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S-01831-20190226

Servicio de Atención a Usuarios (SAU-20)
Contratación de los servicios de soporte a usuarios de los servicios informáticos corporativos prestados por la Dirección de Sistemas, incluyendo CAU, mantenimiento, instalación y actualización de puestos de trabajo ofimáticos y otros servicios relacionados.
Importe de licitación (sin impuestos)
4.137.896,00 EUR
Estado Desistimiento
Periodo de solicitudes
05/ago/2019 - 11/sep/2019 14:00
Entidad RTVE
Órgano de contratación
Dirección de Compras de la Corporación de Radio y Televisión Española S.A.
Tipo de Contrato Servicios
Tipo de Procedimiento
Abierto
SARA
Valor estimado sin impuestos 5.948.225,50 EUR
Código CPV
72000000-5 Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo

Forma de presentación

Estructura de la oferta

  • Sobre de documentación administrativa
    • Declaración responsable de cumplimiento de requisitos previos o DEUC
    • Otras solvencias económicas
    • Otras solvencias técnicas
  • Sobre de condiciones técnicas
    • CG - Criterio técnico de admisión con múltiples documentos
    • Criterio técnico subjetivo con múltiples documentos
  • Sobre de ofertas económicas
    • Precio

Documentos y enlaces publicados del expediente

Documento
Otros

MODELO DE AVAL PROVISIONAL

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Otros

Resultados apertura administrativa

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S-01831-2019 INFORME TÉCNICO

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Resultados apertura técnica

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Otros

Resultados apertura economica

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Otros

S-01831-2019 Resumen técnico-económico

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desistimiento procedimiento adjudicacion

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Recurso y resolucion

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Documentos adicionales a publicar

Memoria justificativa

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Pliego administrativo

PCG

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Pliego técnico

Pliego tecnico

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Mesas de apertura de la licitación.

S-01831-20190226: Mesa de apertura de la sección Sobre A: Sobre de documentación administrativa

12 septiembre 2019 10:00

Finalizada

S-01831-20190226: Mesa de apertura de la sección Sobre B: Sobre de condiciones técnicas

17 septiembre 2019 09:00

Finalizada

S-01831-20190226: Mesa de apertura de la sección Sobre C: Sobre de ofertas económicas

9 octubre 2019 09:00

Finalizada

Anuncios de licitación publicados

  • Anuncio de licitación

    Publicado el 31/07/2019 a las 12:04

  • Anuncio de pliegos

    Publicado el 05/08/2019 a las 11:02

    Ver Anuncio
  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 17/09/2019 a las 13:07

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 09/10/2019 a las 08:51

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 09/10/2019 a las 11:23

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 10/10/2019 a las 10:14

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 26/11/2019 a las 17:15

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 20/12/2019 a las 13:18

  • Anuncio de adjudicación

    Publicado el 28/01/2020 a las 09:26

    Ver Anuncio
  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 15/04/2020 a las 09:37

Para poder formular preguntas debe estar previamente registrado, o bien manifestar el interés mediante la inscripción de una solicitud
Buenos días, en relación a esta licitación ¿es posible obtener los anexos 1 a 9 del PPT en formato editable (Word o Excel)? Gracias.
Enviada

