada lote por separado, entendiendo que su cumplimiento es diferenciado en cada uno de ellos.
Buenos días; teniendo en cuenta el límite de longitud de la memoria, ¿puede presentarse una memoria para cada lote? ¿o debe ser una única memoria general que englobe los lotes presentados? Gracias.
Enviada

25/ago/2025

Contestada

03/sep/2025

ref.7732 . La documentación de cada lote se presenta DE FORMA INDEPENDIENTE para cada lote, por tanto se presentará OBLIGATORIAMENTE una memoria individual en el SOBRE B DE CADA LOTE OFERTADO. Los sobres que no tengan documentación para evaluar obtendrán cero puntos de puntuación.
Buenos días: Entendemos que es posible presentar oferta a todos los lotes y ser adjudicatarios de ellos sin restricción. Agradecemos de antemano su disposición.
Enviada

02/sep/2025

Contestada

03/sep/2025

ref.7744 . Como se indica en el anuncio de pliegos no hay restricción, Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador: 9. Pueden comprobar detalle de publicación en enlace anuncio. (https://contrataciondelestado.es/FileSystem/servlet/GetDocumentByIdServlet?DocumentIdParam=QJNwEJSYCM8re2S35K83Cupl3KRZWb+HyXdXpBbydx7Ze03elko6TOUvlqaXN9FTgBUTCZGD+d3Q+L8P3gE6pS6fPUC0qKDLEKD4bA4PUt57QB3HKyQaFUExmUVQCerk&cifrado=QUC1GjXXSiLkydRHJBmbpw==)
Buenos días. ¿Cuál es el plazo máximo para la realización de los trabajos, en caso de ser adjudicatarios de varios lotes?
Enviada

03/sep/2025

Contestada

04/sep/2025

ref.7750 . En la pag.23 del Pliego de Cláusulas Administrativas (PCAP) se incluye una tabla de la duración máxima del plazo de ejecución para cada lote. Se considera además un plazo máximo de 7 meses TOTAL, según se indica en el anuncio de licitación, en el caso de que haya un mismo adjudicatario varios lotes", este segundo plazo es para la ejecución de TODOS LOS LOTES ADJUDICADOS SIN SUPERARSE EN NINGUN CASO EL PLAZO DE EJECUCION INDIVIDUAL indicado en PCAP."
Buenos días, Respecto a la titulación de TÉCNICO AYUDANTE, la titulación mínima es de Formación Profesional con experiencia de 5 años. ¿Es posible asignar a un empleado con titulación superior (Grado o Máster de Ingeniería)? Muchas gracias. Saludos.
Enviada

03/sep/2025

Contestada

04/sep/2025

ref.7751 . La titulación exigida es la mínima, entendiendo que una titulación superior no tiene por qué interferir en detrimento del desarrollo del contrato.
Buenas tardes; las personas que formen parte de los equipos, ¿deben estar dados de alta en la empresa adjudicataria, o puede estar algún miembro subcontratado?
Enviada

03/sep/2025

Contestada

15/sep/2025

ref.7753. La subcontratación está permitida en esta licitación. Como se indica en Pliego de Clausulas Administrativas Particulares (PCAP 16, pg.32) El contratista deberá indicar en su oferta (técnica) qué parte de la prestación tiene previsto subcontratar. Ver también criterio 3.1.1 (medios designados y optativos) en la pag.31 del mismo documento.
Buenos días, ¿podrían indicar la longitud máxima de la memoria, para cada lote y si estas deben tener un tipo de letra específico?, gracias.
Enviada

09/sep/2025

Contestada

15/sep/2025

ref.7762. Buenos días, Como se indica en el apartado 3.1.1 Memoria descriptiva de los trabajos técnicos a ejecutar, "La memoria contará con un máximo de cinco páginas, sin contar portada ni índices". El tipo de letra no se determina, entendiéndose que se utilizará cualquiera con una legibilidad alta. Un saludo,
En caso de presentar las solicitudes en forma de UTE, para los modelos de Anexo I y III donde hay celdas bloqueadas y no se puede editar el texto, ¿indicamos como representante, el representante de la UTE; nombre de la empresa, el nombre de la UTE, y CIF 0000000? Gracias.
Enviada

