Cargando

Por favor, espere

S-00577-2026

Remodelación instalaciones sala SAIs edif. Centro Transformación TVE Prado del Rey
Sustitución SAIs existentes, adecuación sala en instalaciones de climatización y protección contraincendios e integración/ampliación nuevas señales al BMS de RTVE
Importe de licitación (sin impuestos)
365.826,96 EUR
Estado Evaluación
Periodo de solicitudes
29/jun/2026 10:30 - 29/jul/2026 14:00
Entidad RTVE
Órgano de contratación
Dirección de Compras de la Corporación de Radio y Televisión Española S.A.
Tipo de Contrato Obras
Tipo de Procedimiento
Abierto
SARA No
Valor estimado sin impuestos 365.826,96 EUR
Código CPV
45310000-3 Trabajos de instalación eléctrica

45331000-6 Trabajos de instalación de calefacción, ventilación y aire acondicionado

45343000-3 Trabajos de instalación de dispositivos de protección contra incendios

Forma de presentación

Estructura de la oferta

  • Sobre de documentación administrativa
    • Declaración responsable de cumplimiento de requisitos previos
    • Otras solvencias económicas
    • Otras solvencias técnicas
  • Sobre de condiciones técnicas
    • CG - Criterio técnico subjetivo con múltiples documentos
  • Sobre de ofertas económicas
    • 21. Precio
    • CG - Criterio técnico objetivo con múltiples documentos

Documentos y enlaces publicados del expediente

Documento
Otros

Resumen apertura mesa A

Descargar

Otros

Resumen apertura mesa B

Descargar

Documentos adicionales a publicar

MEMORIA.pdf

Descargar

Documentos adicionales a publicar

Mod Anexo I 577.xlsx

Descargar

Documentos adicionales a publicar

Mod_Anexo_III_577.xlsx

Descargar

Pliego técnico

PLIEGOTECNICO.pdf

Descargar

Pliego administrativo

PLIEGOCONDGENERALES.pdf

Descargar

Documentos adicionales a publicar

Visita fecha S-00577-2026 v2.pdf

Descargar

Mesas de apertura de la licitación.

S-00577-2026: Sobre A

29 julio 2026 14:30

Finalizada

S-00577-2026: Sobre B

4 agosto 2026 11:00

En curso

S-00577-2026: Sobre C

31 julio 2026 11:00

Pendiente

Anuncios de licitación publicados

  • Anuncio de licitación

    Publicado el 29/06/2026 a las 10:05

    Descargar Ver Anuncio
  • Anuncio de pliegos

    Publicado el 29/06/2026 a las 10:31

    Descargar Ver Anuncio
  • Anuncio de pliegos

    Publicado el 30/06/2026 a las 10:29

    Descargar Ver Anuncio
  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 30/07/2026 a las 13:00

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 04/08/2026 a las 12:25

Para poder formular preguntas debe estar previamente registrado, o bien manifestar el interés mediante la inscripción de una solicitud
Buenos días. En relación de la licitación del asunto, ¿es posible acreditar la solvencia técnica también con clasificación de contratista del estado? ¿De ser así, qué clasificación se exigiría?. Muchas gracias y cordiales saludos.
Enviada

09/jul/2026

Contestada

15/jul/2026

PW-PR-8653 . La LCSP admite que, mediante la inscripción en el ROLCSP se acrediten las condiciones de aptitud del empresario en cuanto a su solvencia técnica. Cuando no sea exigible definir la clasificación en los pliegos y la licitación incluya trabajos correspondientes a distintos subgrupos, como en esta licitación, la clasificación profesional en el mismo grupo o subgrupo más relevante acreditará la solvencia técnica. En este caso, la partida más relevante de la licitación, según PCAP 3ª corresponde al capítulo 2 (suministro e instalación de SAI) por lo que la clasificación profesional asimilada a estos trabajos es el Subgrupo I-9. Instalaciones eléctricas sin cualificación específica y categoría 2 o superior.
En la partida 02.01 SAI SG SERIES UREPULSE de 200kVA o equivalente, se indica en servicios incluidos readaptación de bancadas, podrían indicarnos los m2 que habría que aumentar o disminuir? Según planos parece que los nuevos equipos son mas pequeños que los actuales, es así?
Enviada