06/ago/2019

Contestada

07/ago/2019

Buenos días: Los anexos que solicitan incluyen datos para que puedan evaluar el servicio que se debe prestar, al igual que el texto del resto del pliego. No se trata de fichas que deban cumplimentar, por lo que no tiene sentido que se puedan editar. Un cordial saludo
1ª Memoria apartado 2 del pliego técnico: En dos puntos del pliego se menciona una ubicación contradictoria del CAU. En la pg.5 de la memoria se indica que será remoto en instalaciones del adjudicatario, pero en la pg.8 del pliego técnico se indica que será presencial en instalaciones de RTVE, pudiendo ser remoto sólo el servicio 24x7. ¿Podrían indicar cuál es la ubicación requerida? 2ª Apartado 2.1 del pliego técnico: En la pg. 11 se indican los equipos en garantía, con una disminución durante los cuatro años de contrato. Podrían confirmar esto, teniendo en cuenta que sí se van a renovar equipos 3ª Apartado 2.1 del pliego técnico: A partir del momento en que un equipo ya no está en garantía, el adjudicatario deberá mantener este equipo, pero esto parece contradictorio con la indicación de que los equipos obsoletos serán sustituidos por otros que aportará RTVE. Con equipos obsoletos se refieren a los equipos que no estén en garantía? Se solicita asímismo aclarar si el siguiente planteamiento es correcto: - Las sustituciones de equipos en garantía son aportadas por el fabricante - Las sustituciones de equipos fuera de garantía son aportadas por RTVE - Mientras dura una incidencia con una sustitución necesaria, el adjudicatario aportará la pieza hasta disponer del recambio definitivo. Indicar asimismo si este tercer caso a cargo del adjudicatario afecta sólo a los equipos en garantía o a todos 4ª Apartado 2.5 del pliego técnico: En la pg. 14 se indica que RTVE está integrando el correo en el sistema de colaboración. ¿En qué forma el servicio requerido debe incluir la resolución de las incidencias asociadas a esta migración? ¿A nivel de recepción en el CAU o también en la resolución de nivel 2?
Enviada

19/ago/2019

Contestada

20/ago/2019

1ª - Ese párrafo es solo para el servicio no presencial del CAU. En cualquier caso en CAU es presencial en las instalaciones de RTVE en Prado del Rey para el horario presencial indicado en el pliego 2ª - se trata de un cuadro de garantía de los equipos actualmente instalados. Esos equipos tendrán que mantenerlos según vayan terminando su plazo de garantía. 3ª - Los equipos, una vez pasado el periodo de garantía deben ser reparados por el adjudicatario. Los equipos obsoletos son aquellos para los que ya no existe repuesto o han quedado desfasados tecnológicamente. 4ª - Deben resolver todas las incidencias provocadas por problemas del puesto de trabajo.
1-Pag.17-Apdo.2.7:¿El soporte requerido para aplicaciones corporativas incluye soporte funcional a las mismas o sólo soporte tecnico (instalación, configuración, etc? 2-Pag. 22-Apdo. 3.2.1:Podrian explicar la diferencia de volumetrias presentadas entre la tabla de la pagina 21 y la descrita en la pagina 157? 3-Pag. 22-Apdo. 3.2.1:Referente a la tabla de estimación de volumetrias, la relativa a incidencias anuales, ¿se refiere a incidencias resueltas dentro del ambito de este contrato o incidencias registradas por parte del CAU? 4-Pag. 21-Apdo. 3.2.1:A efectos del incremento del 10% que pueden sufrir sin coste las volumetrias del contrato, ¿Qué datos tomamos como referencia, los de la tabla de la pagina 21 o los descritos en la pagina 157? 5-Pag. 25-Apdo. 3.2.6:Soporte 24x7. Este servicio se realizará de forma remota desde las instalaciones del adjudicatario los 365 días del año. Para ello se redirigirá el teléfono del CAU de RTVE al teléfono que determine el adjudicatario ¿el único canal de entrada para el soporte 24x7 es el telefónico o se deben garantizar el resto de canales (Chat y Portal)? 6-Pag. 26-Apdo. 3.3.1:El adjudicatario deberá garantizar, bajo su responsabilidad, la previsión y disponibilidad de cualquier clase de repuesto necesario para el mantenimiento de los equipos amparados por el expediente. ¿Se incluyen los repuestos para todos los equipos indicados en el Anexo3, incluidos los FAX, Lectores, Scanner, Varios ,etc.? 7-Pag. 26-Apdo. 3.3.1:En línea con la pregunta anterior, se deben incluir en los repuestos baterías y/o consumibles de desgaste? 8-Pag. 26-Apdo. 3.3.1:¿Dispone RTVE en sus sedes principales (Madrid/Barcelona) de almacenes donde ubicar el stock necesario de equipos para swap y recambios para el servicio de mantenimiento?
Enviada