15/sep/2025

Contestada

19/sep/2025

ref.7780. En Anexo I y III (ambos en sobre C de oferta) los campos de datos descriptivos NO son celdas bloqueadas, son editables. En ellos deben detallarse los datos correspondientes a la UTE, el nombre del representante de la misma y el nombre con el que se va a inscribir la UTE, al no ser precisocrear la UTE antes de que fuera adjudicataria no sería necesario un CIF de la UTE en estos documentos. Es MUY IMPORTANTE que al registrarse en la Plataforma de CRTVE elijan la opción "Cooperación" en lugar de persona jurídica. Tengan en cuenta, además, que en el caso de UTES la oferta administrativa (Sobre A) debe incluir un documento Anexo II (Declaración Responsable) por cada una de las empresas que van a constituir la UTE y una Declaración Responsable adicional firmada por los responsables/apoderados de las empresas que participan en la UTE indicando el responsable de la UTE y el porcentaje de participación en la UTE de cada una de las empresas que la constituyen.
Buenos días. Les agradeceríamos si nos pudieran resolver la siguiente consulta. ¿En el sobre A debe incluirse sólo la declaración responsable (anexo II)? ¿O también se tiene que incluir el DEUC? Muchas gracias de antemano.
Enviada

15/sep/2025

Contestada

19/sep/2025

ref.7781. Basta incluir la declaración responsable (Anexo II) cumplimentando TODOS los campos requeridos y FIRMADA por el representante de la empresa licitadora. Si se presentan como UTE consulten la respuesta ref.7780 anterior.
Si en algún lote son necesarios más de 1 equipo de trabajo, ¿puede alguna de las peronas necesarias aparecer en 2 o más equipos de ese mismo lote?
Enviada

16/sep/2025

Contestada

19/sep/2025

ref.7784. . La composición del grupo de trabajo mínimo establecido para cada lote en la segunda tabla del punto 2.2 del Pliego Técnico, es de 1 jefe de proyecto, 2 auditores, 2 técnicos/as ayudantes (total 5). El número de equipos establecidos en la primera tabla del mismo punto 2.2 del Pliego Técnico, es la referencia para aplicar el plazo de ejecución y la calidad del servicio. Cumpliendo el equipo mínimo en cada lote, el número de equipos es estimativo acorde a los medios que disponga cada licitador para la ejecución del contrato, sin que puedan verse afectados: 1-los plazos de ejecución establecidos para CADA LOTE cuyo cumplimiento es obligatorio en cada caso individualizado. 2-la calidad y exhaustividad que se establece y que se ha estimado con una dedicación mínima.
Buenos días. Les agradeceríamos si nos pudieran resolver las siguientes dudas. (I) En relación con el personal mínimo descrito en el punto 2.2 del Pliego Técnico, concretamente para los perfiles de Auditor/a de procesos / Consultor/a técnico y de Técnico/a ayudante, ¿Cuántas personas se requiere como mínimo en cada uno de los perfiles? En el caso de que fueran necesarias dos personas para cumplir con cada perfil (2 Auditores/as de procesos / Consultores/as técnicos y 2 Técnicos/as ayudantes), ¿la experiencia puntuable como criterio de valoración automática se calcularía sumando los años de experiencia de ambas personas que conforman el perfil, o se valora de forma individual? (II) Según los requisitos de titulación y experiencia de cada perfil descritos en el punto 2.2 del Pliego Técnico, ¿Qué titulaciones se entienden cómo equivalentes para el perfil de jefe del Proyecto? Y ¿A qué se refiere con titulación universitaria y HABILITANTE requerida para los perfiles de jefe de Proyecto y Auditor/a de procesos / Consultor/a técnico? (III) Para el perfil de Auditor/a de procesos / Consultor/a técnico, ¿Sería admitida como equivalente la titulación de Ingeniero/a Técnico/a Agrícola, en el caso de una persona con dilatada experiencia en el ámbito objeto del contrato? Gracias de antemano.
Enviada