14/jul/2026

Contestada

17/jul/2026

PW-PR-8671 . Las bancadas de los equipos nuevos a instalar hay que adaptarlas, las dimensiones de los equipos a sustituir son distintas a las nuevas que instalar, estas dimensiones vienen indicadas en la partida de los equipos SAI. En el replanteo de obra se deberá de ajustar y concretar.
Buenos días, para evaluar correctamente el alcance de los trabajos, podrían indicarme si el adjudicatario tendrá a su disposición documentación gráfica editable DWG y dispondrá de la planimetría del Proyecto de construcción. Gracias.
Enviada

14/jul/2026

Contestada

17/jul/2026

PW-PR-8678 . El adjudicatario final recibirá toda la información necesaria para la correcta ejecución y documentación final de obra en formato editable.
Buenas, Hemos revisado la documentación del proyecto, pero no hemos encontrado definido el requisito de autonomía de los SAI ni la condición de carga asociada a dicha autonomía. ¿Podríais confirmarnos qué autonomía debe garantizar cada SAI y para qué nivel de potencia o porcentaje de carga debe calcularse (100 %, carga real prevista, etc.)?
Enviada

14/jul/2026

Contestada

17/jul/2026

PW-PR-8680 . Esta pregunta se ha planteado por la Plataforma de CRTVE y por la Plataforma de Contratación del Sector Público (PLACSP). Rogamos presenten sus consultas por una única Plataforma. El tiempo de respuesta es exactamente el mismo.
En la partida 7.02 MEMORIA JUSTIFICATIVA CALCULO REFUERZO ESTRUCTURAL, nos podrían indicar el alcance exacto de esta partida para poder valorarla?
Enviada

17/jul/2026

Contestada

20/jul/2026

PW-PR-8691 . Redacción de la documentación justificativa (memoria, cálculos, planos, etc) visada, del refuerzo estructural necesario de la estructura metálica existente donde se apoya el actual climatizador que hay que eliminar, para colocar las botellas de extinción por gas con un peso aproximado de 550 kg. Incluyendo los gastos de colegios y visados y dirección de obra
En la partida 7.17 TRAMITACIÓN LICENCIAS AYUNTAMIENTO, nos podrían indicar que licencias tenemos que tramitar en esta partida? La licencia de obras va por cuenta del cliente o del contratista?
Enviada

17/jul/2026

Contestada

20/jul/2026

PW-PR-8692 . La solicitud de licencia de obra, presentando la documentación necesaria para tal fi n. El pago de las tasas será a cargo de RTVE
En las partidas 5.16 y 5.17 CANALIZACIONES, el texto largo indica que es una canalización en superficie. No debería ser una canalización enterrada?
Enviada

17/jul/2026

Contestada

20/jul/2026

PW-PR-8693 . El texto es correcto. No es canalización enterrada, pues discurre por galería visitable.
Buenos días, podrían indicarnos si cada uno de los precios unitarios ofertados a cumplimentar en el Excel de proposición económica debe ser igual o inferior que el precio unitario de licitación? o si por el contrario los precios unitarios pueden superar el precio unitario de licitación siempre y cuando el importe total ofertado no supere el importe de licitación?
Enviada

27/jul/2026

Contestada

28/jul/2026

PW-PR-8720 . Según se indica en Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, el único límite es "Las proposiciones económicas no podrán superar el valor estimado indicado en el PCAP cláusula 3" por lo que los precios unitarios podrán superar el precio unitario de licitación siempre que el importe total de la oferta no supere 365.826,96 euros (valor estimado de la licitación).