23/ago/2019

Contestada

27/ago/2019

1 - Se trata de soporte técnico a la instalación, configuración y en general todos los problemas relativos a la configuración de los equipos o de las aplicaciones y en caso de fallo en las aplicaciones, escalado de la incidencia al nivel 2 correspondiente. 2 - La tabla de la página 22 es una estimación para este contrato. En la página 157 se muestran datos históricos recogidos en los 5 últimos años. 3 - Lo dice claramente se refiere a todas las llamadas al CAU, independientemente de si se resuelven dentro de este contrato o se escalan a otros niveles de soporte. 4 - Evidentemente los de la página 21. 5 - Deben garantizar todos los canales que estén activos durante la duración del contrato. 6 - Si 7 - No 8 - No se dispone de almacén, pero RTVE puede poner a su disposición un pequeño espacio para el material más habitual de repuestos.
9-Pag. 27-Apdo. 3.3.1:...En caso de requerirse la sustitución del equipo o periférico por tratarse de un equipo obsoleto, RTVE proporcionará un nuevo equipo ¿qué criterio es el utilizado por RTVE para considerar Obsoleto un equpo? antigüedad del equipo, descatalogación del fabricante, etc. 10-Pag. 28-Apdo. 3.3.3:El adjudicatario se responsabilizará de gestionar las garantías de los equipos incluidos en el inventario ¿es correcto entender que las averías HW de los equipos en garantía escaladas a fabricante no aplican los ANS de resolución? 11-Pag. 28-Apdo. 3.3.1:... el licitador indicará en su oferta económica el coste unitario de mantenimiento anual por equipo instalado. En el Anexo I, punto b (pag. 19). desglose de precio del Pliego de Condiciones, hay que proporcionar precio unitario para PC Sobremesa, PC Portátil e Impresora ¿que ocurre con el resto de dispositivos (Fax, Scaner, Lectores. etc) indicados en anexo III del pliego técnico? 12-Pag. 28-Apdo. 3.3.1:En línea con la pregunta anterior, ¿es correcto entender que el concepto Impresora es solo para las que están fuera del programa SIGRE? 13-Pag. 28-Apdo. 3.3.1:Si el entendimiento de la anterior pregunta es correcto, teniendo en cuenta el proyecto del nuevo sistema SIGRE ¿Cuál es la previsión de incremento anual de impresoras SIGRE que irán sustituyendo a las actuales? 14-Pag. 28-Apdo. 3.3.1:Soporte VlP. Dentro del equipo de mantenimiento se incluirá el Soporte a personal VIP, que se realizará exclusivamente en el centro Prado del Rey (Madrid). Para dimensionar correctamente éste servicio ¿podrían facilitar el nº de usarios VIP? 15-Pag. 31-Apdo. 3.5:En los supuestos de renovación de equipos, el proveedor debe hacerse cargo de la retirada, reciclado y/o destrucción del equipo antiguo? 16-Pag. 31-Apdo. 3.5:Dentro del servicio de instalación de nuevos puestos de trabajo, el transporte hasta la sede corre a cargo de RTVE. ¿es correcta esta interpretación?
Enviada