16/sep/2025

Contestada

19/sep/2025

ref.7786. . (I) Se valorará 1 técnico de cada perfil en cada lote, por consiguiente el de mayor experiencia. Es decir, 1 jefe de proyecto, 1 auditor/a, 1 ayudante (II) Como se indica en el pliego técnico titulación universitaria mínima Nivel 3 (Máster Universitario). Titulaciones habilitantes: Arquitectura, Ingeniería industrial y sus equivalentes; Debe disponer por tanto de un Master oficial universitario de formación específica en eficiencia energética o instalaciones, Energías renovables Ingeniería de la Energía, Ingeniería industrial, etc. (III) Se admitiría si dispone además de la experiencia, de formación específica oficial que incluya materias relativas a la energía.
Buenos días, ¿los pagos de las tasas de inscripción de certificados y auditorías, los asume la entidad adjudicada? En caso afirmativo, para el caso de CCAA donde exigen que el pago lo realice el cliente, ¿cómo de procedería?
Enviada

17/sep/2025

Contestada

19/sep/2025

ref.7791. . Acorde al punto 2º del Pliego de Condiciones generales (pag 61) El precio del contrato comprende todos los gastos, tasas y arbitrios, y no será revisado por ningún concepto. En todo caso, el precio comprende los gastos de desplazamiento, y dietas, que abonará el adjudicatario a sus empleados. En el precio se entenderá incluido el importe a abonar en concepto de Impuesto sobre el Valor Añadido, que en todo caso se indicará como partida independiente.
Buenos días, En el Anexo II, solicitan el número de referencias y el acumulado de m2. ¿se tiene que incluir también un listado y los certificados de acreditación o solo se solicitarán al adjudicatario ? Gracias
Enviada

17/sep/2025

Contestada

19/sep/2025

ref.7792. En Anexo II deben cumplimentarse los datos detallados acumulados (nº total de referencias y m2 construidos totales) del lote ofertado. Si ofertan a varios lotes solo se consignarán los datos correspondientes a m2 construidos que igualen o superen al lote de mayor superficie construida de los indicados en Pliegos de Clausulas Administrativas Particulares pag.29 DE AQUELLOS DONDE SE PRESENTE/N OFERTA/S. Por ej. si se licita a lote 3 (Madrid) y lote 9 (Canarias) la superficie construida declarada deberá ser superior a los metros construidos requeridos para el lote 3 Madrid, que es el de mayores requisitos de m2 construidos de ambos lotes. La documentación de detalle de los acumulados declarados solo se presentará cuando CRTVE la requiera individualmente mediante notificación.
Buenos días, En la documentación administrativa para subir a la plataforma, además del Anexo II (declaración responsable) ¿Qué se tiene que aportar en los apartados, otras solvencias económicas y otras solvencias técnicas? Gracias
Enviada

17/sep/2025

Contestada

19/sep/2025

ref.7793. Con la declaración responsable Anexo II cumplimentada se están declarando las solvencias económicas y técnicas del licitador, no hay que subir ninguna documentación adicional.
Buenos días, Con respecto al Excel anexo I , si te presentas a varios lotes, en el resumen de la oferta salen los importes de los lotes a los que te presentas. Ese Excel se tiene que subir en todos los lotes, aunque indique en el resumen el importe de los otros lotes a los que te presentas. Gracias
Enviada

17/sep/2025

Contestada

19/sep/2025

ref.7794. Si se presenta a varios lotes debe presentar 1 excel con la información EXCLUSIVA del lote ofertado. En lote 1 SOLO oferta del lote 1, en lote 2 solo 2, etc. Esto es así porque el Anexo I adjudicado forma parte del contrato y el licitador de varios lotes puede ser adjudicatario solo de alguno/s de los lotes a los que oferta pero no de todos. Se recomienda la lectura de las INSTRUCCIONES incluidas en el fichero "Mod Anexo I 1533.xlsx" antes de cumplimentar este excel con oferta económica. Esta información se complementa con respuesta ref. 7804
Buenos días, ¿La acreditación de la experiencia del anexo III, se tiene que acreditar al presentar la licitación o cuando se requiera para la la adjudicación de los lotes? Gracias
Enviada

18/sep/2025

Contestada

19/sep/2025

ref.7801. Solo se presenta el anexo III en el momento de ofertar, la documentación acreditativa solo cuando sea requerida individualmente al ofertante.
Buenos días, En el sobre A hay que incluir el Anexo II Declaración Responsable en su apartado. Pero en los otros dos apartados: otras solvencias económicas y otras solvencias técnicas, ¿qué documentos hay que incluir exactamente? ó solamente es en el caso de que la empresa licitadora necesite de las solvencias de empresas externas. ¿El ROLECE hay que incorporarle también? Quedo a la espera de su respuesta, muchas gracias. Saludos.
Enviada

18/sep/2025

Contestada

19/sep/2025

ref.7802. Respecto a apartados de otras solvencias consulte respuesta en ref.7793. Si la empresa precisa de solvencias externas lo hará constar mediante declaración responsable adicional indicando 1) identificación completa de empresa que aporta solvencias (datos, NIF, representante) 2) qué solvencias (económica, técnica) se presentan mediante empresa externa y 3) el importe del volumen anual de negocios (solvencia económica) o n.º de metros construidos (técnica) aportados. Esta declaración adicional deberá estar firmada por el licitador y el representante de la empresa que presta solvencia.
Buenas tardes, En el caso que se contemple la posibilidad de subcontratación, ademas de indicarse en el apartado correspondiente ¿se debe presentar o disponer en la presentación de la propuesta de los recursos a subcontratar, indicando el perfil que se va a subcontratar o no es necesario aportarlo ahora? gracias
Enviada

18/sep/2025

Contestada

19/sep/2025

ref.7803. En la oferta se aportará información de que piensa subcontratar y el porcentaje de trabajos (perfiles) que serán subcontratados (Cláusula 16, pag. 32 PCAP) en caso de que el licitador resulte adjudicatario. El licitador solo deberá acreditar documentalmente CUANDO LE SEA REQUERIDO el acuerdo de subcontratación firmado por ambas partes (ofertante y empresa subcontratada) y con detalle de los términos relativos al alcance de la subcontratación (plazos, perfiles, lote/s, etc)
Buenas tardes, A la hora de rellenar el ANEXO I, en el apartado A, donde se indica A. El precio máximo ofertado, expresado sin IVA u otros impuestos indirectos equivalentes, es de €. Entiendo que se indica únicamente el precio ofertado de cada lote, ¿correcto? aunque mas abajo aparezca una tabla con todos los lotes y el precio total. Gracias
Enviada

18/sep/2025

Contestada

19/sep/2025

ref.7804. Ver respuesta en ref.7794. El modelo vale para cualquier lote, pero deberá rellenarse INDIVIDUALMENTE para cada lote ofertado. Así en la tabla RESUMEN de pagina A solo aparecerá 1 lote. Por tanto deberán emplear 1 fichero excel diferente para cumplimentar cada lote ofertado y deberá incluirse este fichero en sobre C junto a fichero pdf firmado que incluya págs. A, desglose 1 y desglose 2 SOLO del lote ofertado, dos páginas obtenidas desde el fichero excel. Lea instrucciones detalladas en pág. 55 de Pliego de Clausulas Administrativas Particulares para la presentación de documentos en sobre C.
Buenas tardes, si queremos contar con colaboración externa, donde debemos aportar su DEUC o declaración responsable? y Acuerdo de colaboración, ya que en la parte administrativa o en algún otro sobre?
Enviada

19/sep/2025

Contestada

19/sep/2025

ref.7808. . No entendemos del todo su pregunta, si se refieren a subcontratación de medios, la información relativa a la subcontratación formará parte de la oferta técnica (sobre B), detallando la participación prevista. Si se refieren a contar con un tercero a fin de cumplir garantías deberá detallarse en la oferta administrativa (sobre A). Tiene respondidas algunas preguntas anteriores sobre ambos temas (ref.7753 o ref. 7802). Si no encuentra respuesta sería conveniente que volviera a trasladar una consulta más específica de su caso.
Buenos días, El anuncio sale como suspendido y ha desaparecido el enlace de presentación de ofertas. ¿Ha sucedido algo o se ha prorrogado la presentación de las ofertas? Un saludo
Enviada