23/ago/2019

Contestada

27/ago/2019

9 - Equipo para el que no existan repuestos en el mercado o que ya no sea útil para su uso en RTVE. 10-Aplican en cuanto al tiempo de atención y de resolución descontando el tiempo del fabricante. 11-Entra dentro del Mantenimiento Hardware y Software del 1º cuadro del apartado B. Desglose de Precio, pero no es necesario indicar el precio unitario. 12-Si 13-No se dispone de esa información. Se definirá con el nuevo contrato de SIGRE. 14-En torno a 50 usuarios VIP 15-No 16-El transporte a las sedes localizadas fuera de Madrid corre a cargo de RTVE, el resto debe trasladarlo el adjudicatario.
17-Pag. 34-Apdo. 3.11:RTVE podrá solicitar tareas al adjudicatario en base a unos servicios profesionales variables, según la siguiente distribución estimada de horas. Para poder valorar correctamente éste servicio, ¿es correcto entender que las actuaciones solicitadas con cargo a los servicios variables, no solo incluirán la mano de obra si no que se realizará una conversión del resto de costes necesarios para la realización del servicio (trasporte, material, etc.) al número de horas requeridas? 18-Pag. 46-Apdo. 4.7:En caso de tenerse que llevar a cabo actuaciones puntuales planificadas que requieran personal especializado no disponible en el equipo de trabajo asignado, RTVE solicitará dichos trabajos con un mínimo de 48 horas de antelación, siempre que sea posible. El adjudicatario deberá proporcionar dichos trabajos en la fecha requerida. ¿entendemos que RTVE puede solicitar otro tipo de perfiles tecnicos no descritos en el ambito de los servicios? Por ejemplo, tecnicos de SAP, instaladores, etc 19-Pag. 122-Apdo. 8.4:En el inventario por sede aparecen ubicaciones internacionales no descritas en el Anexo 1 ¿Están dentro del alcance las sedes internaciones? ¿Cuál es el alcance? 20-Pag. 32-Apdo. 17:Para todos los ANS de la tabla anterior se penalizará con un 3% , por cada 10% de desviación media en cada mes sobre el objetivo. Por ejemplo, si se penalizan 3 indicadores, con una desviación de 7%, 8% y 9%, la desviación media es 8%. Al ser inferior al umbral del 10%, no habria porcentaje de penalización. ¿Es correcta esta afirmación?
Enviada

23/ago/2019

Contestada

27/ago/2019

17 - Los servicios variables solo se utilizaran para trabajos puntuales descritos en el PCT consumiendo las horas necesarias, que serán facturadas en base el precio unitario que indique el licitador en su oferta. 18 - Solo está contemplado solicitar recursos extraordinarios de los perfiles previstos en el contrato. 19 - Para las sedes Internacionales, se debe prestar soporte remoto. En el caso de averías Hardware, RTVE se encarga de la recogida y entrega de los equipos a sustituir, o de su reparación en dicha sede. 20 - La penalización se aplicará de forma independiente por cada uno de los indicadores en los que se produzca la desviación.
Buenos días. En relación con la garantía provisional que hay que solicitar nos surge la siguiente duda: La garantía la solicitamos mediante seguro de caución... es necesario depositarla en la Caja General de Depósito o se os entrega directamente?
Enviada

05/sep/2019

Contestada

05/sep/2019

no se admite ninguna garantía de la Caja General de Depósito, tiene que ser un aval bancario. Se acaba de publicar en nuestro portal el modelo de aval provisional.
En la plataforma donde hay que subir la oferta, no aparece ningún sitio donde incluir la garantía provisional. Por favor, nos podrían indicar como proceder?
Enviada

05/sep/2019

Contestada

05/sep/2019

la garantía provisional debe ir en el sobre A, junto a la documentación administrativa. Importante: no olviden de traer el original a Compras CRTVE despacho 3/063 del edificio Prado del Rey
Buenos días. En la plataforma donde hay que subir la oferta, no aparece ningún sitio donde incluir la garantía provisional. Por favor, nos podrían indicar como proceder? muchas gracias
Enviada

05/sep/2019

Contestada

05/sep/2019

la garantía provisional debe incluirse en el sobre de la documentación administrativa. El original debe traerse a nuestras instalaciones
Buenos días. En relación con la garantía provisional que hay que solicitar nos surge la siguiente duda: La garantía la solicitamos mediante seguro de caución... es necesario depositarla en la Caja General de Depósito o se os entrega directamente? muchas gracias de antemano
Enviada

05/sep/2019

Contestada

05/sep/2019

la garantía provisional debe ir en el sobre A, junto a la documentación administrativa. Importante: no olviden de traer el original a Compras CRTVE despacho 3/063 del edificio Prado del Rey