22/sep/2025

Contestada

22/sep/2025

Se ha suspendido la presentación de ofertas, les mantendremos informados sobre la reanudación del servicio.
Buenos días, a que hace referencia el estado de suspendido? Veo que en esta plataforma las fechas son distintas a las fechas que aparecen en contratación del estado ¿Nos pueden aclarar este punto? Un saludo
Enviada

22/sep/2025

Contestada

22/sep/2025

Se ha suspendido la presentación de ofertas, les mantendremos informados cuando se reanude el servicio en la Plataforma.
Buenos días, Según la convocatoria, el plazo para subir ofertas para esta licitación terminaba el 23/09/2025 a las 14:00. Hoy, al acceder, nos dice que está suspendido, y que el plazo es hasta octubre, ¿se va a reabrir? ¿pueden confirmar por favor? Gracias
Enviada

23/sep/2025

Contestada

23/sep/2025

ref.7814. Se va a reabrir y a ampliar el plazo. Todos los licitadores registrados en la Plataforma de Contratación de CRTVE serán avisados por correo electrónico.
nos pueden indicar cuando se va a poder subir la documentacion?? porque todavia pone EStado Suspendido y no podemos subir el concurso.
Enviada

23/sep/2025

Contestada

23/sep/2025

ref.7816. Como se ha indicado en consultas anteriores se va a ampliar el plazo, van a tener tiempo suficiente para subir la oferta. Se les va a informar por correo electrónico de cuando se restablece el servicio de presentación.
Buenos días. En relación con el LOTE 7, les agradeceríamos si nos pudieran resolver las siguientes dudas. (I) ¿La estructura del equipo mínimo requerido es de 1 jefe/a de proyecto, 2 técnicos (1 auditor y 1 certificador) y 2 técnicos ayudantes (1 técnico ayudante del auditor y 1 técnico ayudante del certificador)? (II) ¿En la memoria descriptiva de los trabajos del sobre B, los medios designados que se deben indicar son 1 jefe/a de proyecto, 2 técnicos (1 auditor y 1 certificador) y 2 técnicos ayudantes (1 técnico ayudante del auditor y 1 técnico ayudante del certificador) y los perfiles optativos (administrativo/a, etc.)? (III) En el sobre C, la puntuación de los criterios de valoración automáticos se corresponde con la experiencia de tres de los perfiles del equipo de trabajo (el jefe/a de proyecto, el técnico/a con mayor experiencia y el técnico ayudante con mayor experiencia). ¿Es así? Muchas gracias de antemano. Salutaciones.
Enviada

29/sep/2025

Contestada

29/sep/2025

ref.7830. I) Así es. II) Los medios personales y no personales que se dispongan para la ejecución del contrato como apoyo a los equipos mínimos establecidos, si así se considera de interés, SIN HACER MENCION AL CRITERIO DE EXPERIENCIA ya que es un criterio evaluable en el anexo III, a presentar en sobre C. III) Así es, se valorará 1 técnico de cada perfil en cada lote, por consiguiente el de mayor experiencia. Es decir, 1 jefe de proyecto, 1 auditor/a, 1 ayudante, que PARTICIPEN DE FORMA EFECTIVA en la ejecución del contrato.
Buenas tardes, Estamos elaborando el Anexo III Oferta Técnica Valorable y tenemos un caso particular: en el punto núm. 3.2.1 Jefe de Proyecto, tenemos un perfil con 10 años y medio, pero al añadir los años como número entero= 10 la puntuación es de 8 puntos Y SOLO PERMITE NÚMEROS ENTEROS. Entendemos que 10 años y medio ya corresponde la puntuación de 10 puntos (el máximo). Ruego nos confirmen si podemos indicar como 11 años, sabiendo que más de 10 años ya es la puntuación total. Espero confirmación, muchas gracias. Saludos.
Enviada

30/sep/2025

Contestada

01/oct/2025

Buenos días, en la página 58 del pliego de cláusulas administrativas, el Anexo III indica (*) indicar número TOTAL de años completos de experiencia que cumplen el criterio indicado en cada perfil (y la puntuación correspondiente). SOLO PERIODOS COMPLETOS NO SE ADMITEN DECIMALES EN LA PUNTUACION. El modelo en excel publicado mantiene este criterio. Al admitir solo años completos 10,5 años computan como 10 años, es decir 8 puntos.